Dos cacerías chinos interceptan un avión militar de EE UU en el océano chino

Por: SentiLecto

Dos cacerías chinos Sukhoi Su-30 interceptaron un avión militar de Estados Unidos en misión investigadora sobre las diputadas aguas del océano chinas. El ejercito norteamericano transmitió a las autoridades de China una protesta por la conducta “no profesional” de los interceptadores, que llegaron a aproximarse a tan solo 45 metros del WC-135 Constant Phoenix de EE UU.

Sukhoi es uno de los fabricantes más conocidos y relevantes de aviones de Rusia.

El artefacto interceptado sobrevolaba aguas internacionales en una misión de medición de la radiación en el espacio, según funcionarios de Estados Unidos citados por CNN. El suceso fue producido el miércoles de esta semana, pero se conoció este viernes.

Los artefactos chinos se aproximaron “de modo no profesional”, a tenor de “las maniobras del piloto chino, la velocidad y la cercanía de ambos aviones”, aseguró el teniente coronel Lori Hogde, portavoz de fuerza aérea de EE UU.

Poco previamente, un alto cargo del Gobierno ha confirmado a la cadena de televisión NBC que los aviones chinos han llegado estar a una distancia de 150 pies del avión de Estados Unidos, y uno de ellos ha llegado volar dado la vuelta, directamente encima de la nave de America. Los sucesos tuvieron lugar el miércoles. “El asunto está siendo pacto con China a través de canales diplomáticos y militares apropiados”; agregó Hodge. Pekín, en una pelea, que en los últimos dos años aceleró la construcción y equipamiento de siete islotes artificiales, dotados ya de pistas de aterrizaje y sistemas de defensa, que implica a otras cinco naciones vecinos, se atribuye la soberanía de cerca del 90% del océano de China, por el que pasa anualmente un tráfico marítimo de 5 billones de euros en bienes y que se sospecha rico en recursos naturales.

A su vez, el WC-135 se ha usado incesantemente en misiones de costumbre al noreste de Asia, según el funcionario de Estados Unidos. En oportunidades pasadas, este tipo de aviones fueron desplegados para reunir evidencias de probables pruebas nucleares por parte de Corea del Norte.Hace 2 años, después de ese cap, los oficiales de Estados Unidos informaron que los encuentros cercanos con las fuerzas China son extremadamente extraños, sin sucesos de este tipo y dos en 2016.

Si hay una nación que podía darle al coche eléctrico el espaldarazo que necesitaba para hacerse masivo, el sábado 29 de abril ese era China”. Zhang Shuai, responsable de comunicación de Qiantu Motors informaba por qué. “En primer lugar, se trata de la nación más poblado del mundo. Si se comparaba con la de las naciones más desarrollados, la penetración de los automóviles privados todavía era pequeña, y los conductores eran muy receptivos a las novedades. Adicionalmente, cada vez tenían mayor conciencia medioambiental. En segundo lugar, el suceso de contar con un Gobierno fuerte que controlaba empresas clave, sobre todo en la área energética, facilitaba la rápida adecuación de las infraestructuras. No se podía esperar que la demanda lleve a la instalación de electrolineras, por ejemplo. tenía que ser al revés: habría demanda, si hay puntos de carga en todas las gasolineras”, enumeraba.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos cacerías chinos interceptan un avión militar de EE UU en el océano chino
>>>>>Un avión de combate chino sobrevoló bocabajo sobre jet de la Fuerza Aérea de Estados Unidos – May 19, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pekín en una disputa 0 45 PLACE 4 Pekín en una disputa: 3, (tacit) él/ella (referent: Pekín en una disputa): 1
2 un Gobierno fuerte 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: un Gobierno fuerte): 4
3 China 0 0 ORGANIZATION 3 China: 3
4 país 0 0 NONE 3 un país: 2, el país: 1
5 bienes 80 0 NONE 2 bienes: 2
6 Sukhoi 50 0 PERSON 2 Sukhoi: 2
7 espaldarazo 50 0 NONE 2 el espaldarazo: 2
8 demanda 0 0 NONE 2 la demanda: 1, demanda: 1
9 lugar 0 0 NONE 2 segundo lugar: 1, primer lugar: 1
10 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, cada vez: 1