OfficialportraitofJeremyCorbyncrop2.jpg

Corbyn promete ser “neutral” en una segunda votación de la UE

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Jeremy Corbyn crop 2

El líder laborista Jeremy Corbyn, que anticipa el plan que el Partido Laborista, profundamente fraccionado ante el Brexit, va a debatir el próximo fin de semana en su conferencia anual en Brighton, prometió convocar una segunda votación de la UE y ser “neutral”, en el caso de que llegara a ser primer ministro tras unas hipotéticas elecciones adelantadas.

Desde el 12 de septiembre de 2015, es líder del Partido Laborista tras ser escogido en primarias con el 60 % de los votos y ostenta por ello el cargo oficial de Líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido.

En lugar de elegir por una posición clara y rotunda para cancelar el Brexit , como la que reclama el Partido Liberal Demócrata, Corbyn ha acordado impulsar una vía intermedia que amenaza con crear nuevas grietas en el partido.

Su compromiso electoral va a consistir básicamente en negociar “un acuerdo sensato” con la UE, basado en “cuatro pilares”: una nueva unión aduanera, un angosta vínculo con el mercado único y el mantenimiento de los derechos laborales y ambientales reconocidos por el bloque.

Una vez cerrado el acuerdo, Corbyn se compromete a someterlo a una nueva votación y “dejar a los ingleses que acuerden”. Para impedir caer en la emboscada del conservador David Cameron, que solicitó el voto para la permanencia en el 2016 y se observó obligado a renunciar, Corbyn se va a mantener neutral y dispuesto a acatar “la voluntad de los ingleses”.

A su vez, swinson, que ha participado en su día en el Gobierno de Coalición de David Cameron y Nick Clegg, se ha desmarcado claramente de “los dos grandes y cansados partidos” y ha recalcado su finalidad de atraer al 48% de los ingleses que eligieron a favor de la permanencia: “Porque ninguna forma de Brexit va a ser buena para nuestra nación”.

Hace 8 días, el líder la oposición laborista, Jeremy Corbyn, había lanzado un duro ataque en contra del premier Boris Johnson en lo que los analistas estimaban como el lanzamiento de su propia campaña, el martes 10 de septiembre. , un día después de la suspensión temporal del Parlamento había prevenido: “Las elecciones estaban al caer”. “Y las elecciones supondrían el mayor despliegue popular que se haya observado nunca en el Partido Laborista”.

Su propuesta, al cabo de tres años de estimada imprecisión ante el Brexit, contrasta con el pronunciamiento cada vez más claro a favor de la permanencia de su número dos, Tom Wartson; su mano derecha para asuntos económicos John McDonell; su portavoz de Exteriores Emily Thornberry y su portavoz del Brexit Keir Starmer.

Corbyn en The Guardian escribe: “Los laboristas somos los únicos que depositamos la confianza en el pueblo inglés”. “Lo que intenta Boris Johnson, el Brexit sin acuerdo, es algo a lo que se oponen la industria, las empresas y los sindicatos”.

Hace 7 días, aunque un alto juzgado de Inglaterra y Gales argumentó, un juzgado de Escocia que la suspensión del Parlamento que se trata de una determinación ” política que no atañe al poder judicial ” es ” ilegal ” ha fallado. “La suspensión parlamentaria es legal, en otra demanda presentada en los juzgados por los efectos que el Brexit sin acuerdo puede tener en Irlanda del Norte”, terminó Un juzgado de Belfast también la semana pasada.

El Partido Liberal Demócrata anticipó al Partido Laborista en las elecciones europeas y está tan solo a cuatro puntos en propósito de voto ante unas elecciones generales, según la última encuesta de YouGov. El Partido Conservador es primero con el 31%, gracias al tirón popular de Boris Johnson, y el Partido del Brexit de Nigel Farage baja al cuarto puesto con un 12%.

Jo Swinson reconoce: “Nuestra dificultad es ahora el nuevo flujo de militantes y de diputados hacia nuestro partido”. “Pero es un buen ‘dificultad’ que debemos aprender a gestionar”.El cónclave de Bournemouth va a ser en cualquier caso la prueba de fuego para la nueva mujer de rojo de la política inglesa, Jo Swinson, y para calibrar si es realmente el momento de los liberaldemócratas como el “partido de la permanencia” frente a duda de los laboristas y la apuesta de los conservadores por el Brexit ‘duro’.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Brighton

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corbyn promete ser “neutral” en una segunda votación de la UE
>>>>>La hora de los liberales británicos – September 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Jeremy Corbyn: “Las elecciones están al caer” – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La oposición bloquea las elecciones hasta lograr una extensión del Brexit de tres meses – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson asegura que no está dispuesto a admitir “más retrasos innecesarios” – September 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlamento británico intenta bloquear el Brexit “extremo” de Boris Johnson – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson avisa al Parlamento británico: “No retrasaré el Brexit” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Justicia escocesa rechaza bloquear la suspensión del Parlamento británico – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas protestan contra el “golpe de Estado” de Boris Johnson – August 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson impulsará elecciones anticipadas tras el bloqueo del Parlamento británico a su Brexit extremo – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson amenaza a los rebeldes ‘tories’ con la expulsión del partido – September 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los laboristas no respaldarán las elecciones anticipadas de Boris Johnson – September 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson pierde la mayoría parlamentaria por la deserción del diputado Phillip Lee – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings: el trol de Boris Johnson – (El Mundo)
>>>>>>>>>David Cameron: “Boris Johnson me dejó en una ciénaga con el Brexit” – (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson no descarta volver a suspender el Parlamento – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson ofrece volver al partido a los 21 expulsados – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson podría acabar en la cárcel por desafiar la ley del Brexit – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, acorralado tras su triple derrota parlamentaria – September 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Derrota de Boris Johnson y cerrojazo al Parlamento – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el hermano de Boris Johnson por discrepancias sobre el Bexit – September 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Johnson habla de “enormes avances” en el Brexit y compara a Reino Unido con Hulk: “Escaparemos” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson se compara con “el increíble Hulk” ante su encuentro con Juncker – September 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Jo Swinson reta al “dictador” Johnson a unas elecciones generales – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jeremy Corbyn 30 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Corbyn): 1, (tacit) él/ella (referent: Jeremy_Corbyn): 2, Corbyn: 4, Jeremy_Corbyn: 4
2 Partido 0 0 PERSON 6 El Partido_Conservador: 1, el Partido_Liberal_Demócrata: 1, el Partido_Laborista: 3, El Partido_Liberal_Demócrata: 1
3 Brexit 0 10 ORGANIZATION 5 el Brexit: 4, (tacit) él/ella (referent: el Brexit): 1
4 elecciones 0 0 NONE 5 las elecciones europeas: 1, Las elecciones: 1, unas elecciones generales: 1, unas hipotéticas elecciones anticipadas: 1, las elecciones: 1
5 acuerdo 60 0 NONE 3 acuerdo: 2, el acuerdo: 1
6 vez 20 0 NONE 3 cada vez más claro: 1, su vez: 1, Una vez: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 algo 0 80 NONE 2 algo: 2
9 problema 0 70 NONE 2 problema: 2
10 Boris Johnson 0 40 PERSON 2 Boris_Johnson: 1, el premier Boris_Johnson: 1