DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Decisión de Trump sobre Jerusalén trabará la paz, menciona Guterres

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La determinación del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel va a perjudicar el procesAntonio Guterres que ha manifestado su placer por el suceso de que el yerno y consultor de Trump, Jared Kushner, se haya reunido recientemente con israelíes y palestinos sobre una nueva estrategia de paz después de años de estancamiento en el procedimiento de paz. Antonio Guterres es el secretario general de Naciones Unidas. Antonio Guterres es el secretario general de Naciones Unidas. Las declaraciones del jefe de la ONU contrastan nítidamente con las de la embajadora de Estados Unidos ante esa institución, Nikky Haley, quien ha sostenido que esa resolución “va a hacer avanzar” el procedimiento de paz entre israelíes y palestinos.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

Los palestinos de Washington fue muy criticado el viraje político , los líderes árabes y parte de la comunidad internacional , inquietada de que los reclamos sean disparadas en el lugar.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

““No estoy mencionando: “Ello vaya a ocurrir”. pero había una esperanza de que sería probable por fin poner fin a este horrible conflicto entre Israel y los palestinos”, mencionó Guterres.

El secretario general de las Naciones Unidas en referencia a la determinación de reconocer a Jerusalén como capital de Israel añadió: “Creo que la determinación tomada el miércoles puede poner en amenaza esos esfuerzos”.

Por otra parte, los funcionarios han señalado que el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel va a ser la ratificación de “una realidad histórica y actual” y no un mensaje político. Han resaltado que la mayoría de las agencias del gobierno de Israel, así como su parlamento, se ubican en Jerusalén y no en Tel Aviv, en donde Estados Unidos y otras naciones tienen sus embajadas.“Hay alrededor de 1, 000 personas trabajando en la embajada en Tel Aviv, y no tenemos una instalación que pueda albergarlos en Jerusalén. Va a llevar tiempo encontrar un lugar, asegurarnos de que es seguro, diseñar una nueva embajada y construirla”, añadió.

“El reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel pondría en juego los esfuerzos de paz de la Casa Blanca en Medio Oriente”, Hace 8 días, había prevenido el presidente de Palaos El.

“Los miedos por esa determinación son exagerados”, estima el presidente de Palaos Pero Nikki Haley.

En su parecer, Trump es el primer mandatario de Estados Unidosde Estados Unidos que tuvo el “valor” de aplicar la ley que ha adoptado el Congreso en 1995, pero que todos los presidentes prorrogan sistemáticamente a ella.

El mandatario va a ordenar al Departamento de Estado que comience el procedimiento, que va a durar varios años, para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, comunicaron funcionarios de Estados Unidos.

“Sobre la gente fastidia, sabíamos que sucedería esto. Se debe a un acto de valor. creo firmemente que esto va a hacer avanzar el procedimiento de paz”, ha declarado en una entrevista a la cadenal medio estadounidense CNN.

“Este paso facilitará las gestiones”, ha sugerido Haley.

Ha asegurado: “Ahora pueden reunirse para tomar una determinación sobre las fronteras, pueden acordar sobre los límites y qué quieren que sea Jerusalén”.

Ha girado diplomático en cuanto a Jerusalén, el miércoles, las manifestaciones y las confrontaciónes son sucedidos en Medio Oriente, desde que Trump comunicó su.

“El desplazamiento de la embajada, que Trump ha insistido que tenía que cumplir, un viejo compromiso de campaña no será realizada de inmediato”, mencionaron Los funcionarios.

“No se va a reunir con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en las próximas semanas Mahmud Abas es el presidente de Palaos”, mencionó Mahmud Abas. Recep Tayyip Erdogan aseguró: “Israel es un “Estado terrorista” y “criminal de nenes” Recep Tayyip Erdogan es el mandatario de Turquia”. y el papa Francisco ha hecho un llamado a “la sensatez y la prudencia”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Decisión de Trump sobre Jerusalén trabará la paz, menciona Guterres
>>>>>Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel – December 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Donald Trump sopesa reconocer Jerusalén como la capital de Israel – December 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump niega que pretenda despedir a Tillerson – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump no hará campaña por Moore en Alabama – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué los asesores de la Casa Blanca se preocupan por las vacaciones de Trump en Mar-a-Lago – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera su apoyo a candidato republicano acusado de agresión sexual – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Mejor no’, respondió Trump a la supuesta oferta de ‘Time’ de ser nombrado la Persona del Año – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no quiere ser la Persona del Año – November 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera apoyo a candidato acusado de agresión, mientras demócrata renuncia – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Legislador demócrata Conyers renuncia a comité en medio de acusaciones de acoso sexual – November 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresista demócrata de EEUU acusado de acoso renuncia a liderazgo de comité – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Líderes demócratas cancelan reunión con Trump por presupuesto – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a una mujer de haber intentado asesinar al ex presiente Barack Obama – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca considera reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania Trump inaugura su primera decoración navideña de la Casa Blanca – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump dice que no le preocupa lo que declare Flynn sobre supuesta colusión con Rusia – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Más de 10,000 policías para proteger un acto con Ivanka Trump en la India – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terror – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: liberación de sospechoso de atentado podría afectar lazos con Pakistán – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estallido deja 4 muertos y 19 heridos en Pakistán – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel y moverá allí la embajada – December 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump reconocería a Jerusalén como capital de Israel esta semana, dicen funcionarios – December 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos reconocería Jerusalén como capital de Israel – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Turquía: Reconocer Jerusalén, una línea roja para musulmanes – (Nuevo Herald)
>>>>>Trump reconocerá Jerusalén como capital de Israel – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Haley Nikky 15 0 PERSON 5 Haley: 1, Nikky_Haley: 2, (tacit) él/ella (referent: Haley): 2
2 Donald Trump 0 0 PERSON 4 Donald_John_Trump: 1, Trump: 3
3 Jerusalén 0 0 PLACE 4 Jerusalén: 4
4 yo 30 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 Antonio Guterres 0 0 PERSON 3 Antonio_Guterres (apposition: el secretario general de Naciones_Unidas): 2, Guterres: 1
6 Medio_Oriente 0 0 PLACE 3 Medio_Oriente: 3
7 Tel_Aviv 0 0 PLACE 3 Tel_Aviv: 3
8 decisión 0 0 NONE 3 la decisión: 1, esa decisión: 1, la decisión tomada: 1
9 funcionarios 0 0 NONE 3 funcionarios estadounidenses: 1, Los funcionarios: 1, los funcionarios: 1
10 mandatario 0 0 NONE 3 el primer mandatario estadounidense: 2, El mandatario: 1