TheNewYorkTimeslogo.png

El ex congresista Anthony Weiner se declara culpable de enviar material obsceno a una menor

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The New York Times logo

Anthony Weiner se ha declarado culpable este viernes de “transferir material obsceno a una menor”. Anthony Weiner es el ex congresista yoruba. Con esta declaración, que puede resultar en una condena de cárcel de hasta diez años, la fiscalía yoruba pone fin a la investigación delincuente que estaba llevando a cabo sobre el político demócrata -que observó truncada su carrera después de varios escándalos de sexting- y que, de modo indirecto, ha salpicado la campaña presidencial de Hillary Clinton en su recta final.

Durante su comparecencia en un juzgado federal manchego, Weiner aceptó que ha mantenido “comunicaciones obscenas” con una menor de 15 años de Carolina del Norte en 2016, con la que ha intercambiado imágenes, y que la “ha animado a tener un comportamiento sexual manifiesta” como había venido haciendo con otras mujeres adultas.

Hace 1 año, el periódico The Daily Mail del comportamiento sexual de Weiner ha destapado en septiembre de 2016 el último cap. La investigación periodística, dotada con extensa documentación, ha desvelado mensajes de texto y fotos de gran sugerencia sexual. El excongresista se los enviaba, con conocimiento, a una joven de 15 años residente en el Estado de Carolina del Norte, que estimó que su vínculo con Weiner era de autorización.

El martes 09 de mayo el director del FBI, James Comey, había asegurado ante el Congreso de EEUU pasada, de modo erróneo, que Huma Abedin había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su conyuge, algo que, de hecho, no había sucedido. Huma Abedin es ex consultora de Hillary Clinton.

“Acepto la plena responsabilidad de mi comportamiento.Tengo una enfermedad, pero no es un pretexto”, ha señalado el ex congresista por Nueva York ante la juez Loretta Preska durante la vista. Hace 6 años, después de que saliera a la luz su primer escándalo relacionado con mensajes de teléfono de contenido sexual, Weiner tuvo que renunciar de su puesto en el Congreso de Nueva York, en 2011.

Tras varias disculpas públicas y actos de reconciliación con su conyuge Huma Abedin -una de las consultoras más cercanas a Clinton desde hace más de una decenio y su número dos en la campaña presidencial- la pareja se separó hace nueve meses. Otra vez, un escándalo de sexting estaba por medio. Weiner ha intercambiado fotos con una mujer en la que se podía observar al hijo de la pareja, mientras Abedin trasladarse con la ex secretaria de Estado de mitin en mitin.

Hace 1 año, la consultora de Clinton comunicó que había tomado la determinación de separar se de su conyuge después de una larga y dolorosa consideración ” “, en agosto de 2016 y a través de un comunicado. Las terapias maritales en las que habían trabajado no habían funcionado.

Apenas unos días después de que los medios publicaran las fotografías de Weiner -sin camisa y con su bebé en brazos- se ha hecho público el nuevo caso de sexting que se observó este viernes en el juzgado al implicar a una menor.

Según recogen los medios locales, entre lágrimas weiner aceptó que ha mantenido el intercambio de mensajes y fotos con la adolescente durante dos meses a principios de 2016; una representación “moralmente errónea”, ha señalado antes de informar que está siguiendo un tratamiento “intensivo” para recobrar su salud mental.

Según indica el documento del acuerdo de Weiner con la fiscalía, los cargos de los que le acusa la fiscalía podrían suponer una condena de cárcel de hasta diez años de prisión. El periódico ‘The New York Time’ apunta que los fiscales estiman “justo y apropiado” una sentencia que oscile entre los 21 y los 27 meses. Pero la última palabra la va a tener el juez. Se espera que el caso quede observado para sentencia el próximo 8 de septiembre. El ex congresista deberá registrarse como agresor sexual.

The New York Times es un diario publicado en la ciudad yoruba por Arthur Ochs Sulzberger Jr. que se reparte en los Estados Unidos y muchas otras naciones.

