DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Donald Trump en la Asamblea Anual de la Asociación Nacional del Rifle: en contra del terrorismo “un buen tipo con un revólver”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Pocos políticos pueden presumir de juntar a 10.000 personas en una comparecencia comunicada con 48 horas de antelación. Uno de ellos es Donald Trump, que , que iba acompañado del vicepresidente, sus leales fueron dirigidos , literalmente, . El presidente de Estados Unidos ha llenado hasta la bandera el auditorio del Centro de Convenciones Kay Baley Hutchinson, en la ciudad de Dallas, en Texas, donde hoy ha arrancado la Asamblea Anual de la Asociación Nacional del Rifle , un grupo que sólo cuenta con cuatro millones de miembros en una nación en el que 70 millones de personas tienen armas de fuego y la población total ronda los 325 millones, pero que marca la norma de la política en la primera potencia mundial. La cola para observarlo en persona había comenzado a formarse a las 9 de la mañana. La lista para registrarse para el evento se había cerrado más de 24 horas previamente porque no cabía más público. El presidente de Estados Unidos ha hablado a su ejército. Porque no hay nada que refleje mejor el electorado de Trump que la NRA: blancos, cristianos evangélicos -como Trump, y como los miembros de la Universidad Liberty, cuyo ‘stand’ ocupaba un lugar prominente cerca de las metralletas- de nivel educativo y de entradas bajas, y moradores de áreas rurales.

Esta es una nueva determinación del Gobierno de Trump de poner fin al estatus de protección temporal garantizado a inmigrantes tras desastres naturales o conflictos violentos que evitarían que vuelvan a su nación sin dificultades. El Washington Post y el New York Times han sido los primeros en reportar la estrategia, ha detallado la agencia Reuters.Durante la velada, también Wolf caracterizó a Sarah Huckabee Sanders, la portavoz del prensa de la Casa Blanca “como el Tío Tom de las mujeres blancas que desilusiona a las otras”, en alusión al personaje de la novela de Harriet Beecher Stowe, que traiciona al resto de los afroamericanos por los blancos.La determinación sobre los aranceles coincide con los preparativos de un camino misión de Estados Unidos a China para discutir su vínculo comercial, en momentos que el coloso asiático ha alcanzado un superávit de 375 mil millones de dólares sobre Estados Unidos en 2017. La misión de alto nivel incluye a los secretarios Steve Mnuchin, del Tesoro; Wilbur Ross, de Comercio; al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer; al consultor económico presidencial Larry Kudlow, y al consultor comercial Peter Navarro, entre otros.

Hace 1 mes, había sido Donald Trump por respaldar el ataque de armas químicas de Siria en contra de civiles tres altos funcionarios del gobierno y una fuente familiarizada con esta determinación. según, el jueves 19 de abril tres altos funcionarios del gobierno y una fuente familiarizada con esta determinación. Donald Trump es presidente de Estados Unidos, quien había elegido por abandonar la estrategia de imponer más castigos a Rusia. tres altos funcionarios del gobierno y una fuente familiarizada con esta determinación.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Mientras él sea presidente, el presidente ha firmado hoy que la Segunda Enmienda de la Constitución, que cuida el derecho a portar armas, “nunca va a estar bajo asedio” a la vez que elogió a la NRA como “verdaderos patriotas”. El mandatario ha agradecido “a los verdaderos patriotas de Estados Unidos de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de Estados Unidos”.

Un ejército, eso sí, desarmado. La NRA defiende el empleo de las armas de fuego en toda circunstancia. Y en Texas está permitido llevarla. “La mayor parte de las 80.000 personas que asisten a la Asamblea Anual llevan su revólver, o rifle logro”, implica Eso. La pueden llevar en muchas partes. Por ejemplo, en las bragas, o en el corpiño. El stand ‘Femme Fatale’ vendía precisamente eso: lencería para llevar el revólver. Orgulloso el propietario a EL MUNDO informaba: “No se fastidie en hacer fotografías, las tenemos mucho mejores en nuestra web”.

