DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

¿Cómo fue el ataque y qué consecuencias va a tener? Las claves de los bombardeos grupos en Siria

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La fuerza tripartita lanzó 103 misiles de crucero en contra de Siria desde vehículos militares distintos. Citando fuentes internas de Defensa, la cadenal medio de Estados Unidos CNN ha informado que en el ataque participaron artefactos aéreos, incluidos cazabombardeos del tipo B-1, y al menos una embarcación de guerra estacionado en el Mar Rojo armado con misiles Tomahawk. Francia también disparó desde una de sus fragatas en el Mediterráneo.

“Las prioridades de Francia pasan por proseguir la pelea en contra del terrorismo y evitar el resurgimiento del grupo yihadista Estado Islámico”, ha repetido Macron. Pero también por impedir sufrimiento a la población civil a través del refuerzo de la acción humanitaria y abrir gestiones “lo previamente probable” para entablar “un procedimiento político creíble e inclusivo”.”El mundo es caótico y hay situaciones inaceptables. Lo que pretendemos es mantener al máximo la estabilidad del lugar. Francia no va a permitir: “Haya una escalada ni que nada dañe esa estabilidad”, ha indicado”. Pero añadió que “no se puede dejar a los regímenes pensar que todo está permitido”.

El jueves 15 de marzo estados Unidos, Francia y Alemania cerraron hileras con la ‘premier’ Theresa May en un comunicado grupo que apuntaba directamente a Rusia, condena “la primera ofensiva con un agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial” y calificaba la intoxicación del espía Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury como “un robo a la soberanía del Reino Unido”.

Según el Daily Telegraph, en el ataque en contra de en contra de intereses del Gobierno de Siria, que no ha durado más de 70 minutos, los ingleses usaron misiles Sombra de la Tormenta, de una tonelada y conocidos por su capacidad para romper búnkeres. Cuatro cacerías Tornado Gr4 de la Fuerza Aérea Británica los han lanzado en contra de una de las instalaciones atacadas, en la provincia central de Homs. Se agregaron cacerías Rafale de Galati.

Joseph F. “Fighting Joe” Dunford, Jr. es un General del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El General Joseph Dunford ha informado a los periodistas que los objetivos del ataque han sido tres. El General Joseph Dunford es presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU. El primero, un centro de investigación investigadora a las afueras de Damasco, involucrado, ha asegurado, en la producción de armas químicas. El segundo, ha agregado, fue una despensa de armas químicas al oeste de Homs. El tercer objetivo fue un puesto de liderazgo implicado en la cadena de producción y lanzamiento de armamento químico. Cuando daños, durante la guerra fría, interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por los atacantes, fuentes militares de Siria y rusas aseguran que las vetustas baterías antiaéreas que poseen las Fuerzas Armadas Sirias, dadas por la Unión Soviética, que de acuerdo con el medio Al Masdar, próximo a Damasco, el ejército de Siria ha mencionado que “sólo diez del más de cien misiles han lanzado han golpeado sus objetivo”, sin causar.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardearon Siria esta madrugada con el fin de atacar “la infraestructura de armas químicas” del régimen de Bashar Asad al que le responsabilizan del ataque químico de la semana pasada en la ciudad de Duma, donde medio millar de personas se observaron afectadas. Las ciudades afectadas por el bombardeo fueron Damasco y Homs. El Ejército sirio asegura que se hay tres civiles heridos en Homs y que sus fuerzas de defensa antiaérea tumbaron “la mayoría” de los 110 misiles lanzados sobre ambas ciudades. Estas son las reacciones de las principales potencias internacionales.

En numerosos vídeos publicados en las últimas horas pueden estimarse estelas en medio de la noche seguidas de estruendos. Con todo, en un comunicado publicado de la comandancia general castrense siria, él/ella Con todo, en un comunicado publicado de la comandancia general castrense siria, se y ha roto parte del Centro de Investigación de Barzé, en Damasco, “que incluye un centro educativo y laboratorios investigadores”. aseguró: “El impacto de los misiles hirió a tres civiles en Homs”. y ha roto parte del Centro de Investigación de Barzé, en Damasco, “que incluye un centro educativo y laboratorios investigadores”.

