Chile revisa seguridad para visita del papa tras ataques a iglesias

Por: SentiLecto

Una serie de ataques en contra de iglesias católicas llevó a las autoridades chilenas a revisar la seguridad antes de la llegada del papa ala nación sudamericana este lunes, mencionaron funcionarios. Pero el ministro del Interior, Mario Fernández, que mencionó que los mecanismos utilizados en los ataques en contra de las iglesias eran caseros, le mencionó el sábado a la radio BioBioChile que el papa Francisco no va a correr peligro durante la primera visita papal a Chile desde la de Juan Pablo II en 1987. La policía montada chilena vigila la Catedral Metropolitana de Santiago, previo a la visita del papa Francisco. él/ella mencionó: “Los atacantes, a los que no ha identificado, eran parte de “pequeños grupos con capacidades limitadas””.

No se inquieta en mejorar la seguridad ciudadana”, según un sondeo de IPSOS realizada en julio de 2017, la principal causa de la alta desaprobación de la presidente de Peru Pedro Pablo Kuczynski es que “. Una fortuna similar corre el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio: del 66% de limeños que lo desaprueba, él/ella Una fortuna similar corre el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio: del 66% de limeños hay mucha inseguridad” en la capital. asegura: “Lo desaprueba, el 53% asegura que lo hace”. “porque hay mucha inseguridad” en la capital.

Cuando vuelva a Sudamérica este mes, el sábado 06 de enero millones de leales de Sudafrica tendrían la ocasión de observar al papa Francisco en Chile y Perú. Mientras que en el segundo va a visitar Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, el pontífice visitaría Santiago, Temuco e Iquique, en el primer nación.

La mañana del viernes, vándalos causaron incendios, lanzaron explosivos caseros y han dejado panfletos con amenazas al papa en al menos cinco iglesias santiaguera, la capital de Chile, de acuerdo con el servicio de noticias católico ACI Prensa.

Durante la madrugada de este viernes vándalos han atacado tres iglesias y han dejado notas amenazando al papa, comunicaron los Carabineros de Chile.

No ha habido heridos y los daños han sido menores, mencionaron autoridades.

“Las autoridades estaban revisando la seguridad y que esperaban que la visita papal se realizase sin sucesos”, mencionó Aleuy Mahmud En un comunicado, el subsecretario de Interior.

Aleuy Mahmud también Dijo: “Funcionarios de la iglesia y del gobierno se habían reunido con la presidenta Michelle Bachelet para discutir la logística de la visita”.

Después de su visita a Chile, el papa Francisco va a ir a Perú.

CNN en Español se puso en contacto con los organizadores de la visita del papa a Chile, donde va a estar del 15 al 18 de enero, pero aún no recibió contestación.El Vaticano se hará cargo de un controvertido movimiento católico con sede en Perú cuyo fundador se lo ha acusado de cometer abuso psicológico y sexual. Perú es el Sodalitium Christianae Vitae.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Chile revisa seguridad para visita del papa tras ataques a iglesias
>>>>>Incendian iglesias en Chile y dejan mensaje de amenaza para el papa Francisco – January 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Alcalde peruano pide a los ladrones que no roben cuando esté el papa Francisco – January 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>Vaticano se hará cargo de movimiento católico peruano – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>¿Dónde podrás ver a Francisco en Chile y Perú? – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El papa Francisco se hospedará en la nunciatura en Chile donde fueron asilados cuatro guerrilleros – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa pide una Iglesia “humilde” en día dedicado a refugiados e inmigrantes – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diez muertos en un ataque ante una iglesia de El Cairo – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa lamenta que guerras e injusticias arruinaran 2017 – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Sube a 51 la cifra de muertos en accidente de Perú – January 04, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Castañeda Lossio 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Luis_Castañeda_Lossio): 3, Luis_Castañeda_Lossio: 1, lo (referent: Luis_Castañeda_Lossio): 1
2 Carabineros de Chile 0 0 ORGANIZATION 4 los Carabineros_de_Chile: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Carabineros_de_Chile): 3
3 Chile 0 0 PLACE 4 Chile: 4
4 iglesias 0 175 NONE 3 las iglesias: 1, tres iglesias: 1, iglesias católicas: 1
5 visita 0 0 NONE 3 la primera visita papal: 1, la visita papal: 1, su visita: 1
6 Vaticano 0 60 ORGANIZATION 2 (tacit) él (referent: El Vaticano): 1, El Vaticano: 1
7 Lima_Metropolitana 0 40 PLACE 2 lo (referent: Lima_Metropolitana): 1, Lima_Metropolitana: 1
8 Aleuy Mahmud 0 0 PERSON 2 Aleuy_Mahmud: 1, (tacit) él/ella (referent: Aleuy_Mahmud): 1
9 Francisco 0 0 PERSON 2 el papa Francisco: 2
10 Mario Fernández 0 0 PERSON 2 Mario_Fernández: 2