20080830CharlottesvilleDowntownMall.jpg

Cómo una marcha de nacionalistas blancos ha terminado en miedo en EE.UU.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2008-0830-Charlottesville-DowntownMall

Cuando un auto atropelló a una muchedumbre después de una concentración de nacionalistas blancos y manifestantes opositores a ellos que se difundió a Virginia en Charlottesville, una persona falleció , , en Estados Unidos.

Charlottesville es una ciudad ubicada en el condado de Albemarle, Virginia en los Estados Unidos.

Virginia, oficialmente Mancomunidad de Virginia, es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Poco antes del ataque del sábado, disputas a puños y peleas a alaridos explotaron entre nacionalistas blancos que protestaban por la remoción de un monumento confederado y manifestantes opositores a ellos.

Las confrontaciónes han llevado a la cancelación de los reclamos programados, enviando a las calles a los manifestantes de cada bando. Horas después, un auto atropelló a un grupo de manifestantes opositores a la marcha.

Esto es lo que sabemos hasta el momento:

Manifestantes opositores se han encontrado con nacionalistas blancos y otros grupos de derecha en el lugar donde se realizaría más tarde el reclamo “Unir la Derecha”.

Empezaron las confrontaciónes y la policía comenzó a difundir a la gente.

Funcionarios locales han declarado “ilegal” la marcha y el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha declarado el estado de emergencia.

Unas dos horas después, un Dodge Challenger gris atropelló a una muchedumbre de manifestantes opositores en una calle del centro de Charlottesville.

El conductor ha lanzado el coche en reversa a alta velocidad y ha abandonado el sitio de la colisión. Se lo ha arrestado más tarde.

Las víctimas

Una mujer de 32 años falleció en el suceso con el auto, mencionó el jefe de la policía de Charlottesville, Al Thomas.

“Queremos a nuestra nación, queremos a nuestro dios, queremos nuestra bandera, estamos orgullosos de nuestra nación, estamos orgullosos de quienes somos”, mencionó. “Por consiguiente queremos que esta situación en Charlottesville se resuelva y queremos estudiarla, y queremos observar qué es lo que estamos haciendo mal como nación para que ocurran estas cosas”.

Luego de que un auto se lanzase en contra de una muchedumbre en Charlottesville, una mujer recibe atención , Virginia.

Aproximadamente 1.000 policías y elementos de servicios de atención inmediata, incluyendo el mayor despliegue por parte de la Policía Estatal de Virginia en 30 años, van a estar en el lugar, mencionó el administrador de la ciudad de Charlottesville Maurice Jones.

Diecinueve personas en total han resultado lesiones en el suceso, incluyendo cinco que seguían en condiciones críticas el domingo, mencionó una portavoz del Centro Médico de la Universidad de Virginia.

Cuando un helicóptero se ha estrellado cerca de Charlottesville después de vigilar los sucesos del sábado, dos policía estatales de Virginia fallecieron. Las autoridades están investigando la causa del accidente.

Las autoridades de la ciudad mencionaron que al menos 15 personas más han resultado lesiones en eventos relacionados con la marcha.

“Miles de personas se congreguen en el Parque de la Emancipación, donde se colocaron barricadas cerca de la estatua del general confederado Robert E. Lee”, prevé él/ella Al mediodía, se.

El sospechoso

El conductor, James Alex Fields Jr. de 20 años, de Maumee, Ohio, permanece en una prisión de Virginia como sospechoso de homicidio en segundo grado y otros delitos, mencionó el superintendente Martin Kumer de la Prisión Regional del Condado de Albermarle-Charlottesville.

La madre de Fields, Samantha Bloom, le mencionó a Toledo Blade, filial de CNN, que su hijo le mencionó la semana pasada que iría a una marcha de “ultraderecha”, pero ella no estaba al tanto de sus puntos de vista políticos. Las tentativas de CNN por hablar con Bloom no han tenido éxito.

El Departamento de Justicia y el FBI han lanzado una investigación sobre derechos civiles respecto ala colisión fatal.

Se ha arrestado a otros tres hombres el sábado.

Jason Kessler, organizador de la marcha, ha subrayado en un comunicado que se trata de defender la Primera Enmienda de la Constitución que cuida la libertad de expresión y apoyar a “los grandes hombres blancos que están siendo difamados, injuriados y tumbados en Estados Unidos”.

La investigación

“La violencia y las muertes en Charlottesville golpean el corazón de la ley y la justicia de Estados Unidos. Mencionó el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado, cuando esas acciones aparecen del odio y el fanatismo racial, traicionan nuestros valores centrales y no pueden ser tolerados”. “La justicia predominará”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, South Africa

Cities: Virginia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo una marcha de nacionalistas blancos ha terminado en miedo en EE.UU.
>>>>>Marcha de nacionalistas blancos pone en alerta a Charlottesville, en EE.UU. – August 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>Declaran el estado de emergencia en Charlottesville antes de una gran marcha supremacista – August 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>Trump condena despliegue de odio “de muchos lados” en Charlottesville – August 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump amenaza de nuevo a Corea del Norte: Las opciones militares están “listas para ser desplegadas” – August 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte critica a China por su apoyo a las sanciones – August 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU propone cortar un tercio de las exportaciones de Corea del Norte – August 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina repudia el nuevo lanzamiento de un misil balístico norcoreano – July 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Amenaza? EE.UU. detecta actividad submarina “altamente inusual” de Corea del Norte – August 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Graham: Las opciones militares son “inevitables si Corea del Norte continúa” – August 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apuesta por las sanciones y se prepara para la “guerra” con Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China llama a Corea del Norte a retomar el diálogo – August 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. podría dialogar con Corea del Norte, pero bajo esta condición – August 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tillerson a Corea del Norte: “No somos su enemigo” – August 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La última opción de EE.UU. al desafío nuclear de Corea del Norte – August 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte amenaza con responder a las sanciones con un “mar de fuego” – August 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones militares de EE.UU. contra Corea del Norte tienen un precio – August 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Incrementan campaña de aislamiento a Corea del Norte – August 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump apela a bases ante la pérdida de apoyo y agenda parada – August 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alerta que la relación con Rusia está en situación ‘muy peligrosa’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca reconoce que Peña Nieto no llamó a Trump – August 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump prepara sus primeras vacaciones como presidente – August 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide a Scaramucci como director de Comunicación de la Casa Blanca diez días después de nombrarlo – July 31, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Director de comunicación de Casa Blanca es removido del cargo tras 10 días – July 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca admite que no hubo llamada telefónica reciente entre Trump y Peña – August 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump concede Medalla de Honor a médico del Ejército que combatió en Vietnam – July 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México desmiente a Donald Trump sobre llamada con presidente Peña Nieto – August 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>John Kelly impone su orden en la Casa Blanca – August 02, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 170 100 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 10
2 Charlottesville 0 0 PLACE 5 Charlottesville: 5
3 auto 0 140 NONE 4 un auto: 3, el auto: 1
4 Virginia 0 0 PERSON 4 Virginia: 4
5 nacionalistas 0 100 NONE 3 nacionalistas blancos: 3
6 el conductor 0 50 NONE 3 (tacit) él (referent: El conductor): 1, (tacit) él/ella (referent: El conductor): 2
7 país 60 0 NONE 3 nuestro país: 2, país: 1
8 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado: 3
9 diecinueve personas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Diecinueve personas): 3
10 los Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 2