Jedgarhooverbldg.jpg

El futuro de la Casa Blanca depende de Comey

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

El director del FBI, James Comey, que escogido por la anterior Administración, es de los pocos altos cargos de Obama que sigue en el puesto, vive en el ojo del huracán. Su pervivencia no es ajena al golpe de gracia que ha propinado a Hillary Clinton en el tramo final de la campaña. A menos de dos semanas de los comicios, ha hecho público que reabría la investigación de los correos electrónicos de la demócrata. El anuncio ha dado una gasolina de alto octanaje a las huestes republicanas y ha puesto a la defensiva a la candidata. El propio Trump ha hecho del favor un obús electoral. “Esto lo modifica todo. Es la mayor historia desde el Watergate”, ha proclamado. Pasados los días, la investigación del FBI terminó, al igual que lo había hecho en julio, que no había ningún indicio de delito. Pero el daño ya estaba hecho. Clinton ha atribuido su fracaso a esta maniobra del FBI, y se ha confirmado a Comey en el cargo.

Desde las hileras republicanas, el congresista por Texas William Hurd, ha apuntado en la cadena ABC que el presidente debería solicitar disculpas por sus declaraciones. “Nunca duele mencionar que lo sientes”.La atención se va a dirigir adicionalmente a los contactos entre miembros de administración Trump con representantes del gobierno Ruso, como los del ex consejero de seguridad Michael Flynn, que una vez que han salido a la luz los diálogos, renunció de su cargo. Para Schiff, “hay evidencias circunstanciales de conspiración y directas de embuste. Allí es donde comenzamos la investigación”.El director del FBI, James Comey, y Michael Rogers comparecen ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para informar sus avances en la investigación de la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones. Michael Rogers es el de la Agencia Nacional de Seguridad. En caso de que haya existido, se espera que Comey revele, entre otros detalles una orden del expresidente Barack Obama para grabar las comunicaciones de la Torre Trump, como argumenta su sucesor, Donald Trump. Si existen tales grabaciones, el director del FBI también informará o si el presidente republicano, que todavía no ha contribuido ninguna prueba, ha mentido. Se lo contamos en directo:

El domingo 05 de marzo el director del FBI, James Comey, ha solicitado al Departamento de Justicia de EEUU que desmienta al presidente de esa nación, Donald Trump. Comey quería que el Departamento de Justicia mencione que no era verdad que los teléfonos de Trump habían sido ‘pinchados’ durante la última campaña electoral, como había argumentado el presidente en cinco mensajes colgados en la red social Twitter de madrugada, según comunicaba el periódico ‘The New York Times’.

El Buró Federal de Investigaciones, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Desde entonces, el director del FBI no pudo respirar un día tranquilo. El escándalo del espionaje de Rusia se volvió su espada de Damocles y le puso cara a cara con Trump. aunque Comey trató sortear el conflicto, se limita su campo de maniobra , . Las agencias de inteligencia estadounidenses confirmaron públicamente que en 2015 y 2016 piratas informáticos rusos controlados por el Kremlin han jaqueado los ordenadores del Comité Nacional Demócrata y de altos cargos de Clinton, como su jefe de campaña, John Podesta. Se ha filtrado la información luego, fue supuestamente filtrada a Wikileaks para su difusión. El objetivo, según los servicios secretos, era “ayudar a Trump desacreditando a Clinton”.

Cuando Trump eligió a Coats para el cargo ha asegurado estar “persuadido” de que era “la elección adecuada” de que era “la elección adecuada” y agregó que el exlegislador “ha demostrado su profunda experiencia y su buen criterio” para desempeñar tan relevante puesto.

