DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El fiscal general de EEUU ha hablado de Trump con el embajador de Rusia antes de las elecciones

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Jeff Sessions ha hablado con el embajador de Rusia en Washington, Sergey Kislyak, sobre asuntos relacionados con la campaña del entonces candidato Donald Trump, un extremo que el ex senador ha rechazado hasta la fecha, según ha publicado hoy The Washington Post citando a la inteligencia. Jeff Sessions es el fiscal general de EEUU.

Las observaciones de Trump, durante una entrevista de 50 minutos con el periódico The New York Times, representan un fuerte reproche hacia el principal funcionario judicial, quien adicionalmente es uno de los aliados políticos que ha obtenido.Kaveladze es vicepresidente de Crocus Group, la compañía de desarrollo inmobiliario dirigida por el arzobispo azerbaiyano-ruso Aras Agalarov, de acuerdo con la página laboral de la plataforma LinkedIn de Kaveladze.

Hace 11 días, según había publicado el The New York Times, Donald Trump Jr. era conocedor de que la información sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton que le había dado una letrada de Rusia con la que se había reunido durante la campaña provenía del Kremlin, el martes 11 de julio. Donald Trump Jr. es el hijo mayor del presidente de EEUU.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Kislyak, en el centro de la investigación sobre la trama de Rusia en las elecciones a la Casa Blanca, habría informado a sus jefes en el Kremlin que si ganaba las elecciones a Hillary Clinton, con Sessions ha tratado asuntos de la campaña y las probables políticas de Trump en política exterior.

Mientras era senador y consultor de Trump, sessions se observó al menos dos veces con Kislyak durante la campaña, pero “Estos encuentros han sido en concepto de legislador”, aseguró Sessions hasta el momento siempre.

Hace 8 meses, los encuentros fueron festejados y en septiembre de 2016, apenas meses antes de las elecciones del 8 de noviembre ganadas por Trump y en medio de una tormenta política por la presunta injerencia del Kremlin en las mismas por medio de ataques cibernéticos.

Sessions no ha revelado estas reuniones durante su procedimiento de ratificación en el Senado, por lo que cuando han salido a la luz en marzo, se observó obligado a correrse de la investigación del Departamento de Justicia y el FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en los comicios.

Entonces mencionó: “Nunca tuve reuniones con funcionarios de Rusia o intermediarios rusos sobre la campaña de Trump”.

“Había hecho ala nación un “gran servicio” despidiendo a Comey”, mencionó El presidente.Por ello, Trump ha comunicado alteraciones a la apertura de Obama hacia Cuba, orientadas a frenar los negocios de estadounidenses con empresas militares cubanas y restringir las visitas a la isla, y está apretando a Irán con castigos a pesar de comprobar que esa nación está cumpliendo su parte del acuerdo nuclear que ha firmado con seis potencias en 2014.

No obstante, una Trump Sin embargo, una de las fuentes citadas hoy por el Post que “se contradicen por otras pruebas”. ha asegurado: “El actual fiscal general brindó declaraciones “engañosas””. que “se contradicen por otras pruebas”.

Cuando ha asegurado, este miércoles Trump ha proferido duras críticas en contra de él que, de haber sabido que Sessions iba a correrse de la investigación sobre las relaciones de su campaña con Rusia, no lo habría escogido para el puesto.

“Francamente, creo que es muy injusto para el presidente, y ese es un término suave”, aseguró Trump sobre esa determinación de Sessions de correrse de la investigación.

Interrogó se: “¿Por qué asumes un trabajo y luego declinas hacerlo?”.

Tanto el FBI como el Congreso investigan desde hace meses la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca con una especial Fuerza en los probables contactos de miembros de la campaña de Trump con funcionarios de Rusia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Russian Federation

