I80EastshoreFwy.jpg

Danilo Toninelli sobre la catástrofe del puente Morandi: “Una multa nunca va a ser suficiente para recompensar el daño infligido”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – I-80 Eastshore Fwy

Danilo Toninelli, responsable de la cartera de Infraestructuras y Transportes de Italia, carga duramente en contra de la empresa Autostrade per l’Italia, a la que responsabiliza del derrumbe del puente Morandi en Génova el pasado martes. En una entrevista telefónica con EL MUNDO, el ministro del Movimiento En una entrevista telefónica con EL MUNDO, 5 Estrellas y señala que las retribuciones por el daño causado “jamás van a ser suficientes”. asegura: “No hay marcha atrás en el proceso para revocar la concesión”. y señala que las retribuciones por el daño causado “jamás van a ser suficientes”.

Stefano Marigliani, director de la autopista A10 en su tramo de Génova desde 2016, habla con EL MUNDO en una entrevista telefónica tres días después del derrumbe del puente Morandi.Con una tonalidad contundente, destacó al otro lado del teléfono que se va a hacer justicia: “El culpable va a pagar absolutamente. Ya hay demasiadas maldiciones en Italia. Ésta no debía ser una de ellas”.”El balance provisional es de 35 muertos, entre ellos tres menores de 8, 12 y 13 años Matteo Salvini es el ministro del Interior”, confirmó Matteo Salvini. y hay también 16 heridos según cifras de Protección Civil. 16 heridos son algunos graves.

Se denomina infraestructura urbana a aquel cumplimiento humano diseñada y dirigida por profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil, Urbanistas, etc. que sirven de soporte para el desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de las ciudades y empresas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Danilo Toninelli sobre la catástrofe del puente Morandi: “Una multa nunca va a ser suficiente para recompensar el daño infligido”
>>>>>Stefano Marigliani: “Detectamos degradación en el puente, pero no presagiaba lo que ocurrió” – August 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Matteo Salvini: “Autostrade per l’Italia es culpable, debió gastar mucho más en seguridad” – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Tragedia en Génova: Italia activa “todos los procedimientos” para que Autoestrade deje de gestionar las autopistas del país – August 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El derrumbe del puente Morandi de Génova, “una tragedia anunciada” – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Investigan si el puente de Génova se derrumbó por la rotura de sus tirantes – August 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia baraja nacionalizar las autopistas tras la tragedia del puente en Génova – August 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 3 EL_MUNDO: 2, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1
2 el derrumbe de el puente morandi 0 0 NONE 2 el derrumbe de el puente Morandi: 2
3 entrevista 0 0 NONE 2 una entrevista telefónica: 2
4 las compensaciones por el daño provocado 0 65 NONE 1 las compensaciones por el daño provocado: 1
5 el culpable 0 60 NONE 1 El culpable: 1
6 demasiadas desgracias 0 60 NONE 1 demasiadas desgracias: 1
7 revocar la concesión 15 20 NONE 1 revocar la concesión: 1
8 16 heridos 0 15 NONE 1 16 heridos (apposition: algunos graves): 1
9 profesionales de arquitectura 40 0 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: profesionales de Arquitectura): 1
10 un tono contundente 40 0 NONE 1 un tono contundente: 1