“Los rusos han interferido en nuestra campaña electoral. Se atacó nuestra democracia y hay mucho que no sabemos “, ha señalado el representante demócrata Adam Schiff en la comparecencia. Sus palabras señalan el punto de escape de la trama de Rusia. Un escándalo cuya investigación recayó en alguien que ha sido acusado de haber ayudado a Trump en campaña y que ahora debe acordar hasta dónde llegan sus agentes. En sus manos está mucho más que un caso de espionaje.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El futuro de la Casa Blanca depende de Comey
>>>>>Comey, ante el Congreso de EEUU para aclarar las injerencias rusas y las supuestas escuchas a Trump – March 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un alto cargo republicano niega la acusación de Trump: “No creo que hubiera un pinchazo” – March 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Panel de cámara baja pide evidencia de acusación de Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Congreso de EU pide evidencia de espionaje a Trump en elecciones – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>McCain pide a Trump que se retracte por acusación contra Obama o dé pruebas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Afirman que ‘no hay pruebas de colusión’ entre Trump y Rusia – March 19, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>No hay evidencia de escuchas telefónicas en la Torre Trump, dice Comisión de Inteligencia de EE.UU. – March 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump debe dar pruebas de intervenciones telefónicas: McCain – March 13, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los republicanos del Congreso no ven evidencias del espionaje de Obama a Trump – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>McCain: Que Trump pruebe intervención telefónica de Obama o se retracte – March 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Departamento de Justicia pide más tiempo para recolectar evidencia de acusaciones de Trump contra Obama – March 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscal de Nueva York reta a Trump a destituirlo – March 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide a fiscal de NY que se rehusó a renunciar – March 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden en EE.UU. a fiscal de distrito que desafió a Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump defiende acusación de que Obama espió sus teléfonos – (Informador)
>>>>>>>>>Comisión de inteligencia no halló pruebas sobre escuchas que denuncia Trump – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Entrevista AP: Exportavoz de Obama habla de Trump, Rusia – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump cree que Cuba no ha hecho concesiones en normalizar relaciones con EEUU – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Línea de ropa de Ivanka Trump triplica sus ventas a pesar de boicot – March 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ventas de la marca de ropa de Ivanka Trump se disparan – March 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar presunta intervención telefónica – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar a Obama – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>EN VIVO | El director del FBI comparece en el Congreso por el caso de la influencia rusa en las elecciones – March 20, 2017 (El País)
>>>>>>>>>gobierno entrega al Congreso dosier sobre presunto espionaje a Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Jefe del FBI comparece el lunes ante Congreso por supuesta injerencia rusa – March 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El fiscal general dice que nunca dijo a Trump que Obama le espiaba – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sessions pide la renuncia de 46 fiscales nombrados por Obama – March 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El director del FBI pide al Gobierno que desmienta al presidente de Estados Unidos – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pide FBI rechazar denuncia de Trump sobre intervención telefónica: NYT – March 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Rusia ‘arrolló’ a Obama y se hizo ‘más fuerte’ bajo su mandato – March 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ordena el cese fulminante de 46 fiscales de la era Obama – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso analizará denuncia de Trump de supuestas escuchas – March 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump queda cada vez más aislado en acusación a Obama – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Senado de EU confirma a Dan Coats como Director Nacional de Inteligencia – March 16, 2017 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comey 0 0 PERSON 8 Comey: 8
2 Donald Trump 50 0 PERSON 7 El objetivo ayudar a Trump: 1, Trump: 2, lo (referent: El propio Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, El propio Trump: 1, Donald_Trump: 1
3 el director de el fbi 15 0 NONE 5 El director de el FBI: 3, el director de el FBI: 2
4 presidente 0 30 NONE 4 el presidente: 2, el presidente republicano: 2
5 cargo 0 0 NONE 4 su cargo: 1, el cargo: 3
6 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
7 escándalo 0 210 NONE 3 Un escándalo y: 3
8 Clinton 0 40 PERSON 3 Clinton: 3
9 nosotros/nosotras 15 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 Adam Schiff 0 0 PERSON 3 Adam_Schiff: 1, Schiff: 1, (tacit) él/ella (referent: Schiff): 1