KimJongunattheWorkers27PartyofKoreamainbuilding.png

Corea del Norte va a suspender ensayos nucleares: KCNA

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kim Jong-un at the Workers' Party of Korea main building

Reuters. Corea del Norte va a suspender los ensayos nucleares y de misiles con efecto inmediato y va a cerrar un sitio de pruebas en el norte de la nación, en una tentativa por buscar la alza económica y la paz en la Península de Corea, mencionó el sábado la agencia de noticias estatal.

“Tuvimos diálogos directos a niveles muy altos, extremadamente altos, con Corea del Norte. Y realmente creo que daránse cosas buenas. Observaremos qué pasa porque al final lo que cuenta es el resultado, no el suceso de que pensemos en tener una reunión o el tenerla”, ha sostenido Trump.

Según le habían mencionado al medio estadounidense CNN varios funcionarios del gobierno de Estados Unidos familiarizados con las pláticas, el sábado 07 de abril Washington Estados Unidos y Corea del Norte mantuvieron diálogos secretos directos para preparar una cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, un indicio de que la adelantada reunión estaba en progreso.

Kim Jong-un [3]​ es un militar y Secretario general norcoreano.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

“Su nación ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales a causa de que ha completado el procedimiento de obtener armas nucleares, mencionó la agencia KCNA”, ha asegurado Kim Jong en un comunicado.

“Funcionarios de Estados Unidos están buscando diferentes sedes para el encuentro de fines de mayo o principios de junio con Kim”, mencionó Trump. Si alguno de los lugares incluía Estados Unidos, al ser consultado respecto al mandatario contestó “no”.PUBLICIDADPompeo, quien es el candidato del presidente de los Estados Unidos Donald Trump para el cargo de Secretario de Estado, no ha llevado a ningún funcionario de la Casa Blanca o del Departamento de Estado con él en el viaje, solo funcionarios de inteligencia, mencionó una fuente el martes.El presidente, al lado de su homólogo de Japon en la propiedad frente al océano de en Mar-a-Lago. Si no creemos, mencionó: ” que tendrá éxito, no lo vamos a tener”. “Voy a abandonar respetuosamente la reunión, si la reunión cuando estoy ahí no es fructífera”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte va a suspender ensayos nucleares: KCNA
>>>>>EU tiene charlas en ‘niveles extremadamente altos’ con Corea del Norte: Trump – April 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Donald Trump y Shinzo Abe vuelven a reunirse ante el futuro encuentro entre EEUU y Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>El ex jefe de Gabinete del vicepresidente de Bush, indultado por Trump – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump indulta a “Scooter” Libby – April 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a Putin y a Obama por el “animal Assad”, y dice que responsables de ataque químico pagarán un “alto precio” – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis y confrontaciones envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siria, Corea del Norte, Japón, Francia, Alemania. Todos frente a Trump en su gran semana diplomática – April 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>El director de la CIA Mike Pompeo se reunió en secreto con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un – April 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Mike Pompeo se reunió en secreto con Kim Jong Un después del primer fin de semana de abril – April 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Corea del Norte celebra su principal fiesta sin misiles – April 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Una Zona Cero para sellar la paz coreana – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una maratón en pleno Reino Hermético de Corea del Norte – April 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. y Corea del Norte tienen conversaciones secretas rumbo a reunión entre Trump y Kim – April 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>Trump está optimista sobre las charlas con Corea del Norte, pero dice que estaría dispuesto a abandonarlas – April 19, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 yo 20 20 NONE 3 (tacit) yo: 3
3 PUBLICIDADPompeo 0 0 PERSON 3 lo (referent: PUBLICIDADPompeo): 1, PUBLICIDADPompeo: 2
4 reunión 0 0 NONE 3 la reunión: 2, la anticipada reunión: 1
5 Kim Jong 30 0 PERSON 2 El líder norcoreano Kim_Jong Un: 1, Kim: 1
6 conversaciones 30 0 NONE 2 conversaciones directas: 1, conversaciones secretas directas: 1
7 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Trump: 2
8 Reuters 0 0 ORGANIZATION 2 Reuters: 2
9 el Corea de Norte 0 0 PERSON 2 Corea_de_el_Norte: 2
10 final 0 0 NONE 2 final: 2