CaliforniaTopographyMEDIUM.png

Avanza iniciativa para cuidar a inmigrantes en California

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Topography-MEDIUM

Los legisladores demócratas de California han aprobado una iniciativa de “estado santuario” que busca restringir la cooperación de la policía local y estatal con las autoridades de inmigración, encolerizando a funcionarios federales que aseguraron que la iniciativa antepone la política a la seguridad pública.

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Con la consentimiento el sábado de la propuesta, conocida como SB-54, los legisladores intentan consolidar las protecciones a los inmigrantes en el estado, las cuales figuran entre las más firmes en la nación.

Se va a poner la iniciativa será ahora puesta a consideración del gobernador Jerry Brown que después de que el principal líder del Senado admitió suavizar, comunicó su voto de confianza la, y respetar la autoridad de los funcionarios de cárceles para cooperar con agentes de inmigración en muchos casos.

Edmund Gerald “Jerry” Brown, Jr. es un político de Estados Unidos del partido demócrata.

El anteproyecto es el esfuerzo más reciente de los legisladores demócratas en California para trabar el compromiso de campaña del presidente Donald Trump de intensificar las deportaciones.

A su vez, trump ha cenado con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.El acuerdo no incluiría específicamente el muro que Trump quiere construir en la frontera con México. Daría de protecciones para casi 800.000 inmigrantes que se observaron favorecidos por el programa creado por el ex presidente Barack Obama, el cual Trump ha acordado eliminar.

Hace 8 días, el presidente Donald Trump había firmado en la tarde una medida que ataba los fondos de emergencia por huracanes a otras que podrían incrementar el techo de la deuda y mantener el gobierno en funcionamiento durante tres meses, el sábado 09 de septiembre.

Los legisladores también han aprobado la canalización de recursos a asistencia jurídica y becas universitarias para personas que se encuentren sin autorización en Estados Unidos, así como dificultar que los negocios y agencias gubernamentales revelen la condición migratoria de las personas.

Mientras el Congreso federal estima brindar estatus legal a los inmigrantes jóvenes cuyos papás los han traído en forma ilegal ala nación, los legisladores de California debaten la medida o se quedaron tras el vencimiento de sus visas. Pablo Alvarado, que por su parte, Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas , aseguró que el anteproyecto “va a hacer menos seguras a las comunidades de California” y romperá deliberadamente las leyes de inmigración, director ejecutivo de la Red Nacional Organizadora de Jornaleros. mencionó: “Es un sosiego que haya algunos legisladores que realmente están escuchando”.

Se ha aprobado la medida en la Legislatura solo con el voto de los demócratas frente a la objeción de los republicanos de que cuidará a criminales y va a dificultar a la policía mantener la seguridad de la gente.

Criminales También , según la versión de los demócratas, negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza decidieron: “”sea aceptable para las dos partes” y que, por consiguiente, excluya cualquier partida para el muro con México”.

El demócrata Kevin de Leon ha presentado la SB-54 poco después de la elección de Trump para evitar la mayoría de las interacciones entre los agentes federales de inmigración y las policías locales. El demócrata Kevin de Leon es el presidente temporal del Senado. Luego de la fuerte descontenta de autoridades policiales y de la intervención de Brown, fue suavizada en forma significativa.

La versión final prohíbe a los policías interrogarles su estatus migratorio a las personas o participar en acciones de agentes de inmigración. Les prohíbe también hacer trabajos de agentes migratorios o arrestar a personas a causa de órdenes administrativas de inmigración.

Si se declara a una persona culpable de uno, la policía y jefes policiales, incluidos agentes de cárceles, podrán trabajar con las autoridades federales de inmigración de alrededor de 800 delitos, principalmente graves y otros menores que pueden ser tipificados como graves.

No obstante, van a tener prohibido transferir inmigrantes a las autoridades federales si los antecedentes de esas personas solo incluyen faltas menores.

La medida evitará a la policía local transformarse en “engranes del mecanismo de deportaciones de Trump”, ha declarado de León.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Avanza iniciativa para cuidar a inmigrantes en California
>>>>>Líderes demócratas acuerdan con Trump una ley para proteger a los ‘dreamers’ – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Líderes demócratas y Trump acuerdan protección a ‘dreamers’ – September 14, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Trump da luz verde a fondos para ayuda humanitaria por los huracanes – September 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El verano crítico de Trump puede convertirse en un otoño grave – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso de EU aprueba ayuda de 7,800 mdd por paso de Harvey – September 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide 7.900 millones para ayuda inicial para Harvey – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ascienden a 50 los muertos por el paso de ‘Harvey’ – September 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso de EU aprueba paquete de emergencia por ‘Harvey’ – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump elimina plan migratorio de Obama – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ryan pide a Trump que mantenga plan migratorio de Obama – September 01, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ha decidido poner fin al programa DACA, dice Fox – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pondría fin a programa DACA: Fox – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca y demócratas buscan acuerdos del DACA – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que viajará a Florida ‘muy pronto’ – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma golpea con fuerza la coste norte de Cuba horas antes de llegar a Florida – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma toca tierra en islas del Caribe – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma la feroz – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump declara situación de desastre en Puerto Rico tras paso de ‘Irma’ – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bahamas cierra aeropuertos ante cercanía de Irma – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Trump pide a gente de Florida estar alerta – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma deja senda de destrucción en el Caribe en su camino a la Florida – September 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott pide a Trump declaración de desastre para Florida – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rick Scott y su familia evacuan su residencia en Florida – September 09, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Activistas temen que más ‘dreamers’ sean detenidos – (Informador)
>>>>>Trump y demócratas anuncian acuerdo sobre “dreamers” – September 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Cientos protestan afuera de hotel de Trump por fin de DACA – September 09, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump elimina el programa DACA que protegía a jóvenes indocumentados – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump elimina el programa DACA que protegía a jóvenes indocumentados – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump elimina el programa DACA que protegía a jóvenes indocumentados – September 05, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 medida 20 0 NONE 5 La medida: 2, una medida: 2, la medida: 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 4 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 1
3 Jerry Brown 0 0 PERSON 4 Brown: 1, el gobernador Jerry_Brown: 2, Jerry: 1
4 el Servicio_de_Control_de_Inmigración 20 20 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Servicio_de_Control_de_Inmigración): 3
5 legisladores 0 0 NONE 3 Los legisladores: 1, algunos legisladores: 2
6 muro 0 0 NONE 3 el muro: 3
7 otros 0 60 NONE 2 otros menores: 2
8 forma 15 50 NONE 2 forma ilegal: 1, forma significativa: 1
9 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 2
10 inmigrantes 80 0 NONE 2 inmigrantes: 2