Pero, en lo que ha sido calificado por los críticos de la NRA como una antinomia absoluta de la organización, las armas estaban prohibidas en el auditorio. Las 10.000 personas que han hecho cola pacientemente durante horas para observar al presidente debían pasar por arcos de detección de metales. Pero eso no les importaba lo más mínimo. “Estoy seguro de que a él no le gusta esa proscripción, pero se la habrán impuesto”, declaraba John y, de 43 años, con una camiseta que ponía ‘No soy creyente, soy cristiano’, y que había trasladarse desde la ciudad de Tulsa, en la vecina Oklahoma, donde trabaja en una empresa de servicios petroleros, para estar en la Asamblea.

El ‘Deep State’, por lo tanto, el ‘Estado Profundo’ – una rara amalgama formada por el FBI, la CIA, y todos los que no están totalmente de acuerdo con Donald Trump – era, así pues, el culpable de las limitaciones a la tenencia de armas en presencia del presidente. La reacción era de irritación, cuando el suceso era planteado a los asistentes de que las otras instituciones públicas que más actúan para facilitar el empleo de armas de fuego un particular- el Congreso y el Tribunal Supremo- tampoco dejan que un particular entre con una metralleta a saludar a una congresista o a observar a un jueza. “¡Ya basta!”, ha exclamado Todd, un empresario de Virginia de 66 años, al oír ese argumento. “Estamos peleando para recobrar nuestra nación, eso es lo verdaderamente relevante”.

Por otra parte, el embajador de Honduras en Estados Unidos, Marlon Tabora, mencionó que no están dadas las condiciones para que su nación repatríe a decenas de miles de personas. “Estas familias vivieron en Estados Unidos por 20 años y si acuerdan volver, reintegrarlas ala nación no va a ser fácil”PUBLICIDAD

La NRA necesita enemigos. Así que Trump se los dio. Londres es “una área de guerra”, mencionó. Y el único modo de detener a un terrorista como los que ocasionaron un exterminio de inocentes en París en 2015 es “un buen tipo con un revólver”. Mencionado en un salón con 10.000 amantes de las armas a los que se había prohibido llevar armas para cuidar a quien estaba mencionando eso, sonaba un poco raro. En el fondo, la NRA no es sólo armas; es, también sarcasmo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, France