Es pronto para hacer afirmaciones contundentes. “Este ataque introduzca la guerra de Siria en una etapa aún más destructiva y de consecuencias impredecibles pero terribles, con la participación de más potencias militares respecto de un eje EEUU – Rusia”, temen ellos/ellas. “Fue un ataque limitado que puede inclusive forzar el fin de la guerra”, estiman ellos/ellas Los menos catastrofistas.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha informado que el bombardeo de este sábado forma parte de una campaña cuyo objetivo es “establecer un desaliento fuerte en contra de la producción, reparto y empleo de armas químicas”. Esta campaña, detalló, la integran instrumentos militares, económicos y diplomáticos. Los ataques van a seguir hasta que el empleo de armas químicas por parte del régimen termine, ha dictaminado.

La mayor causa de preocupación es la reacción de la potencia nuclear Rusia. El presidente Vladimir Putin, aliado crucial de Siria al lado de Irán, condenó el ataque lo ha estimado una “ruptura del capítulo de Naciones Unidas y de los comienzos de la ley internacional”. Moscú llamó a “una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU” para discutir el bombardeo de la madrugada del sábado.

Ha añadido que la imposibilidad de elegir una resolución también cerró la puerta a “evitar toda veleidad de reincidencia del régimen sirio”. El presidente de Francia ha mencionado mantener “una conversación regular y estrecho sobre Siria” con Putin y mostró su deseo de “proseguir e intensificar” la concertación con él para “devolver la paz y la estabilidad” a esa nación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo fue el ataque y qué consecuencias va a tener? Las claves de los bombardeos grupos en Siria
>>>>>Emmanuel Macron telefonea a Putin y le reprocha el veto ruso a la resolución sobre Siria – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia culpa a Israel por ataques a base aérea siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la retirada de Siria – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump dice que las Fuerzas Armadas de EEUU vigilarán la frontera con México – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer condenado por el ‘Rusiagate': Un mes de cárcel y multa de 20.000 dólares para un abogado vinculado a Donald Trump – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Rusia e Irán pagarán un alto precio por apoyar al animal Asad” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Emmanuel Macron: “Tenemos pruebas de que se utilizaron armas químicas” en Duma – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los rebeldes de Duma aceptan la evacuación tras un ataque químico que deja más de medio centenar de muertos – April 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ejército sirio inicia el asalto a Duma, el último bastión rebelde de Guta Oriental – April 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza la evacuación de combatientes y civiles en Duma, el último bastión rebelde en Guta – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las expulsiones de Duma marcan el principio del fin del infierno de Guta – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sábado sangriento en Damasco, 32 muertos en los bombardeos y ocho fallecidos por ataques de mortero – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Sobrevivíamos en Guta a base de pienso” – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis y confrontaciones envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller les dijo a los abogados de Trump que el presidente no es un objetivo criminal en la investigación rusa, según The Washington Post – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: Trump ya empezó a prepararse para una posible entrevista con Mueller – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué la pelea de Trump con China tendrá consecuencias este año – April 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a Putin y a Obama por el “animal Assad”, y dice que responsables de ataque químico pagarán un “alto precio” – (CNN en español)
>>>>>Así reacciona el mundo al ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La OMS asegura que 500 personas en Duma sufrían síntomas de exposición a un ataque químico – April 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Asad utiliza a las fuerzas rusas en Siria como escudos para proteger a sus tropas – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ejército sirio controla Duma, escenario del último ataque químico – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rusia dice tener “pruebas irrefutables” de que el ataque en Duma fue un montaje – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 0 250 NONE 6 un ataque limitado: 2, este ataque: 1, el ataque: 3
2 fuentes militares sirias y rusas 0 60 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Fuentes militares sirias y rusas): 5
3 Francia 0 0 ORGANIZATION 5 Francia: 2, (tacit) él/ella (referent: Francia): 3
4 Damasco 40 0 ORGANIZATION 4 Damasco: 2, (tacit) él/ella (referent: Damasco): 2
5 Donald Trump 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1
6 misiles 0 0 NONE 4 misiles: 2, los 103 misiles lanzados: 1, 103 misiles: 1
7 Siria 0 40 ORGANIZATION 3 Siria: 3
8 Joseph Dunford 0 0 PERSON 3 Dunford: 1, (tacit) él/ella (referent: El General_Joseph_Dunford): 1, El General_Joseph_Dunford (apposition: presidente de el Estado_Mayor_Conjunto_de_EEUU): 1
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
10 campaña 0 0 NONE 3 Esta campaña: 1, una campaña: 2