DidierDeschamps2011.jpeg

Deschamps, sobre la postura de Benzema: “Es lamentable”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Didier Deschamps 2011.jpeg

Las recientes representaciones de Karim Benzema con la Real Madrid, tanto en Liga como en Champions, reabrieron el debate en Francia sobre su controversia y repetida ausencia de la selección que conduce Didier Deschamps desde la explosión del escándalo del chantaje sexual a Mathieu Valbuena en el otoño de 2015. Según ha expresado en una entrevista aceptada al periódico L, el miércoles, el delantero blanco ha manifestado su desilusión ante una situación que estima una “injusticia” ’Équipe, en la que solicitó de nuevo explicaciones públicas a Deschamps, que ya recibió en parte cuando fue corrido del equipo para la Eurocopa, hace un año.

Desde el 8 de julio de 2012, es el seleccionador nacional francés.

“Todo el mundo menciona que soy seleccionable con Francia, pero él no. Si el seleccionador me menciona directamente a los ojos que es por mi fútbol, pues voy a seguir trabajando duro. Pero si es por otra cosa, que me lo mencione al rostro y ya lo dejo con él”, ha protestado Benzema a modo de ultimátum. La contestación de Deschamps no se ha hecho esperar. Hace 11 meses, el técnico, de origen de Vaslui, volvió a correr le del equipo para los tres próximos partidos de Francia en junio, en contra de Paraguay, Suecia e Inglaterra,. Deschamps argumentó causas únicamente deportivas para justificarse de su elección.

“Como seleccionador me corresponde tomar determinaciones para el buen futuro del equipo de Francia. Este equipo se ha forjado sin él antes de la Eurocopa, se consolidó a lo largo de la competición, ha tenido buenos resultados [ha sido finalista] y sigue siendo muy competitivo un año después. Para mí, el grupo está encima de las individualidades”, ha zanjado. Deschamps se ha mostrado más rotundo todavía al ser interrogado en rueda de prensa sobre una reacción que ha tenido Benzema en las redes sociales tras el partido de Champions en contra del Atlético, la semana pasada. El jugador blanco le ha dado a me gusta en un fotomontaje que ha publicado su amigo rapero Booba en la red social Instagram, en el que se observa a Benzema regateando a Deschamps, al exprimer ministro Manuel Valls y a Olivier Giroud de la misma forma que lo ha hecho con los rojiblancos Savic, Godín y Giménez en la jugada que ha dado el gol decisivo a Isco.

Benzema ha tocado el cielo allá en la línea de fondo y ha apagado el fuego del Calderón. Se supone, también, que desde que ha aterrizado en Chamartín, ha apagado el eterno debate que le fue acompañando. O no. Sabemos que juega, porque así nos lo mencionan, por orden de la autoridad, siendo mientras Cristiano es el izquierdo y Bale es, como es el ojito derecho del presidente el… Mientras maltrata a Morata, que es quien tendría que ocupar su puesto, nos cuentan que sus méritos no son futbolísticos, que Zidane confía ciegamente en él por una mera cuestión de paisanaje si hubiese justicia. Zidane es ese hombre obediente que comprende este juego de forma rudimentaria. Y que conste que ese magnífico jugador que es Morata no tiene culpa alguna de que parte del respetable empine el codo.Se va a ir Keylor, estén seguros, con la cruz a pendientes, y de eso, como a aquel otro de hace siglos, no le salva ni su íntimo vínculo con las alturas. Y el Madrid se va a gastar unos buenos cuartos en lo que no necesita: un buen arquero. Pero así es este club, que va a despedir la temporada con dos títulos, o con uno, o con ninguno, y que lleva tiempo haciendo alegre a muchos de los suyos, pero no a todos, porque siempre va a haber quienes opinen que la jugada de Benzema hubiese sido poca cosa si Isco no marca el gol.

Hace 7 días, habían sido años locos, confusos, el jueves 11 de mayo. El madridismo molesto era revuelto ante la incapacidad manifestaba de pelear aquella epidemia mediterránea de perseverantes messiniestas que tapaban el balón por vicio y cerraban todas las puertas con llave. Los más optimistas fiaban su patrimonio al péndulo invisible que marcaba los ciclos en el mundo del fútbol mientras que los agoreros, siempre en silencio y al calor de una confortable intimidad, estimaban los pros y en contra de de reconocer, sin paños calientes, la realidad del holocausto. Así había sido, y no de otro modo, como la llegada de José Mourinho era forjada al Real Madrid, autorizado por un deslumbrante palmarés e investido con los poderes que otorgaban las medidas desesperadas.

El juicio que le opone a su excompañero de selección podría desembocar en un proceso ante un juzgado correccional que podría festejarse este año, dado que ha perdido todos sus recursos. “Me haría mucha ilusión volver a jugar con la selección. Siempre voy a ir a las concentraciones con el mismo motivo”, aseguró Benzema. Además del ariete del Madrid, Deschamps también ha prescindido de Kevin Gameiro, atacante del Atlético, y ha citado al goleador Alexandre Lacazette, del Lyon y vinculado con exactamente con la entidad del Manzanares. También ha convocado a Lucas Digne y Samuel Umtiti, del Barcelona, y al de Madagascar Raphael Varane y Antoine Griezmann, el gran icono actual de Les Bleus.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Paraguay, France

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Deschamps, sobre la postura de Benzema: “Es lamentable”
>>>>>La fe de Benzema, la cruz de Keylor – May 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Benzema e Higuaín: Cazar con gato – May 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>El Real Madrid amansa al Atlético y jugará la final de la Champions – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>La Champions le guiña un ojo a Isco – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Tercera final de Champions del Real Madrid en cuatro años – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Real Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Granada – Real Madrid: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Eibar: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Atlético de Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Atlético de Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Atlético en directo, la semifinal de Champions en vivo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona – Villarreal: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 05, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 30 0 NONE 10 me: 4, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 4
2 Didier Deschamps 30 20 PERSON 8 Didier_Deschamps: 1, Deschamps: 5, (tacit) él/ella (referent: Deschamps): 2
3 Benzema 0 50 ORGANIZATION 6 Benzema: 5, (tacit) él/ella (referent: Benzema): 1
4 jugador 255 0 NONE 5 ese magnífico jugador: 3, El jugador blanco: 2
5 Morata 0 0 PERSON 4 Morata: 4
6 debate 0 0 NONE 3 el eterno debate: 2, el debate: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 su decepción ante una situación 0 120 NONE 2 su decepción ante una situación: 2
9 Atlético 0 40 ORGANIZATION 2 el Atlético: 2
10 cuartos 120 0 NONE 2 unos buenos cuartos: 2