Royaljord.jpg

EEUU podría prohibir artefactos electrónicos más grandes que un teléfono móvil en vuelos de varias naciones

Foto: Wikipedia – Royaljord

El gobierno está estimando solicitar a aerolíneas procedentes de varias naciones de Oriente Medio y África que todos los pasajeros facturen artefactos electrónicos de mayor medida que un teléfono móvil, comunicó hoy lal medio estadounidense CNN.

Los funcionarios participan en la administración pública o de gobierno.

Funcionarios de Estados Unidos han indicado a lal medio estadounidense CNN que el Departamento de Seguridad Nacional estima la medida ante el miedo de amenaza terrorista en ciertos vuelos sin escalas a Estados Unidos procedentes de esos dos lugares.

Se podría prohibir llevar en cabina todo tipo de artefacto electrónico más grande que un teléfono móvil, lo que, aunque las autoridades no confirmaron esa posibilidad incluiría tabletas u ordenadores portátiles.

La primera aerolínea en aplicar antes de un probable anuncio la medida ha sido Royal Jordanian Airlines, que comunicó el lunes que va a prohibir llevar en la maleta de mano la mayor parte de artefactos electrónicos en todos sus vuelos directos a los Estados Unidos.

A su vez, la compañía Royal Jordanian Airlines previno el lunes a los pasajeros que no va a permitir llevar en maleta de mano computadoras portátiles, iPads, cámaras y otros artefactos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos a partir del martes.

El domingo 19 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había prometido crear áreas de seguridad en Siria y en otras naciones de Oriente Medio para las personas que escapaban de los conflictos y había asegurado que las pagarían las naciones del Golfo Pérsico.

Royal Jordanian Airlines es una aerolínea de bandera de Jordania con sede en Amán, Jordania.

La aerolínea solo va a permitir portar en cabina teléfonos y artefactos doctoras a partir de este martes, a causa de las “inquietudes” transmitidas por “ciertos departamentos de Estados Unidos”.

Por otra parte, la aerolínea mencionó a través de un tuit que los teléfonos celulares y dispositivos doctoras están excluidos de la proscripción. Todo los demás, añadió la empresa, tendrá que ser colocado en la maleta documentada.

Hasta ahora, solo la necesidad era adoptada de encender los artefactos electrónicos antes de embarcar a un avión por miedo a una probable atentado, pero nunca el ingreso no era prohibida con tabletas, videojuegos o computadoras.

Si la medida se debe a una amenaza, las fuentes consultadas por lal medio de Estados Unidos CNN tampoco informaron o sospecha terrorista concreta.

La segunda orden, revisada para impedir dificultades con la Justicia, ha sido también suspendida temporalmente por juzgados federales y, de momento, no rige en la práctica.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU podría prohibir artefactos electrónicos más grandes que un teléfono móvil en vuelos de varias naciones
>>>>>Prohíben aparatos electrónicos en ciertos vuelos a EU – March 20, 2017 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Royal Jordanian Airlines 0 0 PERSON 6 Royal_Jordanian_Airlines: 4, (tacit) él/ella (referent: la compañía Royal_Jordanian_Airlines): 1, la compañía Royal_Jordanian_Airlines: 1
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos procedentes de esas dos regiones: 1
3 CNN 0 75 ORGANIZATION 3 estadounidense CNN: 2, (tacit) él/ella (referent: estadounidense CNN): 1
4 aerolínea 0 0 NONE 3 La primera aerolínea: 1, la aerolínea: 1, La aerolínea solo: 1
5 pasajeros 0 0 NONE 3 los pasajeros: 2, todos los pasajeros: 1
6 gobierno 0 0 NONE 2 gobierno: 1, El gobierno: 1
7 lal estadounidense cnn 0 0 NONE 2 lal estadounidense CNN: 2
8 los funcionarios 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los funcionarios): 2
9 medida 0 0 NONE 2 la medida: 2
10 teléfono 0 0 NONE 2 un teléfono móvil: 2