WilliamBoeing.jpg

¿Cómo afectaría la venganza de Rusia a Estados Unidos?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – William Boeing

Rusia podría vengarse de Estados Unidos. ¿Cómo?  Deteniendo la venta de metales extraños y de productos aerospaciales a compañías de Estados Unidos.

Ve: Estados Unidos comunicará nuevos castigos en contra de Rusia

Haley al repetir lo que había mencionado más temprano en Fox News mencionó: “Observarán llegar castigos a Rusia”. “Si es que no lo hizo ya, el secretario Mnuchin las comunicará el lunes”.El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha emitido un comunicado en Facebook como contestación a los ataques en Siria.

El jueves 29 de marzo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, había anunciado que el país cerraría el consulado de Estados Unidos en San Petersburgo y como lo había hecho EE.UU, expulsaría a un número similar de diplomáticos estadounidenses..

Justamente, un extenso grupo de legisladores rusos ha presentado un anteproyecto que amenaza con restringir la cooperación en las industrias aeroespacial, nuclear y de aviación, funcionarios Justamente, un extenso grupo de legisladores rusos ha presentado un anteproyecto que amenaza con restringir la cooperación en las industrias aeroespacial, nuclear y de aviación, como contestación a las “acciones hostiles” por parte de EE.UU. Algunos este lunes han señalado: “El parlamento va a debatir la propuesta el próximo 15 de mayo”.

Es posible que después haya más audiencias, pero si el anteproyecto es aprobado le planteará una lista de probables objetivos al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“El gobierno del presidente aún seguía estudiando las opciones propuestas”, ha indicado Dmitry Peskov. Dmitry Peskov es portavoz del Kremlin. “Piden tiempo, pero indudablemente se con seguridad puede asumir: “Ninguna medida va a afectar los intereses rusos y el presidente expresó esto en repetidas oportunidades”, ha indicado”.

Por otra parte, “Nuestro trabajo nuca ha sido sacar a Assad”, mencionó Haley en alusión al presidente de Siria, Bashar al Assad. Agregó que en última instancia el conflicto tenía que resolverse a través de un procedimiento político encabezado por la ONU. “Nuestro trabajo nunca ha ido empezar una guerra”.La portavoz de Exteriores terminó: “Tiene que ser realmente exclusivo para atacar la capital ahora que Siria tiene una ocasión para un futuro de paz”.

“Es casi seguro que el parlamento apruebe mencionada ley Jason Buch es analista en Eurasia Group”, vaticinó Jason Buch. pero esta sería “implementada de forma mucho más selectiva de lo que permite el alcance total del texto”.

Rusia no se encuentra entre los 20 asociados comerciales más grandes de EE.UU. pero sus castigos podrían ser perjudiciales. Aquí te informamos cómo.

Titanio para las aeronaves

Los legisladores rusos proponen detener los suministros de titanio para los fabricantes estadounidenses de aeronaves.

La empresa estatal VSMPO-Avisama es la mayor productora de titanio y de productos a base de titanio en el mundo. Adicionalmente, Boeing, que queda atrapada en este tipo de medidas a causa de su enfatizada postura y su cadena de suministro global”, enfatizaron antes de agregar que probablemente la empresa ya desarrolla estrategias de mitigación, es uno de sus principales clientes. Boeing necesita titanio para la mayoría de sus aviones y tiene un contrato con VSMPO-Avisama que se prolonga hasta 2020, según un comunicado de la compañía de Rusia emitido en 2015, cuando el acuerdo fue firmado. Las dos empresas también operan en una sociedad conjunta: Ural Boeing Manufacturing.

The Boeing Company es una empresa multinacional de Estados Unidos[4]​ que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y da asesoramiento y servicio técnico.

Los analistas de Citi estiman que Boeing obtiene de Rusia aproximadamente el 35% del titanio que usa.

Analistas de Citi en una de investigación. han escrito: “Este es otro drama político en desarrollo que puede afectar las empresas industriales a nivel mundial”.

Boeing ha indicado: “Estaba al tanto del anteproyecto de Rusiade Rusia y que estaba “monitoreando la situación””.

Motores de cohetes

Los cohetes Atlas V dependen de los motores fabricados por la compañía de Rusia NPO Energomash.