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fiscal general de EEUU ha hablado de Trump con el embajador de Rusia antes de las elecciones
>>>>>Trump vuelve a atacar: esta vez a su secretario de Justicia, Jeff Sessions – July 20, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump carga contra Sessions en entrevista en New York Times – July 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Abogado: Representante de empresa rusa estuvo con Trump Jr. – July 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cabildero ruso asistió a reunión Trump Jr.-abogada rusa – July 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kremlin niega cualquier implicación en reunión de Trump Jr. con abogada rusa – July 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abogada rusa describe cómo fue convocada a Torre Trump – July 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El hijo de Trump asegura que no habló con su padre de la reunión con la abogada rusa – July 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Identifican al octavo asistente a polémica reunión de Trump Jr. y los rusos – July 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estamos lejos, muy lejos de una destitución al presidente Donald Trump – July 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ex espía ruso estuvo presente en reunión del año pasado con un hijo de Trump – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jared Kushner: yerno de Trump bajo presión por el escándalo ruso – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es la octava persona que asistió a la reunión de Trump Jr. y la abogada rusa? – July 18, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ex espía soviético asistió al encuentro entre el hijo de Donald Trump y la abogada rusa que tenía documentos contra Hillary Clinton – July 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump refuerza su equipo legal ante implicación de su hijo en la trama rusa – July 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice su hijo fue “transparente” sobre nexos con Rusia – July 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El hijo y el yerno de Donald Trump se reunieron con una abogada vinculada al Kremlin – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hijo de Trump esperaba información dañina sobre Clinton en reunión con abogada rusa – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin afirma no conocer a la abogada rusa que se reunió con el hijo y el yerno de Donald Trump – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que Putin hubiera preferido a Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump: “Si régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente, EE.UU. tomará medidas económicas fuertes” – July 17, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pastrana pide a la Asamblea Nacional de Venezuela “implementar” cuanto antes mandato de la consulta – July 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las voces internacionales contra la Constituyente de Maduro en Venezuela – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegan a Venezuela 5 ex presidentes a acompañar consulta opositora – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezolanos en Oriente Medio son los primeros en votar en consulta opositora – July 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Canciller español: la Constituyente ‘no es el futuro’ en Venezuela – July 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurodiputados advierten que no reconocerán Constituyente de Maduro – July 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: oposición prepara consulta contra constituyente – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España pide a Unión Europea explorar sancionar a Maduro si hay referendo constituyente – July 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los viejos feudos chavistas también votan contra Maduro – July 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Informan segunda reunión de Trump con Putin en cumbre – July 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en defender la polémica reunión de su hijo con abogada rusa – July 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Críticos de Trump lo demandan por haberlos bloqueado en Twitter – July 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter dice que el tuit Trump no viola sus reglas – July 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las siete bombas de Donald Trump en Twitter – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reúne por primera vez con Putin – July 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Director de campaña digital de Trump comparece ante Comité del Senado – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El hijo de Donald Trump sabía desde junio de 2016 que Rusia quería influir en las elecciones de EEUU – July 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: Corea del Norte es peligrosa y ‘habrá que hacer algo con eso’ – July 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La larga lista de desacuerdos de Trump con el G20 – July 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El regalo de Obama a Trump: un duradero acuerdo con Irán sobre su programa nuclear – July 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La visa alternativa para los emprendedores sigue suspendida por el gobierno Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump busca un consenso con Francia pese a sus diferencias – July 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron recibe por todo lo alto a un Trump en apuros en Washington – July 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes del G-20 se comprometen a luchar contra el proteccionismo, con excepciones para Trump – July 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entra en vigor el alto el fuego en Siria – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calma en el primer día de la tregua en Siria pactada por Trump y Putin – July 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que discutió con Putin crear una unidad de Ciberseguridad contra el ‘hackeo’ electoral – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sigue siendo factor impredecible en escenario mundial – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump denuncia el comportamiento “desestabilizador” de Rusia – July 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a la lucha contra el terrorismo un choque de civilizaciones – July 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump cumple seis meses de mandato cercado por trama rusa y baja popularidad – July 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump dice que ex jefe del FBI buscó ventaja con expediente sucio sobre él – July 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Hijo de Trump testificará ante Comisión del Senado la próxima semana – July 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con la popularidad en declive, Trump vuelve a la ofensiva – July 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump llega a París en medio de otra controversia sobre Rusia – July 13, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sigue perdiendo el apoyo popular, según nuevo sondeo – July 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los correos de Trump Jr. socavan las declaraciones de la Casa Blanca – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 45 145 PERSON 15 Donald_Trump_Jr. (apposition: el hijo mayor de el presidente de EEUU): 1, lo (referent: Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, candidato Donald_Trump: 1, él (referent: Trump): 1, Trump: 4
2 Jeff Sessions 0 40 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Sessions): 3, Jeff_Sessions (apposition: El fiscal general de EEUU): 1, Sessions: 5
3 Hillary Clinton 0 0 PERSON 5 Hillary_Clinton: 4, (tacit) él/ella (referent: Hillary_Clinton): 1
4 Kislyak 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Kislyak): 2, Kislyak: 2
5 elecciones 0 0 NONE 4 las elecciones: 4
6 campaña 0 0 NONE 3 la campaña: 3
7 la presunta injerencia de el kremlin 0 30 NONE 2 la presunta injerencia de el Kremlin: 2
8 0 15 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 funcionario 30 0 NONE 2 el principal funcionario judicial: 2
10 uno de los aliados políticos 30 0 NONE 2 uno de los aliados políticos: 2