MinistriesEsplanadeBrasilia.jpg

Cifra de casos de fiebre amarilla es triplicada en Brasil: OMS

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministries Esplanade Brasilia

Reuters. La cantidad de casos confirmados de fiebre amarilla en Brasil se triplicó en las últimas semanas y el brote dejó 20 muertos desde julio, mencionó el lunes la Organización Mundial de la Salud .

De 35 casos confirmados, 20 se han registrado en el estado de Sao Paulo, que incluye a la ciudad del mismo nombre, la más grande de Sudamérica. A principios de este mes se ha confirmado un caso de la enfermedad en Holanda, en un viajero que había visitado recientemente el estado.

Desde primera hora de la mañana, decenas de viajeros, muchos de ellos en familia o en grupos de amigos, se aproximaron a centros públicos de la ciudad para recibir, por orden de llegada, un número que les permitiese vacunarse, ya que se limita la cantidad de dosis que se aplican por día.

El jueves 04 de enero Reuters. Michel Temer había mencionado a periodistas que estaba bien recobrado de unas dificultades de salud que lo hicieron trasladarse entre Sao Paulo y la capital Brasilia en los últimos meses para recibir tratamiento médico. Michel Temer es el presidente de Brasil.

“Los extranjeros se vacunen antes de trasladarse al estado”, ha recomendado OMS la semana pasada. “El aviso no lo va a llevar a cambiar su recomendación de que sólo se vacunen quienes visiten áreas rurales,”, ha mencionado Ministerio de Salud de Brasil ,. , sin embargo La sugerencia de la OMS se ha conocido semanas antes del Carnaval, un evento festivo en el que decenas de miles de turistas trasladarse ala nación.PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud de Brasil es el máximo órgano de la Administración Federal encargado de la Salud pública y de su mantenimiento en la nación. El Ministerio de Salud de Brasil es sigla MS.

La semana pasada, residentes de los estados más grandes de Brasil han hecho hilera durante horas para lograr la vacuna, inquietados por la cantidad creciente de casos mortales de la infección y la advertencia de la OMS a los turistas que trasladarse a algunas áreas de la nación.

La primera señal de que la fiebre había reaparecido en Brasil ha sido la muerte de cientos de simios en la selva tropical del Atlántico, en los estados riojanos, Espirito Santo y Sao Paulo.

Cuando uno se va de vacaciones, por otra parte, con él ha coincidido Natalia Alesi, de 43 años, que trasladarse con un grupo de 13 personas al norte brasileño, al apuntar que “debe pensar que es para un destino que va a gozar” y, por tanto, “hay que advertir”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil, Netherlands

Cities: Rio De Janeiro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cifra de casos de fiebre amarilla es triplicada en Brasil: OMS
>>>>>Cientos de personas hacen fila en Argentina para vacunarse de fiebre amarilla – January 19, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Brasileños hacen fila para conseguir vacunas contra la fiebre amarilla – January 17, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Natalia Alesi 0 0 PERSON 6 Natalia_Alesi: 1, (tacit) él/ella (referent: Natalia_Alesi): 5
2 Ministerio de Salud de Brasil 50 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Salud_de_Brasil que: 1, El Ministerio_de_Salud_de_Brasil (apposition: sigla MS): 1, lo (referent: El Ministerio_de_Salud_de_Brasil que): 1
3 país 0 0 NONE 3 el país: 3
4 destino 120 0 NONE 2 un destino: 2
5 periodistas 120 0 NONE 2 periodistas: 2
6 salud 80 0 NONE 2 salud: 2
7 recomendación 50 0 NONE 2 su recomendación: 2
8 evento 40 0 NONE 2 un evento festivo: 2
9 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
10 Michel Temer 0 0 PERSON 2 lo (referent: Michel_Temer): 1, Michel_Temer (apposition: El presidente de Brasil): 1