Así han robado en la Casa de la Moneda de México: en 10 minutos, sin realizar un tiro y desvergonzadamente

Por: SentiLecto

La sucesión completa de este asalto perfecto ha quedado claramente documentada por las cámaras de seguridad de la área. A las 9.40 de la mañana, en el número 297 del Paseo de la Reforma, corazón del distrito financiero capitalino, tres jóvenes entran a la Casa de la Moneda de la Ciudad de México, que uno de ellos viste un pullover gris, detrás de él, llega otra persona con un abrigo oscuro, una gorra que cubre parcialmente su cara y un pinganillo en el oído, con el que supuestamente se habría comunicado con sus compañeros, desvergonzadamente. Por último, ingresa un tercer joven con pullover blanco y con una mochila a la espalda, misma que habría usado para extraer el preciado botín.

Los jóvenes logran desarmar primero al agente que vigilaba el acceso, para después amenazar con ununirevólver cinco trabajadores de la Casa de la Moneda . E, según se desprende de la secuencian las imágenes también se ve cómo el joven que viste de blanco se dirige directamente hacia una de las bóvedas acorazadas que, con curiosidad, estaba abierta de par en par a pesar de guardar en su interior miles de piezas de oro conocidas como ‘centenarios’. En solo 10 minutos, a las 9.40, los tres jóvenes salen del interior de la Casa de la Moneda con aparente calma para escapar en un vehículo en el que esperaban otros dos cómplices, a los que no se ha conseguido identificar. Sin realizar un solo tiro, los cinco asaltantes se dieron al escape con 1.567 ‘centenarios’, cuyo valor estimado supera los dos millones de euros, además de varios relojes de colección.

La policía ha llegado al lugar de los sucesos varios minutos después del atraco, ya que los trabajadores no han alertado de lo sucedido hasta que los asaltantes han abandonado la Casa de la Moneda. Aunque ha impedido dar sus nombres, en declaraciones a los medios, el Secretario de Seguridad capitalino desveló que ya cuentan con la identificación de los tres asaltantes y que “siguen en el interior de la Ciudad de México” para “no trabar la búsqueda”. El Secretario de Seguridad capitalino es jesús Orta. Los esfuerzos son centrados ahora en pretender determinar su posible camino de fuga, aunque también en identificar a los probables cómplices que habría entre los trabajadores de la Casa de la Moneda. Hasta ahora, hay ocho trabajadores que han sido puestos bajo vigila para ser preguntados.

Elementos de la Procuraduría General de la Ciudad de México se encuentran ya en el lugar de los sucesos tomando declaración a los testigos y cotejando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la área, afín de pretender identificar a los asaltantes, los cuales consiguieron escapar sin dejar víctimas o heridos. Los responsables de la Casa de la Moneda aún no confirmaron el monto total extraído, que ya circula de modo extraoficial, ya que previamente tienen que realizar la auditoría pertinente.

En el Paseo de la Reforma, la vida vuelve a la normalidad, mientras la policía amplía el despliegue para tratar de atrapar a estos jóvenes atracadores de guante blanco. Entre los frecuentes administrativos y turistas que la pasean se agregan hoy decenas de curiosos que no han podido impedir aproximarse hasta la Casa de la Moneda donde, un atraco, trajo a la memoria de muchos la ficción que la exitosa serie ‘La Casa de Papel’, , ha llevado a la televisión.

A su vez, a plena luz del día y en la calle más transitada de la capital mexicana, el Paseo de la Reforma, tres criminales han conseguido dar un golpe millonario y escapar de la Casa de la Moneda antes de que llegara la Policía. Los asaltantes entraron directamente a la bóveda acorazada, lo que ha aumentado las sospechas por la probable vinculación de al menos ocho trabajadores de la institución, según denuncian varios testigos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así han robado en la Casa de la Moneda de México: en 10 minutos, sin realizar un tiro y desvergonzadamente
>>>>>Asaltan la Casa de la Moneda de Ciudad de México – August 06, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 asaltantes 15 80 NONE 4 los cinco asaltantes: 1, los asaltantes: 3
2 el Paseo_de_la_Reforma 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: el Paseo_de_la_Reforma): 1, el Paseo_de_la_Reforma: 3
3 joven 0 0 NONE 3 un tercer joven: 1, el joven: 2
4 atraco 0 80 NONE 2 un atraco: 1, el atraco: 1
5 cómplices 0 50 NONE 2 los posibles cómplices: 1, otros dos cómplices: 1
6 decenas de curiosos 0 30 NONE 2 decenas de curiosos: 2
7 jóvenes 15 0 NONE 2 los jóvenes: 1, los tres jóvenes: 1
8 centenarios 0 0 NONE 2 1.567 centenarios: 2
9 empleados 0 0 NONE 2 ocho empleados: 2
10 espalda 0 0 NONE 2 la espalda: 2