La incontinencia de Weiner con el teléfono móvil no sólo terminó con su puesto en Congreso sino con su carrera por la alcaldía yoruba -a la que se ha postulado en 2013 y ha debido abandonar por un nuevo escándalo-. Hace 1 año, adicionalmente ha tenido consecuencias para la campaña de Clinton.

Tras conocerse el intercambio de mensajes entre Weiner y la menor, el FBI ha abierto una investigación en la que han revisado los artefactos electrónicos de Weiner. Los agentes han encontrado emails de su entonces conyuge, Huma Abedin.

A finales de octubre, el entonces director de la agencia James Comey acordó llevar a cabo una nueva investigación sobre Clinton y su negociación de la información confidencial. Supuestamente, en el portátil de Weiner habían surgido mensajes comprometidos de la consultora de Clinton.

La apertura de las búsquedas por parte del FBI ha supuesto un duro golpe para la campaña de la candidata demócrata en los últimos días de campaña, que ha vuelto protagonizar debates sobre sus capacidades para gestionar la información clasificada. Hace 6 meses, la agencia de investigación ha cerrado el caso antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Los medios de Estados Unidos apuntan que Huma Abedin ha presentado los papeles de la separación poco después de la vista de Weiner en Manhattan.

En una fotografía enviada a la joven, Weiner surgía en vestimenta interior derribado en una cama al lado de su hijo de cuatro años. Mientras, Huma Abedin recorría la nación como consultora cercana de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. Huma Abedin es su exmujer. El escándalo ocasionó el divorcio de ambos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ex congresista Anthony Weiner se declara culpable de enviar material obsceno a una menor
>>>>>Anthony Weiner, el excongresista acechado por un historial de escándalos sexuales, asumirá su culpabilidad – May 19, 2017 (El País)
>>>>>>>>>James Comey, el jugador de ajedrez – May 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump le exigió ‘lealtad’ a Comey y éste le ofreció ‘honestidad’, según NYT – May 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El director del FBI dio información errónea sobre Clinton en su testimonio jurado en el Senado – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ultraderecha que apoya a Donald Trump ve un peligro en Emmanuel Macron – May 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Antonio Sabato Jr., actor y partidario de Trump, lanza su carrera política – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide a director del FBI James Comey – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI James Comey – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Director FBI exageró afirmación sobre envío de correos de asesora de Clinton – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>De Comey a Rusia: Guía para entender el polémico despido del director del FBI por parte de Trump – May 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Reporte: Trump pidió a Comey cerrar investigación de Flynn – May 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La iniciativa para destituir a Trump – May 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El director interino del FBI contradijo a la Casa Blanca sobre el despido de Comey – May 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El director en funciones del FBI contradice a la Casa Blanca sobre James Comey – May 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump contradice a su portavoz acerca del efecto Comey en investigación sobre Rusia – May 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump destituye al director del FBI por mentir al Senado – May 09, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anthony Weiner 44 190 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: Anthony_Weiner): 1, Anthony_Weiner (apposition: El ex congresista de Nueva_York): 1, (tacit) él/ella (referent: Weiner): 12, Weiner: 6
2 investigación 45 140 NONE 5 La investigación periodística dotada: 1, la investigación criminal: 2, una investigación: 2
3 Huma Abedin 0 20 PERSON 4 Huma_Abedin: 2, Huma_Abedin (apposition: su exmujer): 1, Huma_Abedin (apposition: ex asesora de Hillary_Clinton): 1
4 escándalo 0 210 NONE 3 El escándalo: 1, un nuevo escándalo: 1, su primer escándalo relacionado: 1
5 campaña 0 0 NONE 3 la campaña presidencial: 1, campaña: 2
6 medios 0 0 NONE 3 los medios: 1, los medios locales: 1, Los medios estadounidenses: 1
7 sentencia 0 0 NONE 3 sentencia: 1, una sentencia: 2
8 actuación 0 100 NONE 2 una actuación moralmente errónea: 2
9 demócrata 0 60 NONE 2 el político demócrata: 2
10 fiscalía 0 60 NONE 2 la fiscalía: 2