Cities: Tulsa, Paris, Dallas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump en la Asamblea Anual de la Asociación Nacional del Rifle: en contra del terrorismo “un buen tipo con un revólver”
>>>>>Trump pondrá fin a la protección temporal; deportará 57,000 hondureños – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>EE.UU. cancela el TPS para los hondureños: tienen 18 meses para volver a su país – May 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué nacionalidades son más rechazadas al pedir asilo en EE.UU.? – May 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inmigrantes que viajaron en la caravana esperarán en la frontera hasta que se les otorgue asilo – April 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La caravana de inmigrantes que viaja a EEUU se prepara para cruzar la frontera y pedir asilo – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Caravana de migrantes prepara un cruce masivo a Estados Unidos – April 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inmigrantes de la caravana eligieron a esta mujer embarazada para ser la primer en pedir asilo en EE.UU. – May 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump usa el muro de la burocracia para frenar a la caravana de inmigrantes – April 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Polémica por las bromas contra Donald Trump de la humorista en la cena de corresponsales – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Prefiero estar en Michigan que en la cena de los corresponsales” – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump usa cada vez más su celular personal, ¿por qué es esto un riesgo para la seguridad nacional? – April 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no asistió al funeral de Barbara Bush para “evitar interrupciones” – April 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump decidió abandonar el plan de imponer más sanciones a Rusia – April 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron pondrá a prueba su ‘bromance’ con Trump en su visita a Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que “nunca” debió firmarse el acuerdo nuclear con Irán pero acepta “comentarlo” – April 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron visita a Trump para hablar sobre Irán y comercio con EU – April 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El objetivo de Macron en EEUU: conseguir que Trump mantenga el acuerdo nuclear con Irán – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hasan Rohani a Donald Trump: “Si el acuerdo era tan malo, ¿por qué lo firmasteis?” – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un juez de EEUU ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar a nuevos ‘dreamers’ – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump celebra la suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte – April 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y Shinzo Abe vuelven a reunirse ante el futuro encuentro entre EEUU y Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU tiene charlas en ‘niveles extremadamente altos’ con Corea del Norte: Trump – April 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El director de la CIA Mike Pompeo se reunió en secreto con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un – April 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amaga con ligar control migratorio al acuerdo en el TLCAN – April 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump vuelve a la carga contra el TPP: “No me gusta el acuerdo” – April 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El discurso de Macron en el Congreso de Estados Unidos dispara contra la agenda de Trump – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Presidente de Corea del Sur sugiere el Premio Nobel de la Paz para Trump – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un cruza por primera vez la frontera hacia Corea del Sur – April 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China teme que Kim Jong Un se aleje de su órbita por las conversaciones con Corea del Sur y Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un encuentro histórico: Kim Jong Un cruzará la zona que divide a las dos Coreas, ¿qué pasará? – April 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aún falta ‘largo camino’ por recorrer en crisis de Norcorea: Trump – April 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los datos clave sobre Corea del Norte que necesitas saber – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El momento de Moon: el líder de Corea del Sur se enfrenta a una prueba por la cumbre con Kim – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Del borde de la guerra a la esperanza de paz: Kim Jong Un se dirige a la cumbre con Corea del Sur – April 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Decenas de turistas chinos mueren en un accidente de tránsito en Corea del Norte – April 23, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Científicos chinos dicen que la montaña “nuclear” norcoreana está al borde del colapso – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Líderes coreanos prometen desarme nuclear de Península de Corea – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump elogia reunión histórica de líderes de Corea del Norte y del Sur – (Forbes Mexico)
>>>>>Trump está indeciso sobre imponer aranceles al acero y al aluminio: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Empresarios alemanes temen aranceles de Estados Unidos – April 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Frente a Macron, Trump destaca negociaciones del TLCAN y con la UE – April 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump en visita de Estado con Macron: El acuerdo con Irán es un desastre – April 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Macron abre la puerta a un nuevo acuerdo nuclear con Irán – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Acuerdo de TLCAN está razonablemente cerca: Videgaray – April 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Acuerdo en TLCAN dependerá de compromiso y flexibilidad: Guajardo – April 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá celebra avances en reglas de origen para autos en TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá califica de ‘buen progreso’ las conversaciones del TLCAN – April 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guajardo prevé una reunión el jueves en Washington para discutir TLCAN – April 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministros negociadores buscarán avanzar en el TLCAN – April 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones en los tres países limitan diálogo sobre el TLCAN: González Anaya – April 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá y México anuncian progresos en el TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Negociación del TLCAN tendría pronto un acuerdo, dice Trump – April 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Faltan acuerdos pero TLCAN no está en impase: Castañón – April 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Reglas para el sector automotriz serán el corazón del TLCAN: Canadá – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump apoya que EE.UU., México y Canadá organicen el Mundial de fútbol de 2026 – April 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Macron: “Europa y EEUU pueden trabajar juntos para construir el orden mundial del siglo XXI” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NRA 107 0 ORGANIZATION 7 La NRA: 2, la NRA: 5
2 Donald Trump 27 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump (apposition: presidente de Estados_Unidos): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 2, Trump: 2
3 eso 50 0 NONE 4 Eso: 1, eso: 3
4 yo 20 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 un terrorista 0 50 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un terrorista): 3
6 armas 0 15 NONE 3 armas: 2, las armas: 1
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
8 Texas 0 0 PLACE 3 Texas: 3
9 esa prohibición 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: esa prohibición): 2, la (referent: esa prohibición): 1
10 país 0 0 NONE 3 su país: 2, un país: 1