UnitedStatesCapitolwestfrontedit2.jpg

El Congreso de EEUU llega un acuerdo sobre los castigos a Rusia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – United States Capitol west front edit2

Según comunicaron varios representantes del Partido Demócrata, después de semanas de gestión, demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo este sábado para dar luz verde a una proposición de ley dirigida a imponer castigos a Rusia e Irán.

¿Por qué hace esto? He aquí una teoría: porque se necesitan dos para confabularse, y esa es una salida política y legal, si una parte no sabe lo que está haciendo el otro. En segundo lugar, no es extraño que los gobiernos extranjeros y sus diplomáticos se comuniquen con una campaña presidencial y los principales candidatos del partido. “Alguna vez haya sucedido”, rechaza ¿Por qué entonces completamente.

Hace 8 días, mientras el avión presidencial Air Force One volaba de retorno desde Europa, en Estados Unidos nuevas informaciones sobre la reunión eran publicadas entre el hijo mayor de Donald Trump y un letrado vinculado al Kremlin, adelantando una nueva ronda de titulares no queridos sobre el dirigente y Rusia, el sábado 15 de julio. Y era la segunda vez que sucedía en una semana.

El Congreso de los Estados Unidos es el depositario del poder legislativo estadounidense.

Este trato bipartito -entre los líderes en el Cámara de Representantes y el Senado- no es baladí. Con la investigación del FBI sobre la interferencia moscovita en las elecciones presidenciales y los esfuerzos del presidente Donald Trump por mantener un buen vínculo con el presidente Vladimir Putin, este proyecto es observado necesario a ambos lados de las Congreso para que no se suavice la presión sobre Rusia. Está previsto se someta a votación en la Cámara Baja el próximo martes.

La propuesta no cuenta con el beneplácito de la Casa Blanca, partidario de tener mayor flexibilidad en su vínculo con el Kremlin. Sin embargo, no se pronunció oficialmente sobre la misma.

En un mensaje de texto enviado al medio estadounidense CNN, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov mencionó que observaba el acuerdo “muy negativo”.

El congresista Steny Hoyer -que lideró los diálogos- ha emitido un comunicado festejando el acuerdo entre las dos formaciones y subrayando que esta “legislación asegura que tanto la mayoría como la minoría somos capaces de ejercer nuestro papel supervisor de la implementación de la administración de los castigos.

Hoyer apuntaba adicionalmente que esa proposición de ley sobre los castigos “va a hacer responsable a Rusia e Irán por sus acciones desestabilizadoras alrededor del mundo”. Una alusión implícita a la injerencia de Moscú en las elecciones de la pasado mes de noviembre.

Por otra parte, la propuesta de ley revisada también clarifica que las compañías de Estados Unidos no pueden hacer negocios con intereses de defensa en Rusia ya sancionados, dado que había inquietud de que las firmas de Estados Unidosde Estados Unidos que quieren terminar acuerdos de transporte podrían estar evitadas de hacerlo bajo las limitaciones iniciales.

La unidad del Congreso brilló por su ausencia en estos últimos meses. Hace 1 mes, llevaba detenido en la Cámara de Representantes desde entonces en espera de que ambos partidos llegaran a un acuerdo como el alcanzado este sábado, de hecho el paquete de castigos a Moscú aprobado por el Senado a mediados de junio como contestación a la interferencia en los comicios.

El texto aprobado en la Cámara Baja introduce alteraciones respecto al del Senado, como apuntaba Hoyer en el comunicado. No obstante, estos “aseguran una implementación efectiva y unida” por los asociados. El periódico The New York Times detallaba que la proposición está dirigida a penalizar a Rusia no solo por la interferencia en las elecciones sino también por la anexión de Crimea. Los proponentes pretenden adicionalmente impone castigos a quienes estén involucrados en abusos de los derechos humanos y quienes vendan armas al régimen de Bachar al-Assad, entre otros.

