CentroBiotecnologiaMonterrey.JPG

CDMX, Guadalajara y Monterrey ya se preparan para el Mundial 2026

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CentroBiotecnologiaMonterrey

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, van a ser sedes de la Copa del mundo de la FIFA 2026, por lo que se alistan para recibir a miles de turistas que además de la justa deportiva podrán disfrutar de la extensa oferta turística de la nación, enfatizó la Secretaría de Turismo . En un comunicado, la dependencia federal mencionó que las sedes mundialistas son una pequeña muestra de lo que México, que ha detallado que en México se llevarán a cabo 10 encuentros, que se distribuirán en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres ciudades sede, puede brindar en substancia turística. Su patrimonio y historia dan una extensa variedad de experiencias únicas en sus múltiples destinos.

“Su oferta va a generar 14,000 millones de dólares en entradas y una ganancia de 11,000 millones de dólares para la FIFA”, mencionó Cordeiro. Carlos Cordeiro es el presidente de la federación de Estados Unidos. También espera entradas récord por ingresadas boletos y hotelería.

Monterrey es una ciudad mexicana, capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León.

Ha subrayado que el color, magia y surrealismo de México, atraer a miles de turistas de todos los segmentos: sol y playa, romance, aventura, naturaleza, medicina, bienestar, LGBT, cruceros, cultura, gastronomía, lujo y eventos de alto impacto como la próxima Copa del Mundo FIFA 2026.

También puedes leer: Peña, Trump y Trudeau festejan recepción del Mundial 2026PUBLICIDAD

Por tercera oportunidad, México va a abrir sus puertas a los aficionados al fútbol del planeta y va a ser la primera vez que un Mundial se juegue con 48 equipos, en un torneo que va a constar de 80 partidos.

El nación hace historia al transformarse en la primera nación en planear tres Copas del Mundo, luego de las realizadas en 1970 y 1986, lo que demuestra la confianza de la FIFA en la infraestructura, logística y calidad de servicio de la nación para otorgarles la máxima justa deportiva a nivel internacional, ha comentado la dependencia federal.

Mencionó que, de acuerdo a un estudio realizado por la FIFA, las naciones anfitrionas pueden adelantar ganancias de 14.3 billones de dólares.

No obstante, si bien la FIFA tiene el uso de dar anuncios sorpresa, el compromiso de generar grandes utilidades por las recaudaciones que se consigan en multitudinarios estadios es posible que desnivele la balanza a favor de la propuesta norteamericana.

Escogida en 2015 por el New York Times como la mejor ciudad para visitar, la Ciudad de México, cuenta con un total de 170 museos y 43 galerías, es la segunda ciudad con más museos en el mundo, solo por debajo de Londres, Inglaterra.

Por su parte, Guadalajara es la segunda ciudad más grande de la nación. Conocida como la tierra del tequila y el mariachi, es rica en historia y tradiciones.

En tanto, Monterrey enfatiza por sus paisajes montañosos como El Cerro de la Silla, El Cerro de las Mitras y La Sierra Madre, además de sus aguas termales, numerosos museos y monumentos históricos.

Tres inauguraciones mundialistas

El Estadio Azteca se convertirá en el primer recinto que festeje tres inauguraciones de Copas Mundiales a lo largo de su historia: 1970, 1986 y 2026.

Hace 48 años, el ” Coloso de Santa Úrsula ” ha sido la sede del primer partido de aquella justa mundialista donde 106 mil personas se dieron cita para presenciar el encuentro entre México extinguido URSS. y la ya, el 31 de mayo de 1970 extinguido URSS.

Hace 32 años, Colombia iba a ser la nación organizadora del Mundial, en 1986; no obstante, la situación que cruzaban los “cafetaleros” los ha hecho abstenerse, por lo que se dio pie a que México lo hiciese de nueva cuenta, para que el edificio colocado en Calzada de Tlalpan recibiese el primer encuentro del torneo en el cual se afrontaron Bulgaria e Italia.

Con información de Notimex.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Guadalajara, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CDMX, Guadalajara y Monterrey ya se preparan para el Mundial 2026
>>>>>Norteamérica cada vez más cerca de realizar el Mundial 2026 – June 12, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 6 0 ORGANIZATION 6 México: 6
2 FIFA 0 0 ORGANIZATION 3 la FIFA: 3
3 dependencia 0 20 NONE 2 la dependencia federal: 2
4 ciudad 80 0 NONE 2 la mejor ciudad: 1, la segunda ciudad: 1
5 sin_embargo la promesa de generar grandes utilidades por las recaudaciones 70 0 NONE 2 Sin_embargo la promesa de generar grandes utilidades por las recaudaciones: 2
6 Guadalajara 15 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Guadalajara): 1, Guadalajara: 1
7 Colombia 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: Colombia): 1, Colombia: 1
8 Cordeiro 0 0 PERSON 2 Carlos_Cordeiro (apposition: El presidente de la federación estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Cordeiro): 1
9 Estadio Azteca 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Estadio_Azteca): 1, El Estadio_Azteca: 1
10 La Ciudad_de_México 0 0 PLACE 2 Ciudad_de_México: 1, la Ciudad_de_México: 1