Dan automóviles en Cuba a entrenadores y atletas enfatizados

Por: SentiLecto

La Habana – Un grupo de entrenadores y atletas cubanos de once disciplinas que sobresalen con premios en Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Mundiales han recibido el jueves en La Habana las llaves de los automóviles que han ganado como “incentivo al honor” y reconocimiento a sus resultados.

Veintitrés atletas, glorias del deporte y técnicos han sido elegidos entre 505 propuestos para el premio “Marca del reconocimiento y permanente agradecimiento por sus éxitos pasados y presentes”, resalta la web deportiva Jit.

En el acto festejado en la Ciudad Deportiva de La Habana ha estado el presidente del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física , Antonio Becali, al lado de otros directivos.

El dato -importante para una nación que gasta al año unos 2,500 dólares en importar alrededor del 80 por ciento de las comidas que consume- se dio a conocer al presentar la Tercera Feria Nacional Porcina, que se festeja desde el martes hasta el 10 de diciembre en la capital cubana.

Entre los estimulados por el INDER el ajedrecista Isam Ortiz es encontrado , el los entrenadores Raúl Calderón y Filiberto Delgado, la lanzadora de jabalina Olisdeilys Menéndez, y los peloteros Alexander Mayeta, Dany Miranda, que inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital, y Pedro Luis Lazo.

A su vez, como parte de las reformas económicas emprendidas por Raúl Castro, que entre otras cosas buscan ampliar la producción local de comidas e incentivar la área privada, el Estado ha aceptado a productores agropecuarios 1,9 millones de hectáreas de tierras ociosas en usufructo.

También han integrado el grupo los púgiles Joahnys Argilagos Armando Martínez y Juan Torres Odelín, así como Zuleidis Ortiz, de esgrima, el karatecLorenzo Pérez Nélido Manso, de vela El karateca Pablo Torres es el nadador paralímpico Lorenzo Pérez. Lorenzo Pérez es su profesor Ernesto Garrido. Joahnys Argilagos es waldemar Fonst. y el voleibolista Victoriano Sarmiento.

El titular de la comisión nacional de “Atención a Atletas”, Tomás Herrera, ha recalcado que estos reconocimientos son dados de modo” gratuito” a atletas retirados, y que “excepcionalmente” también pueden ser otorgados a deportistas en activo y entrenadores.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Cuba

Cities: Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dan automóviles en Cuba a entrenadores y atletas enfatizados
>>>>>Cuba espera superar el récord de 190,000 toneladas de carne de cerdo – December 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Silvio Rodríguez, el trovador de Cuba, cambia la guitarra por la foto – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La Aduana de Cuba no puede con el ingenio de los cubanos – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Opositores denuncian 4,665 “detenciones arbitrarias” en Cuba desde enero 2017 – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo informe llega a la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Cuba – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México: se agrava crisis para defensores de derechos humanos – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>HRW denuncia “abusos generalizados” contra opositores en Venezuela – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>HRW: Venezuela torturó y abuso de detenidos en protestas – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro sustituye a cuatro ministros de su gabinete en Venezuela – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro nombra a militar como presidente de PDVSA y promete “reestructuración total” – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Maduro advierte que casos de violencia electoral no quedarán ‘impunes’ – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reaparece en video Óscar Pérez, el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lilian Tintori relanza campaña ‘Rescate Venezuela’ junto a partido de su esposo – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece joven que pidió en Bogotá al papa Francisco por la libertad de Venezuela – November 26, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La Habana Un grupo de entrenadores y deportistas cubanos de once disciplinas 40 0 ORGANIZATION 3 La Habana Un grupo de entrenadores y deportistas cubanos de once disciplinas: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: La Habana Un grupo de entrenadores y deportistas cubanos de once disciplinas): 1
2 el dato relevante para un país 0 0 NONE 2 El dato relevante para un país: 2
3 Herrera 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Herrera): 1, Herrera: 1
4 las llaves de los automóviles 0 0 NONE 2 las llaves de los automóviles: 2
5 incentivar el sector privado 30 35 NONE 1 incentivar el sector privado: 1
6 1,9_millones de hectáreas de tierras ociosas 0 20 NONE 1 1,9_millones de hectáreas de tierras ociosas: 1
7 estos reconocimientos 106 0 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: estos reconocimientos): 1
8 veintitrés deportistas glorias de el deporte y técnicos 75 0 NONE 1 Veintitrés deportistas glorias de el deporte y técnicos: 1
9 símbolo de el reconocimiento y permanente agradecimiento 70 0 NONE 1 Símbolo de el reconocimiento y permanente agradecimiento: 1
10 obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio_web aplicaciones moviles y el periodico digital 60 0 NONE 1 obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio_web aplicaciones moviles y el periodico digital: 1