En ese escenario también el presidente también podría vetar la iniciativa del Congreso. La situación actual -con la investigación federal sobre la trama de Rusia acechando a sus más cercanos consultores y a él mismo- resta opciones al veto. Pero tratándose de Trump, todo es probable.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Congreso de EEUU llega un acuerdo sobre los castigos a Rusia
>>>>>El Congreso de EE.UU. alcanza un acuerdo para imponer nuevas sanciones a Rusia – July 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia denuncia intentos de minar la ‘autoridad’ de Trump – July 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Las lentas filtraciones sobre Rusia inundan la Casa Blanca – July 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los correos de Trump Jr. socavan las declaraciones de la Casa Blanca – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El hijo de Trump asegura que no habló con su padre de la reunión con la abogada rusa – July 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hijo de Trump esperaba información dañina sobre Clinton en reunión con abogada rusa – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump hijo y Kushner se reunieron con una abogada rusa durante la campaña – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump Jr admite que se reunió con abogada rusa – July 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kremlin niega cualquier implicación en reunión de Trump Jr. con abogada rusa – July 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump Jr. sabía que la información de la abogada rusa provenía del Kremlin – July 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El hijo y el yerno de Donald Trump se reunieron con una abogada vinculada al Kremlin – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en defender la polémica reunión de su hijo con abogada rusa – July 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Críticos de Trump lo demandan por haberlos bloqueado en Twitter – July 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter dice que el tuit Trump no viola sus reglas – July 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las siete bombas de Donald Trump en Twitter – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reúne por primera vez con Putin – July 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que Putin hubiera preferido a Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ex espía ruso estuvo presente en reunión del año pasado con un hijo de Trump – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NYT: el correo a Trump Jr. mencionó el esfuerzo de Rusia para ayudar a la campaña de Trump – July 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Informan segunda reunión de Trump con Putin en cumbre – July 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jared Kushner: yerno de Trump bajo presión por el escándalo ruso – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Director de campaña digital de Trump comparece ante Comité del Senado – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin afirma no conocer a la abogada rusa que se reunió con el hijo y el yerno de Donald Trump – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El hijo de Donald Trump sabía desde junio de 2016 que Rusia quería influir en las elecciones de EEUU – July 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump Jr., Kushner y Manafort testificarán ante el Congreso – July 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Hijo de Trump testificará ante Comisión del Senado la próxima semana – July 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con la popularidad en declive, Trump vuelve a la ofensiva – July 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice su hijo fue “transparente” sobre nexos con Rusia – July 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump llega a París en medio de otra controversia sobre Rusia – July 13, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sigue perdiendo el apoyo popular, según nuevo sondeo – July 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump mantiene el acuerdo nuclear con Irán, pero amenaza con nuevas sanciones – July 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene por el momento el acuerdo con Irán – July 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El regalo de Obama a Trump: un duradero acuerdo con Irán sobre su programa nuclear – July 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La visa alternativa para los emprendedores sigue suspendida por el gobierno Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump busca un consenso con Francia pese a sus diferencias – July 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron recibe por todo lo alto a un Trump en apuros en Washington – July 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes del G-20 se comprometen a luchar contra el proteccionismo, con excepciones para Trump – July 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entra en vigor el alto el fuego en Siria – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calma en el primer día de la tregua en Siria pactada por Trump y Putin – July 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>¿Cómo encaja la reunión de Trump Jr. en el gran plan de Putin? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sanciones 0 60 NONE 4 sanciones: 3, las sanciones: 1
2 acuerdo 105 0 NONE 4 un acuerdo: 2, el acuerdo: 2
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
4 Steny Hoyer 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El congresista Steny_Hoyer): 1, El congresista Steny_Hoyer: 2
5 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, una parte: 2
6 vez 0 0 NONE 3 alguna vez: 1, la segunda vez: 2
7 Congreso de los Estados Unidos 0 22 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Congreso_de_los_Estados_Unidos): 1, El Congreso_de_los_Estados_Unidos: 1
8 York The New Times 0 20 PERSON 2 El diario The_New_York_Times: 1, (tacit) él/ella (referent: El diario The_New_York_Times): 1
9 firmas 0 4 NONE 2 las firmas estadounidenses: 2
10 Cámara 0 0 PERSON 2 la Cámara_Baja: 2