Egipto presenta una gran estatua de Ramsés II recién restaurada

Por: SentiLecto

Una gran estatua de granito del faraón Ramsés II, que estaba rota en 57 partes, vuelve desde este miércoles a decorar el templo de Luxor, en Egipto. Se restaura la talla para volver a ser una sola pieza de 11 metros de altura y 75 toneladas de peso. El Gobierno, que impulsó una serie de proyectos arqueológicos para recobrar áreas o realizar nuevos hallazgos que impulsen el turismo, golpeado por los múltiples ataques terroristas que han sucedido en la nación en los últimos años, la presentó en una ceremonia alumbrada a márgenes del Río Nilo. Ramsés II ha sido el más poderoso y reconocido de los ancianos faraones. Ha reinado hace más de 3.000 años y se le conoce también como Ramsés el Grande o como Ozymandias. Ha liderado numerosas excursiones para expandir el imperio egipcio hacia el norte hasta Siria, y hacia el sur a Nubia, en la frontera con Sudán. Hisham El Demery ha mostrado su alegria por estimar que la afluencia de turistas atraídos por el Egipto clásico, Luxor, Aswan, los cruceros por el Nilo Hisham El Demery es jefe de la Autoridad de Desarrollo Turístico. la afluencia de turistas atraídos por el Egipto clásico, Luxor, Aswan, los cruceros por el Nilo… “está volviendo a los niveles normales”.

La tumba presenta el típico estilo de los enterramientos de los nobles: tiene forma de letra T; consiste en un patio abierto, un salón rectangular y una cámara interna, de acuerdo con los detalles dados por el Ministerio de Antigüedades en un comunicado. Se ha encontrado un sarcófago de madera en el salón rectangular en buen estado y un pozo de nueve metros de profundidad que se comunica con dos habitaciones. Al se ha descubierto un escondite final de la cámara interna con sarcófagos adornados con colores en buen estado que contiene momias envueltas en lino de la dinastía XXI,.”Es un hallazgo relevante, y no está terminado”, ha comunicado durante una visita a la tumba Jaled Al Anani según la agencia France Presse. Jaled Al Anani es el ministro de Antigüedades. Los arqueólogos creen adicionalmente que desde este enterramiento se puede entrar a otros, que también estarían intactos.El viaje de Egipto de Messi no ha estado exento de controversia. El célebre arqueólogo Zahi Hawas, que le ha acompañado durante su visita a las pirámides de Giza, le ha tildado de “idiota” en un canal de televisión local ante la falta de interés del futbolista por sus explicaciones. Posteriormente, Hawas, ex ministro de Antigüedades, rechazó haber insultado al jugador del Barça y lo ha atribuido todo a un error de traducción. En un comunicado público ha declarado: “Personalmente, admiro a Messi y creo que es el mejor jugador de la historia … ya mencioné en una entrevista anterior que es la persona más relevante del mundo”.

Hace 10 días, el Consejo de Ministros de Egipto había aprobado el estado de emergencia por tres meses, luego de los ataques con explosivos en contra de dos templos cristianos sucedidos el pasado fin de semana, el lunes 10 de abril.

Fuente: El País

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Sudan, Egypt

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Egipto presenta una gran estatua de Ramsés II recién restaurada
>>>>>Hallada intacta una tumba faraónica con ocho momias en Egipto – April 18, 2017 (El País)
>>>>>Messi, Will Smith y Stallone promocionan el turismo en Egipto – April 19, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Ramsés 100 0 PERSON 6 Ramsés_II: 1, (tacit) él/ella (referent: Ramsés_II): 4, Ramsés_el_Grande: 1
2 ataques 0 240 NONE 3 los ataques: 1, los múltiples ataques terroristas: 2
3 El Gobierno o realizar nuevos descubrimientos 120 90 PERSON 3 El Gobierno o realizar nuevos descubrimientos: 3
4 estado 180 0 NONE 3 buen estado: 3
5 Antigüedades 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Antigüedades): 3
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 una gran estatua de granito de el faraón ramsés_ii 0 40 NONE 2 Una gran estatua de granito de el faraón Ramsés_II: 2
8 Zahi Hawas 170 0 PERSON 2 El célebre arqueólogo Zahi_Hawas: 2
9 entrevista 100 0 NONE 2 una entrevista anterior: 2
10 El Hisham Demery 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Hisham_El_Demery): 1, Hisham_El_Demery (apposition: jefe de la Autoridad_de_Desarrollo_Turístico): 1