RexTillersonofficialportrait.jpg

Donald Trump: “Nos iremos de Siria muy pronto”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rex Tillerson official portrait

Cuando en un discurso en Ohio el pasado jueves ha indicado, donald Trump ha sorprendido : “Nos iremos de Siria muy pronto”. Donald Trump es el presidente estadounidense. Sus palabras no sólo han contradicho a los jefes del Pentágono, James “Can loco” Mattis, y la Diplomacia, Rex Tillerson, al que ha fulminado a través de Twitter hace días, sino que enfatizaron la presencia militar de Estados Unidos en esta nación, que Washington, que tiene desplegados un total de 2.000 militares, nunca había reconocido. De esta forma, las palabras del presidente han precipitado horas después un escueto comunicado del Pentágono sobre la muerte en Siria de dos militares, uno de ellos de Estados Unidos. Según el coronel Ryan Dillon un total de cinco personas han resultado lesiones en este ataque el jueves con un mecanismo explosivo improvisado . El coronel Ryan Dillon es el portavoz de las tropas de la alianza.

Cuarenta y ocho diplomáticos son parte de la embajada rusa y 12 están en las Naciones Unidas en Nueva York. Las personas y sus familias tienen siete días para abandonar Estados Unidos.

El martes 13 de marzo se trata del segundo máximo directivo de la Casa Blanca de Trump en dimitir o ser despedido desde pasada, siguiendo los pasos ignominiosos del principal consultor económico del presidente, Gary Cohn.

Rex Wayne Tillerson es un ingeniero, empresario y político estadounidense, director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation entre 2006 y 2016, la quinta mayor empresa atendiendo a su capitalización de mercado.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

No obstante, el coronel Ryan Dillon ha declinado dar detalles de las nacionalidades de los heridos y la localización en Siria, en el que había tenido lugar el ataque. Una cifra dada en diciembre de 2017, en su mayoría integrada por Fuerzas Especiales, tras la orden del ex general James Mattis, jefe del Pentágono.

El presidente sobre el grupo terrorista ha asegurado: “Estamos sacudiendo de lo lindo a Estado Islámico”. Su intervención ha contrastado con los discursos del todavía Mike Pompeo escogido por Trump para ocurrir a Tillerson Mike Pompeo es director de la CIA. y el nuevo consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, embajador ante la ONU del presidente republicano George W. Bush, que sugirieron en diferentes oportunidades que los intereses de Washington en Siria van más allá de la pelea en contra del Estado Islámico.

Ve: Ahora tendrías que estarlo, si todavía no estabas inquietado por Rusia

Obama temía el valor político que podrían representar para él más bajas en las elecciones presidenciales de 2012. Hace 4 años, mientras, tampoco quería arriesgar los escaños de su partido en las de mitad de legislatura donde se ha renovado el Congreso al completo y un tercio del Senado,. En aquellos días, hastiado de las guerras de Afganistán e Irak, el electorado no quería más muertes de militares, que se los enviasen al frente por un presidente, escogido exactamente en un comienzo para poner fin a las misiones de pelea.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump: “Nos iremos de Siria muy pronto”
>>>>>EE.UU. expulsará a 60 diplomáticos rusos vinculados con el consulado de Rusia en Seattle – March 26, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Obama 50 75 PERSON 4 él (referent: Obama): 1, (tacit) él/ella (referent: Obama): 2, Obama: 1
2 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
3 Donald Trump 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
4 Siria 0 0 PLACE 3 Siria: 2, Siria de dos soldados: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
6 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 1, este ataque: 1
7 coste 0 60 NONE 2 el coste político: 2
8 Ryan Dillon 0 15 PERSON 2 el coronel Ryan_Dillon: 1, el coronel Ryan_Dillon (apposition: el portavoz de las tropas de la coalición): 1
9 Diplomacia 0 0 ORGANIZATION 2 la Diplomacia Rex_Tillerson a sino_que: 2
10 George W. Bush 0 0 PERSON 2 George_W._Bush: 2