DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Corea del Norte cumple compromiso: rompe sitios de ensayos nucleares

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Reuters. Corea del Norte ha cumplido el jueves su compromiso de romper túneles utilizados para pruebas nucleares, comunicaron medios, incrementado la posibilidad de que se realice una histórica cumbre con Estados Unidos.

El Pyongyang City Sports Club es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

Pyongyang realizó seis pruebas nucleares en la instalación de Punggye-ri, compuesta por túneles excavados debajo del Monte Mantap, en el noreste de la nación.

Una semana después de que las 12 mujeres han llegado a Seúl, un equipo de CNN en Pyongyang ha entrevistado a siete mujeres, que aseguraron que eran las mozas que no han volado con Heo a Malasia. CNN no pudo comprobar de forma independiente su identidad.

El miércoles 16 de mayo Reuters. – Corea del Norte había puesto en incertidumbre una cumbre sin antecedentes entre su líder, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el próximo mes, al tiempo que había denunciado unos ejercicios militares entre Seúl y Washington como una provocación y había cancelado diálogos de alto nivel con Corea del Sur.

Según Pyongyang es una prueba de su compromiso para poner fin a sus pruebas nucleares, un pequeño grupo de medios internacionales elegidos por Corea del Norte ha presenciado el aniquilamiento de los túneles, algo que.

La demolición empezó aproximadamente a las 11 de la mañana hora local con el estallido y el desplome de un túnel y un puesto de comentario.PUBLICIDAD

Medios de Surinam han relatado cómo las autoridades de Corea del Norte si estaban dispuestos a grabar el primer estallido, han llamado a los medios para interrogarles. Luego comenzaron una cuenta regresiva.

Medios de comunicación de Surinam comunicaron: “Con un fuerte estruendo que ha sacudido el Monte Mantap, se difundieron desde el ingreso la tierra y las piedras rotas”.

Después de un tiempo, se rompió otro túnel y otras instalaciones, y luego un tercer túnel y otro puesto de comentario. Unas cinco horas después de iniciada la operación, dos cuarteles militares fueron demolidos, añadieron los medios surcoreanos. Se observa el ofrecimiento de Corea del Norte que rechaza, que rechaza que Estados Unidos pida que dimita unilateralmente a su arsenal nuclear y a sus misiles balísticos, de eliminar sus sitios de ensayos nucleares como una relevante concesión en las tentativas por aliviar las tensiones en la Península Coreana. Hace 1 mes, Pyongyang que suspendería los ensayos nucleares y de misiles que eliminaría los sitios de pruebas, comunicó y buscando en su lugar alza económico y paz.

Hace 11 meses, luego de que Corea del Norte sembrase incertidumbres sobre una cumbre sin antecedentes, pero los avances parecen haber padecido un revés este mes , Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Si se realiza cumbre, trump va a saber la semana próxima

Trump mencionó el miércoles que si tendrá lugar su cumbre con el líder norcoreano, va a saber la semana próxima como estaba previsto, lo que genera incertidumbres sobre los estrategias para la reunión sin antecedentes.

Las observaciones de Bolton, mencionó un funcionario norcoreano a los medios estatales, eran señal “de un movimiento terriblemente siniestro para imponer a nuestro digno Estado el destino de Libia o Iraq, colapsados por ceder a las grandes potencias”.Primero, el gobierno de Kim ha amenazado con retirarse, culpando a la “animadversión” del consultor de seguridad nacional John Bolton y sus estrategias de desarme nuclear.

Asesores de la Casa Blanca se preparan a trasladarse a Singapur este fin de semana para una reunión crucial con funcionarios norcoreanos donde van a discutir la agenda y la logística de la cumbre, mencionaron funcionarios de Estados Unidosde Estados Unidos, que pidieron el anonimato.

Trump mencionó a periodistas: “Es muy probable que ocurra, cuando se le interrogó el miércoles si la cumbre seguiría adelante. Sea lo que sea, vamos a saber la próxima semana sobre Singapur. Y creo que va a ser algo grandioso para Corea del Norte, si vamos”. Pero añadió: “Ya observaremos”.

Pompeo Trump Pompeo el miércoles mencionó: “Si la cumbre va en la dirección equivocada, estados Unidos está preparado para abandonar las gestiones nucleares con Corea del Norte”.

Hace 2 años, ha sido una propaganda positiva para Corea del Sur y un gran pudor para su nación, cuando 13 trabajadores norcoreanos han desertado de un restaurante en China, en abril de 2016.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: El Monte

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte cumple compromiso: rompe sitios de ensayos nucleares
>>>>>Hombre revela cómo engañó a 12 mujeres norcoreanas para llevarlas a Corea del Sur – May 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Pyongyang instala una plataforma para que periodistas y observadores asistan a la clausura de su base nuclear – May 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Unas maniobras militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur ponen en riesgo la reunión entre Trump y Kim – May 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La presa faraónica de Kim Jong-un – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un anuncia a Corea del Norte su encuentro con Trump – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reúne con el presidente Xi Jinping al norte de China – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mike Pompeo llega a Corea del Norte para preparar la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte desmantelará sitio de pruebas nucleares – May 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líder de Corea del Norte se apoya en China para desnuclearización – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pompeo visita Corea del Norte y se espera que regrese con tres detenidos estadounidenses – May 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte empieza a desmantelar su centro de pruebas nucleares – May 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe a estadounidenses liberados por Corea del Norte – May 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim Jong Un se reunirán el 12 de junio en Singapur – May 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte pone en duda reunión de Trump y Kim Jong Un – May 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump sobre la cumbre con Corea del Norte: “Tendremos que ver” – May 16, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Para los expertos, desmantelar el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte es como destruir evidencia – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump pone en duda la cumbre con Corea del Norte el 12 de junio – May 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte está probando a Trump y el mundo está observando – May 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump está dispuesto a retirarse de cumbre con Kim Jong Un: Pence – May 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Debate presidencial | Trump, el gran peso político a combatir – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump promete a Kim Jong-un que seguirá en el poder si renuncia a las armas nucleares – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>Vicepresidente de EE.UU.: Corea del Norte acabará como Libia si “Kim Jong Un no alcanza un trato” – May 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>La cumbre de Trump con Corea del Norte era una apuesta para hacer historia, y ahora podría no suceder – May 23, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump advierte que reunión con Kim Jong Un podría aplazarse – May 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump, con la cumbre aún en la mira, alerta a Kim Jong Un y dice que Corea del Norte podría ser “diezmado” – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 80 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, el presidente estadounidense Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5
2 cumbre 30 0 NONE 7 cumbre: 1, la cumbre: 2, una histórica cumbre: 1, su cumbre: 1, una cumbre: 2
3 Pyongyang 30 0 PERSON 5 Pyongyang: 5
4 el Corea de Norte 20 0 PERSON 5 Corea_de_el_Norte: 5
5 medios 30 0 NONE 4 los medios: 1, medios: 1, Medios surcoreanos: 1, los medios estatales: 1
6 Estados Unidos 0 20 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
7 funcionarios 0 0 NONE 3 funcionarios estadounidenses: 2, funcionarios norcoreanos: 1
8 misiles 0 0 NONE 3 sus misiles balísticos: 1, misiles: 2
9 mujeres 0 0 NONE 3 siete mujeres: 2, las 12 mujeres: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3