KimandTrumpstandingnexttoeachother28cropped29.jpg

Corea del Norte realiza una “prueba muy relevante” en una base de lanzamiento de satélites

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kim and Trump standing next to each other (cropped)

Corea del Norte ha asegurado este domingo que hizo “una prueba muy relevante” en su base de lanzamiento de satélites de Sohae , cuyos resultados van a tener un gran efecto en la postura estratégica de la nación “en el futuro cercano”.

La “prueba exitosa” tuvo lugar la tarde de este sábado y sus resultados, “de gran relevancia para el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea”, se los han recogido en un reporte de la Academia de Ciencias para la Defensa Nacional, según un breve comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA.

Un estudio publicado por la revista médica The Lancent, ha revelado que el grupo con mayor peligro de dificultades cardíacas relacionadas con el colesterol no HDL son personas menores de 45 años. Según la Clínica Mayo, el colesterol no HDL incluye los tipos de colesterol malo. Van a reducir de 29% al 6% las posibilidades de enfermarse del corazón, si los menores de 45 años reducen los niveles de este parámetro.

“Los resultados de la relevante prueba reciente van a tener un relevante efecto en el cambio de la postura estratégica de la RPDC una vez más en el futuro cercano”, reza el texto, sin más detalles.

RPDC son las siglas de República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte.

Después de que medios de Estados Unidos mencionaran, el anuncio por parte de Corea del Norte se produce escasos días que nuevas imágenes por satélite habían detectado actividad en Dongchang-ri , hasta cuyo lugar de pruebas de motores había llegado un contenedor de unos 10 metros.

El comunicado llega, adicionalmente, en un momento de renovada fricción entre Estados Unidos y Corea del Norte, que en los últimos días han aumentado la beligerancia de sus intercambios verbales. A principios de esta misma semana, Pionyang, que mencionó que le está preparando “un presente de Navidad” que va a depender de su determinación, ha vuelto recordar a Washington el plazo hasta finales de año que le dio para modificar su posición en las gestiones nucleares , y

Hace 1 año, Corea del Norte comenzó a desmantelar la plataforma de lanzamiento y el banco para motores de Sohae, dos de sus instalaciones clave tras la primera cumbre entre el presidente de EEUU, DonaKim Jong-un lo que se ha interpretado como un gesto de su predisposición para avanzar hacia la desnuclearización. Kim Jong-un es su líder. Kim Jong-un es su líder.

Desde el 30 de diciembre de 2011, es el tercer gobernante de la República Popular Democrática de Corea y desde el 11 de abril de 2012 ocupa el puesto de presidente del Partido del Trabajo de Corea.

La nación asiática realiza desde allí el lanzamiento de satélites a bordo de cohetes espaciales, que la comunidad internacional estima ensayos encubiertos de misiles intercontinentales.

El Ministerio de Gobierno y la Policía de Bolivia han revelado el Grupo Antiterrorista en La Paz, con el fin de “desarticular acciones subversivas” en la nación, mencionó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Sin embargo, Rodolfo Montero ha especificado que el nuevo grupo de élite “estará dedicado a desarticular a los grupos de extranjeros que han entrenado para sembrar el miedo a los ciudadanos”, ha indicado la Agencia Boliviana de Información. Rodolfo Montero es el comandante de la Policía. ¿Qué tiene que saber sobre esta iniciativa? Te lo informamos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte realiza una “prueba muy relevante” en una base de lanzamiento de satélites
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 5 de diciembre: El “regalo” de Corea del Norte – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Corea de Norte 0 0 PERSON 4 Corea_de_el_Norte: 4
2 efecto 50 0 NONE 2 un importante efecto: 1, un gran efecto: 1
3 comunicado 20 0 NONE 2 El comunicado: 1, un breve comunicado publicado: 1
4 Boliviana de Información 0 0 PERSON 2 la Agencia_Boliviana_de_Información: 1, (tacit) él/ella (referent: la Agencia_Boliviana_de_Información): 1
5 Dongchang-ri 0 0 PLACE 2 Dongchang-ri: 2
6 HDL 0 0 ORGANIZATION 2 HDL: 2
7 Kim Jong-un 0 0 PERSON 2 Kim_Jong-un (apposition: su líder): 2
8 Navidad 0 0 OTHER 2 Navidad: 1, (tacit) él/ella (referent: Navidad): 1
9 colesterol 0 0 NONE 2 el colesterol: 2
10 futuro 0 0 NONE 2 el futuro cercano: 2