EE.UU. estima cerrar embajada en Cuba por ataques acústicos

Por: SentiLecto

“El gobierno está estimando cerrar su embajada en La Habana, luego de enigmáticos ataques acústicos que afectaron a 21 de Estados Unidos en la capital cubana”, mencionó Rex Tillerson. Rex Tillerson es el secretario estadounidense.

El sindicato ue representa a los diplomáticos de Estados Unidos ha mencionado: “Entre los diagnósticos que se les dieron a algunos de ellos está el de herida cerebral leve”. “Un diagnóstico más es el de pérdida sonora permanente”, ha mencionado el Estadounidense de Servicio Exterior. y síntomas adicionales habían incluido inflamación del cerebro, dolores de cabeza intensos, pérdida del equilibrio y “fallas cognitivas”.

Hace 1 mes, el enigmático ataque sónico en contra de diplomáticos de Estados Unidos en Cuba estaba generando preguntas sobre armas que sonaban más como algo sacado de James Bond que de la realidad, el viernes 25 de agosto.

Rex Wayne Tillerson es un ingeniero y empresario estadounidense, director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation entre 2006 y 2016, la quinta mayor empresa atendiendo a su capitalización de mercado.

El sonido como arma: así funcionan los ataques acústicos

A medida que se desarrolló esta rara saga, Washington ha apoyado a sus diplomáticos a que reporten cualquier percepción física rara. Así que si algunos síntomas que están siendo atribuidos a los ataques podrían en realidad, no queda totalmente claro no tener vínculo alguna con ellos.

La semana pasada, cinco senadores republicanos han urgido al gobierno declarar no gratos a diplomáticos cubanos en Estados unidos y cerrar la embajada en La Habana.

Los diplomáticos y sus familiares enfermaban. Algunos caracterizaron sonidos raros e inexplicables, incluidos sonidos agudos y de machaqueo. Algunas víctimas han relatado que ingresaban y salían de lo que parecía ser la área de influjo de una potente onda sonora que afectaba áreas específicas dentro de una habitación, reportó la AP esta semana.

La embajada cubana en La Habana, Cuba.

Hace 1 año, los ataques acústicos empezaron y siguieron durante agosto de este año, mencionaron funcionarios de Estados Unidos.

Por otra parte, | Los habitantes de Caibarién empezaron a regresar a la ciudad un día después del paso del huracán Irma. La mayoría de los habitantes de esa localidad viven en casas de un piso y varios de ellos se han mostrado sorprendidos de los daños producidos y han asegurado que la recuperación va a tomar mucho tiempo.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Cuba

Cities: Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EE.UU. estima cerrar embajada en Cuba por ataques acústicos
>>>>>EEUU: Otros 2 estadounidenses afectados por ataques en Cuba – September 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Los edificios antiguos de Cuba no resistieron el paso del huracán Irma – (CNN en español)
>>>>>Raúl Castro, perplejo por ataques a diplomáticos – September 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Se agudiza el misterio de ataques a diplomáticos en Cuba – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataques 0 144 NONE 4 Los ataques acústicos: 1, los ataques acústicos: 1, los ataques: 1, misteriosos ataques acústicos: 1
2 síntomas 0 0 NONE 3 algunos síntomas: 2, síntomas adicionales: 1
3 sonidos 0 50 NONE 2 extraños e inexplicables incluidos sonidos agudos: 1, sonidos: 1
4 diplomáticos 30 40 NONE 2 diplomáticos estadounidenses: 1, los diplomáticos estadounidenses: 1
5 Washington 83 0 PERSON 2 Washington: 1, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
6 Cuba 0 0 PLACE 2 La embajada de Estados_Unidos en La_Habana Cuba: 1, Cuba: 1
7 Rex Wayne Tillerson 0 0 PERSON 2 Rex_Wayne_Tillerson: 1, Rex_Tillerson (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1
8 algunos 0 0 NONE 2 algunos de ellos: 1, Algunos: 1
9 armas 0 0 NONE 2 armas: 2
10 diagnósticos 0 0 NONE 2 los diagnósticos: 2