Oscarcampsoctubre2017.jpg

El fundador de Open Arms: “Perdone que le fastidie en vacaciones, presidente Sánchez, pero nos tienen secuestrados”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Oscarcampsoctubre2017

Òscar Camps se dirigió este sábado por Twitter aPedro Sánchez para insistirle en que a bordo del nave trasladarse ciudadanos de Españade España que son “víctimas de un secuestro”, al igual que el largo centenar de migrantes que alberga la nave desde hace más de dos semanas. Òscar Camps es el fundador de Open Arms. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno de España.

“Piensa en qué nación extraña vivimos, donde Salvini En un video en vivo de Facebook el miércoles, : “, mencionó En un video en vivo de Facebook el miércoles, Salvini. donde un letrado del Tribunal Administrativo de Lazio quiere permitir . mencionó: “Entre una nave extranjero llena de inmigrantes extranjeros”.. Y en las próximas horas volveré a dar mi ‘no’ porque nunca voy a ser cómplice de traficantes”.En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, Camps mencionó: “Revocamos el decreto de Salvini que nos ha prohibido entrar a las aguas italianas bajo la amenaza de embargar nuestro bote. Podemos ingresar en aguas de Italia sin miedo a ser multados o embargados nuestra nave.La orden la dio este sabado la Fiscalía de la ciudad de Agrigento , que desde ayer investiga por un presunto delito de secuestro de personas -no en contra de nadie en concreto- y los doctores encargados comprobarán especialmente el estado de los 29 menores que, según fuentes del Gobierno italiano consultadas por EL MUNDO, van a desembarcar en Lampedusa a lo largo del día.En cuanto máxima figura neutral dentro del Estado italiano, el presidente Mattarella tratará de intervenir lo menos probable en un caso cuya negociación y solución son claramente políticas. Pero hay un antecedente. Hace 1 año, Salvini ha dilatado durante horas Diciotti con 67 migrantes en el puerto tracio, en julio de 2018. Diciotti es la llegada de una nave de su propia Guardia Costiera. Ha sido la intervención de Mattarella la que ha forzado el desembarco dejando en evidencia a Salvini.

El domingo 04 de agosto la ONG de España Proactiva Open Arms ha solicitado “urgentemente” un puerto seguro al que llevar a los 121 inmigrantes que rescatados en el Mediterráneo central y que seguían en su nave por la negativa de Italia a permitir su desembarco.

Òscar Camps, es un socorrista, empresario y activista español, conocido principalmente por ser el fundador y director de la ONG badalonesa Proactiva Open Arms.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

“Perdone que le fastidie en sus vacaciones [presidente Sánchez], pero somos ciudadanos de España, víctimas de un secuestro, y no de piratas de Somalia”, escribe Camps en la dicha red social, acompañando el vídeo. Òscar Camps se dirige con firmeza al líder del PSOE con un mensaje largo y rotundo desde la nave: “Disputas persistentes, discusiones a bordo. La verdad es que la tensión que se vive es insostenible. Ya son 17 días soportando toda esta tensión , viviendo y conviviendo en situación de hacinamiento. Ni siquiera a un preso se le puede tratar de este modo, y aquí nos tienen retenidos en contra de nuestra voluntad un gobierno europeo que tiene una resolución judicial encima de la mesa que nos obliga a evacuar a todas estas personas para que reciban asistencia sanitaria. Si yo fuese un líder, un político o un presidente del gobierno en estos momentos, se me caería el rostro de pudor , porque lo que estamos viviendo ciudadanos de España a bordo del Open Arms es injustificable”.

Por parte del Gobierno español, la reacción a la situación del Open Arms vino de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien ha mantenido esta mañana que Italia “tiene una postura absolutamente inentendible” en relación con la nave, así como ha defendido que “los puertos de España son puertos que están abiertos” y que “cuando tienen naves cuyo puerto cercano es el español no corren nunca peligro humanitario”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fundador de Open Arms: “Perdone que le fastidie en vacaciones, presidente Sánchez, pero nos tienen secuestrados”
>>>>>Corte italiana dice que el barco Open ARms con 147 migrantes a bordo puede atracar en Italia, según organización benéfica – August 14, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>El Open Arms se dirige a Lampedusa tras levantar la Justicia italiana la prohibición de Matteo Salvini – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Open Arms, “indignado” con el Gobierno: “Deberían protegernos” – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>La Fiscalía italiana ordena una inspección médica a bordo del Open Arms – August 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Matteo Salvini alarga la agonía del Open Arms frente a las costas de Lampedusa – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Open Arms entra en aguas italianas pese al rechazo de Salvini – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>Matteo Salvini, un ministro con poderes por encima del jefe del Gobierno – August 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Matteo Salvini acepta el recorte de parlamentarios a cambio de celebrar enseguida elecciones – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Matteo Salvini y Luigi di Maio se enzarzan en una guerra de insultos en las redes sociales – August 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Matteo Salvini se aleja del Movimiento Cinco Estrellas y pide elecciones anticipadas “lo antes posible” – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvini celebra su victoria antiinmigración y ataca al partido M5S – August 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Movimiento Cinco Estrellas pierde la moción de confianza contra su propio Gobierno – August 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado italiano aprueba el decreto ley antimigratorio de Salvini – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Matteo Salvini, al asalto del Gobierno – August 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El momento de Matteo Salvini – August 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El partido del ex primer ministro Renzi no apoyará en la moción de censura a Conte – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 10 50 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Òscar Camps 15 0 PERSON 7 Camps: 2, Òscar_Camps: 2, (tacit) él/ella (referent: Òscar_Camps): 2, Òscar_Camps (apposition: El fundador de Open_Arms): 1
3 Pedro Sánchez 0 45 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, presidente Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno español): 1
4 ciudadanos 0 0 NONE 5 ciudadanos españoles: 5
5 barcos 40 0 NONE 4 el barco: 2, barcos: 1, la embarcación: 1
6 Salvini 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Salvini): 1, Salvini: 3
7 yo 20 0 NONE 4 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
8 tensión 0 120 NONE 3 toda esta tensión: 1, la tensión: 2
9 puertos 0 0 NONE 3 puertos: 2, los puertos españoles: 1
10 país 0 60 NONE 2 qué país extraño: 2