PuertodeIslaCristina.JPG

Astronauta de P.Rico habla con nenes desde estación espacial

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Puerto de Isla Cristina

El primer cosmonauta de la NASA con raíces de Puerto Rico ha hablado el viernes con estudiantes de la devastada isla.

A bordo de la Estación Espacial Internacional, el cosmonauta de la NASA Joe Acaba contestó a las preguntas de los alumnos reunidos en el Instituto de Robótica de Puerto Rico, colocado en el municipio de Manatí. Un alumno le ha cuestionado cómo observaba a Puerto Rico desde el espacio después del paso del huracán María en septiembre. Termina mencionó que lo primero que ha notado ha sido la falta de luces, lo que causaba que la isla fuese casi imposible de ver durante la noche.

El cirujano ortopeda de Rusia Vladímir Joroshev mencionó a RIA Nóvosti que el drástico cambio de la estatura “es fácil de informar”.

Hace 9 días, la Habana En medio de nuevas tensiones entre Cuba y Estados Unidos, Federica Mogherini había apostado por ” tender puentes y abrir puertas entre la isla y el bloque comunitario por medio de la conversación y la cooperación ” para implementar su primer acuerdo bilateral que había ingresado en vigor en noviembre., el jueves 04 de enero que había ingresado en vigor en noviembre. Federica Mogherini es la jefa de la diplomacia europea. Hace 2 meses, que había ingresado en vigor.

El puerto es, por largo, aquel espacio dedicado y orientado especialmente al flujo de mercaderías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas naves o naves encargadas de llevar a cabo mencionadas tareas.

Él/ella , ha sido difícil para algunos puertorriqueños comer dada la limitada variedad de comida disponible y si le resultaba difícil comer la limitada carta espacial, le interrogó al cosmonauta. ha apuntado: “Luego del paso del huracán”. ha sido difícil para algunos puertorriqueños comer dada la limitada variedad de comida disponible y si le resultaba difícil comer la limitada carta espacial, le interrogó al cosmonauta.

La institución en un comunicado ha apuntado: “se lo va a recordar el año 2017 como un año de extremos en Estados Unidos, ya que inundaciones, tornados, huracanes, sequías, incendios y heladas se han cobrado cientos de vidas y han significado impedimentos económicos para el país”.

La carta, aunque es bueno, se repite semanalmente o cada 14 días y llega a ser monótono, contestó Acaba. Claro, que no se compara con la tradicional comida de Puerto Rico “como un pernil, los pasteles, arroz con gandules ”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Termina ha señalado: “Estoy listo para regresar a casa y tener una comida exquisita”.

Está programado que Acaba regrese a la Tierra para finales de febrero. Termina es un ex profesor. Ha llegado a la estación espacial una semana antes de que María flagelara a Puerto Rico, que el huracán Irma ya golpeaba a él.

“Hoy tengo una noticia relevante. Pasé la prueba médica con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha incrementado en 9 centímetros. Así me he extendido en tres semanas”, ha escrito Kanai, que ha llegado a la EEI el pasado 19 de diciembre a bordo de una nave pilotada de Rusia Soyuz.

El huracán Irma ha sido un poderoso y catastrófico ciclón tropical, el más fuerte visto en el Atlántico desde el huracán Wilma de la temporada de 2005 en términos de vientos máximos sostenidos.

Los papás del cosmonauta eran de Hatillo, Puerto Rico, y se han mudado a Estados Unidos, que termina ha nacido y ha crecido en el sur de California. Sin embargo, todavía tiene muchos familiares en la isla.

No obstante, Estados Unidos Sin embargo, el cosmonauta hoy aumentada, por lo que acordó volver a medirse y verificó que en realidad sólo había crecido 2 centímetros. ha escrito: “Su comandante de Rusia en la EEI, Anton Shkaplerov, le mencionó que esta cifra era demasiado”. aumentada, por lo que acordó volver a medirse y verificó que en realidad sólo había crecido 2 centímetros.

Alrededor de nueve minutos de los 23 que ha durado el diálogo se han perdido por los impedimentos técnicas con la conexión de Skype de la institución. Termina contestó algunas de las preguntas en británico y otras en español, que comprendieron desde su experiencia como maestro hasta la vida periódica a bordo de la estación espacial. El cosmonauta le ha asegurado a los alumnos que tomar agua, la cual se la recicla a partir de la orina de la tripulación de seis hombres, en realidad tiene un excelente gusto y es lo más natural probable. “Fue el mejor descanso de su vida”, mencionó él/ella En cuanto a dormir,.

Elegido por la NASA en 2004, Termina sigue siendo el único cosmonauta de la agencia espacial con raíces de Puerto Rico.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Puerto Rico

Cities: Hatillo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Astronauta de P.Rico habla con nenes desde estación espacial
>>>>>Astronauta japonés creció nueve centímetros en sólo tres semanas en el espacio – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Astronauta japonés niega haber crecido 9 cm y pide disculpas por su error – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>EEUU sufre récord de 306,000 millones por desastres naturales en 2017 – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Wall Street abre en alza superando los 25.000 puntos por primera vez – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Más de 21,000 venezolanos formalizaron su condición migratoria en Perú durante el 2017 – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Francia: 40.000 hogares sin electricidad debido a tormenta – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Ante ‘los muros’ de Trump, esta diplomática italiana quiere ‘tender puentes’ a Cuba – January 04, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 5, Estados_Unidos: 4
2 yo 70 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
3 Acaba 0 0 PERSON 4 Acaba (apposition: un ex profesor): 1, (tacit) él/ella (referent: Acaba): 1, Acaba: 2
4 Puerto 0 0 PERSON 3 Puerto_Rico: 3
5 astronauta 0 0 NONE 3 el astronauta: 2, El astronauta: 1
6 Irma 80 90 PERSON 2 El huracán Irma: 1, el huracán Irma: 1
7 isla 0 50 NONE 2 la isla: 2
8 dificultades 0 20 NONE 2 dificultades económicas: 1, las dificultades técnicas: 1
9 Vladímir Joroshev 35 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: ruso Vladímir_Joroshev): 1, ruso Vladímir_Joroshev: 1
10 EEI 0 0 ORGANIZATION 2 la EEI: 2