United Launch Alliance fabrica mencionados cohetes con motores de Rusia. United Launch Alliance es una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin. Adicionalmente , la NASA usa a los Atlas , la Fuerza Aérea de EE.UU. , el Departamento de Defensa y clientes comerciales.

Si Rusia frena el suministro de los motores RD-180 a Estados Unidos, entonces podría generarle dificultades a la industria aeroespacial.

La Fuerza Aérea de EE.UU. fue consciente del peligro que implica depender de Rusia para obtener piezas clave. Y, aún no están listas para su empleo comercial, si bien las alternativas de Estados Unidos ya están en desarrollo.

Por ejemplo, la empresa SpaceX de Elon Musk todavía no consigue cumplir con todos los pedidos para cambiar los cohetes Atlas V.

Alimentos y otras importaciones

“Rusia podría agregarle más productos de Estados Unidos a una lista de importaciones prohibidas, que fue creada en 2014 como represalia a los castigos occidentales impuestos durante la crisis en Ucrania”, establece El anteproyecto también.

Ve: Gobierno de Trump comunica castigos a Rusia por injerencia en elecciones

“Lo más atractivo desde el punto de vista ruso son las medidas que restringirían las importaciones en áreas donde Rusia quiere favorecer la sustitución de importaciones”, ha indicado Blush, analista de Eurasia Group.

Según el boceto de la ley, los nuevos castigos podrían incluir otras comidas adicionales, así como alcohol, tabaco, productos farmacéuticos y software.

Exportaciones de uranio

La propuesta también dice la posibilidad de suspender la cooperación de energía nuclear con Estados Unidos.

En ese sentido, las exportaciones de uranio serían un objetivo. De acuerdo a la Administración de Información Energética , Estados Unidos importa la mayoría del uranio que usa como combustible.

Rusia es el cuarto mayor proveedor de uranio en Estados Unidos con aproximadamente el 14%. Solo lo superan Canadá, Kazakhstan y Australia.

Mary Ilyushina aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ukraine, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo afectaría la venganza de Rusia a Estados Unidos?
>>>>>Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia – April 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia advierte de que el ataque “no se quedará sin consecuencias” – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rusia advierte de consecuencias tras el ataque de EE.UU. en Siria – April 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a Putin y a Obama por el “animal Assad”, y dice que responsables de ataque químico pagarán un “alto precio” – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Aliados de EE.UU. advierten que tomarán acción por el supuesto ataque químico en Siria – (CNN en español)
>>>>>>>>>Tras los ataques a Siria: ¿ahora qué sigue? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Putin califica de “acto de agresión” el ataque contra Siria – April 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis y confrontaciones envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller les dijo a los abogados de Trump que el presidente no es un objetivo criminal en la investigación rusa, según The Washington Post – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: Trump ya empezó a prepararse para una posible entrevista con Mueller – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué la pelea de Trump con China tendrá consecuencias este año – April 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia culpa a Israel por ataques a base aérea siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump le advierte a Rusia que se “aliste” para un ataque con misil en Siria – April 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Rusia e Irán pagarán un alto precio por apoyar al animal Asad” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria” – April 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 2 ORGANIZATION 13 Rusia: 8, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2, (tacit) ella (referent: Rusia): 1, lo (referent: Rusia): 2
2 proyecto_de_ley 0 140 NONE 6 El proyecto_de_ley: 1, el proyecto_de_ley: 1, un proyecto_de_ley: 2, el proyecto_de_ley ruso: 2
3 Boeing 0 0 ORGANIZATION 6 Boeing: 4, (tacit) él/ella (referent: Boeing): 2
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 Estados_Unidos: 6
5 The Boeing Company 0 0 PERSON 5 The_Boeing_Company: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Boeing_Company): 4
6 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 4, esto: 1
7 sanciones 0 87 NONE 4 las sanciones occidentales impuestas: 1, las nuevas sanciones: 1, sanciones: 1, sus sanciones: 1
8 titanio 0 0 NONE 4 titanio: 2, el titanio: 2
9 Haley 0 0 PERSON 3 Haley: 2, (tacit) él/ella (referent: Haley): 1
10 desarrollo 0 0 NONE 3 desarrollo: 3