HenryRamosAllupPortrait.jpg

Detienen a funcionario venezolano por portar dron en marcha opositora

Foto: Wikipedia – Henry Ramos Allup Portrait

La policía venezolana ha detenido al funcionario de la Asamblea Nacional Alejandro Puglia por portar un dron ayer, durante la multitudinaria marcha opositora que se ha registrado en Caracas para apretar el cumplimiento de la votación revocatorio del presidente, Nicolás Maduro.

Llegamos al oeste de Caracas. ¡Aquí estamos en la avenida Victoria! Un pueblo firme que solicita libertad pic.twitter.com/9FfJw8hAvz

El miércoles 24 de agosto el opositor Henry Ramos Allup había asegurado que el Gobierno de Nicolás Maduro pretendía “liquidar”, “de facto”, al Poder Legislativo para poner fin al conflicto de poderes que suponía el antichavismo al frente la Cámara venezolana. El opositor Henry Ramos Allup es el presidente del Parlamento venezolano. conflicto de poderes que suponía el antichavismo al frente la Cámara venezolana.

Hoy el opositor Henry Ramos Allup durante una entrevista con el canal privado Globovisión mencionó: “Han detenido a mi equipo de prensa, a todos los han retenido ayer en el Sebin y queda una persona detenida, Alejandro Puglia”. El opositor Henry Ramos Allup es el presidente del parlamento venezolano.

Henry Lisandro Ramos Allup es un letrado, político y actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ramos ha asegurado que ha ordenado a Puglia portar el dron durante la manifestación opositora, pese a que esta semana dos ministerios del Gobierno han emitido una resolución en la que restringen el vuelo de cualquier objeto dentro del espacio aéreo de la nación caribeño.

Solórzano designó a una decena de dirigentes de Voluntad Popular, partido creado y liderado por el opositor detenido Leopoldo López, que recientemente fueron objeto de amenazas, retenciones, allanamientos y desplazamientos a cárcel.

“Esa resolución sobre drones es una normativa defectuosa ¿Dónde está el castigo? aunque la suspensión fuera injustificada ¿Cuál es el castigo? ¿Es multa? No hay ninguno castigo establecida en la ley”, ha expresado el opositor tras asegurar que el Gobierno ha dado esta semana un lapso de 120 días para gestionar las autorizaciones.

Añadió: “Yo le he dado a él las instrucciones de que grabase los eventos de la marcha, de que tomase gráficas, adicionalmente, no estoy violando ni quebrantando ninguna ley pero en fin, el responsable soy yo, no es el funcionario”.

De drones La proscripción del empleo fue acordada días antes del 1 de septiembre cuando, según los números de la oposición, más de un millón de venezolanos han salido a las calles de la capital venezolana para pedir el revocatorio presidencial. Por su parte, el jefe del Sebin y exministro de Interior y Justicia, Gustavo González, que el exministro aseguró que está investigando el suceso y, anticipó, sospechan la participación de diputados en esta “violación de la resolución”, ha compartido en Twitter una foto de Puglia, quien ocupa el cargo de Director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia del Parlamento, tras ser detenido.

Ha sostenido: “Se ha intentado, según la argumentación del Gobierno, focalizar la eventualidad de los disturbios del 1 de septiembre en Voluntad Popular y en algunos de sus dirigentes van segmentando las culpas a los efectos de aislar las responsabilidades y después van a irán asignándolas una a una a dirigentes y organizaciones”.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detienen a funcionario venezolano por portar dron en marcha opositora
>>>>>Parlamento venezolano rechaza ‘persecución’ de Gobierno contra opositores – August 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Encarcelado Daniel Ceballos a sólo cinco días de la ‘toma de Caracas’ – August 27, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Comando Sebin se lleva de madrugada a opositor venezolano Ceballos – August 27, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Vuelve a la cárcel el exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos – August 27, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno de Venezuela detiene a otro dirigente de la oposición – August 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La crisis política en Venezuela arrecia en vísperas de una manifestación opositora – August 28, 2016 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El chavismo persigue a la oposición ante la ‘toma de Caracas’ – August 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobierno venezolano prohíbe vuelos privados y drones durante una semana – August 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>‘La revolución atraviesa el momento más peligroso’, dijo vicepresidente venezolano – August 28, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EEUU dice que encarcelamiento de opositor venezolano busca intimidar a quienes protestan – (Nuevo Herald)
>>>>>Miles de opositores se concentran en ‘Toma de Caracas’ para pedir revocatorio – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El chavismo sale a las calles de Caracas para demostrar lealtad con Maduro – August 30, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Manual chavista contra la ‘Toma de Caracas’ – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el jefe de el Sebin y exministro de Interior 0 0 OTHER 5 el jefe de el Sebin y exministro de Interior: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el jefe de el Sebin y exministro de Interior): 4
2 Henry Ramos Allup 0 35 PERSON 4 el opositor Henry_Ramos_Allup (apposition: el presidente_de_el_Parlamento venezolano): 1, el opositor Henry_Ramos_Allup (apposition: el presidente_de_el_parlamento venezolano): 1, Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: el opositor Henry_Ramos_Allup): 1
3 Justicia 0 0 OTHER 4 Justicia: 1, (tacit) él/ella (referent: Justicia): 3
4 resolución 0 50 NONE 3 una resolución: 2, Esa resolución: 1
5 sanción 0 45 NONE 3 la sanción: 2, ninguna sanción establecida: 1
6 yo 30 0 NONE 3 yo: 1, (tacit) yo: 1, Yo: 1
7 Alejandro Puglia 0 0 PERSON 3 Puglia: 2, Alejandro_Puglia: 1
8 Leopoldo López 0 60 PERSON 2 Leopoldo_López: 2
9 opositor 0 30 NONE 2 el opositor encarcelado: 1, el opositor: 1
10 pueblo 120 0 NONE 2 Un pueblo firme: 2