El alcalde Antonio Ledezma regresa a arresto domiciliario, reporta su conyuge en Twitter

Por: SentiLecto

Según ha reportado su conyuge a través de su cuenta comprobada de Twitter, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma ha regresado a su casa para cumplir arresto domiciliario.

Se han ordenado las detenciones a pocas horas de que el gobierno estadounidense introdujese castigos personales en contra de Maduro tras declarar que el gobernante aspira transformar se en un dictador a través de la elección fraudulenta de una Asamblea Constituyente.

El miércoles 26 de julio el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo arresto domiciliario, había instado a los venezolanos a mantenerse en pie de pelea para impedir la imposición de la Asamblea Constituyente que favorecía el régimen de Nicolás Maduro y había prevenido a la dirigencia de la oposición que no se deje embaucar con falsos compromisos de conversación.

“Comunico ala nación que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo ha traído el SEBIN a nuestra casa. Vuelve a la casa por prisión”, el nación Vuelve a la casa por prisión”, en la cuenta oficial de su conyuge, ha escrito: “Ella maneja,”.

Tintori ha escrito: “Si algo le pasa, maduro es responsable”.“Se han recibido por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de una estrategia de escape de mencionados ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se han activado los procesos de resguardo correspondientes”, reza una nota del Alto Juzgado.

Mitsy Capriles de Ledezma agredeció a los venezolanos y a la comunidad internacional la solidaridad con su conyuge.

Cuando fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia ingresaron a su oficina sin orden de allanamiento, se arrestó a Ledezma el 19 de febrero de 2014 y lo detuvieron. Se lo ha acusado de conspiración y asociación para delinquir. Se lo ha puesto bajo arresto domiciliario a causa de su estado de salud.

A su vez, “Tenemos que honrar a los caídos y el mejor homenaje a los muertos, a las familias es comprometernos a que no perderemos el ánimo”, se le escuchaba mencionar en el vídeo. Agregó: “Les invito a ponernos en el pie de pelea”. Las imágenes se han tomado sólo momentos antes de que se lo llevasen de modo violento. Su mujer no pudo contener las lágrimas al observar las imágenes del arresto, que se las proyectan también en al sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El alcalde Antonio Ledezma regresa a arresto domiciliario, reporta su conyuge en Twitter
>>>>>Ledezma y Leopoldo López son retirados de sus hogares a la fuerza por agentes de Maduro – August 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Maduro vuelve a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma – August 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Leopoldo López fue sacado de su casa, tuitea Lilian Tintori – August 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Leopoldo López pide al mundo desconocer la Constituyente de Maduro en Venezuela – July 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves del nuevo paro cívico en Venezuela – July 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acaban las 24 horas de paro activo en Venezuela con máxima tensión – July 21, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscalía confirma muerte de dos personas durante manifestación en Venezuela – July 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cifras que dejó el paro cívico de 24 horas convocado por la oposición en Venezuela – July 21, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trece países de OEA instan a Venezuela a suspender Constituyente – July 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis política de Venezuela entra en semana decisiva – July 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro lanzó versión de ‘Despacito’ en promoción de Constituyente – July 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro baila versión de ‘Despacito’ para promover votos a la Constituyente – July 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Candidato a la Constituyente en Venezuela es asesinado a tiros en su casa – July 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Detenidos dos líderes opositores de Venezuela, según aliados – August 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela: se eleva a 113 la cifra de muertos en las protestas – July 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Venezuela prohíbe marchas, reuniones y manifestaciones públicas – July 27, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajada de EEUU en Venezuela insta a sus ciudadanos tomar medidas ante paro – July 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reprimen con gases marcha en Venezuela contra Constituyente – July 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consulado de Chile efectúa “intensas” gestiones para liberar a mujer presa Venezuela – July 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere otro hombre durante protestas en medio de huelga general en Venezuela – July 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere un segundo manifestante en primer día de huelga de 48 horas en Venezuela – July 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscal venezolana reitera que Constituyente debe ser convocada por el pueblo – July 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Mitzy Capriles: “Antonio está en la cárcel militar de Ramo Verde” – August 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>Supremo venezolano dice que Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse – August 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La esposa de Ledezma cree que su esposo está en la cárcel de Ramo Verde – August 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Policías heridos al explotar artefacto durante protesta en el este de Caracas – July 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro dice que ha subestimado la maldad de la oposición venezolana – July 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro: oposición pidió posponer Constituyente para participar en la elección – July 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zapatero afirma que ‘no hay una alternativa al diálogo’ en Venezuela – July 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líder opositor desmiente a Maduro y niega conversaciones con el Gobierno – July 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela despliega 378.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad – July 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los pequeños grupos que desafían la prohibición de salir a protestar en Venezuela – July 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guía básica para entender a Venezuela, un país en crisis – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>7 preguntas sobre la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ledezma 0 90 PERSON 4 lo (referent: Ledezma): 1, (tacit) él (referent: Ledezma): 2, Ledezma: 1
2 Antonio Caracas Ledezma 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Caracas_Antonio_Ledezma): 2, Antonio: 1
3 el alcalde de caracas_antonio_ledezma 0 0 NONE 3 el alcalde de Caracas_Antonio_Ledezma: 2, El alcalde de Caracas_Antonio_Ledezma: 1
4 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 nosotros/nosotras 90 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 Tintori 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Tintori): 1, Tintori: 1
7 arresto 0 0 NONE 2 arresto domiciliario: 2
8 casa 0 0 NONE 2 la casa: 1, su casa: 1
9 información 0 0 NONE 2 información: 2
10 país 0 0 NONE 2 el país: 2