Riadcollage.jpg

“El heredero de Saudi Arabia ha ordenado el homicidio de Khashoggi”, termina CIA.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Riad collage

La Agencia_Central_de_Inteligencia_de_EE.”Mohamed bin Salmán ha ordenado el homicidio del periodista crítico Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul a principios de octubre, ha revelado este vierenes el diario The Washington Post”, ha terminado UU.. Mohamed bin Salmán es el príncipe heredero de Arabia Saudí. Un grupo , según ha reconocido Riad , mató a Khashoggi de agentes llegados desde Arabia Saudí que defendió , que un grupo había salido por su propio pie del consulado , – algunos cercanos al príncipe heredero – en el consulado , a donde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casar se con su prometida turca. El diario, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, asegura que la CIA averiguó que Khashoggi, que vivía en Washington, charló con el embajador de Saudi Arabia en EEUU y hermano del príncipe heredero, Jaled bin Salmán, sobre el viaje a Turquía para obtener los documentos.

Al mismo diario que reveló la noticia Bruce O. Riedel, un ex agente de la CIA asociado actualmente al Instituto Brookings. asegura: “Una llamada telefónica así tiene las de ser la prueba más innegable que tendrás”. Con todo, todavía hay margen para las incertidumbres. Este es un caso repleto de interrogantes, que el goteo de filtraciones anónimas en medios de Turquia e internacionales, algunas de ellas confrontadas unas con otras, no ayudaron a informar a día de hoy qué ocurrió el 2 de octubre pasado.Para muestra un botón: este martes, el diario de Turquia ‘Sabah’ publicó imágenes de la de rayos X tomadas en el aeropuerto estadounidense, a los equipajes del “escuadrón de la muerte” que asesinó a Khashoggi, al retornar de su presunta misión. En las imágenes de la maleta se estiman “diez teléfonos, cinco radios, un supresor de señales inalámbricas, dos jeringas grandes, dos artefactos de electroshock, tres grapadoras y una herramienta similar a un escalpelo”.Saud al Moyeb ha pedido la pena de muerte para las cinco personas que confesaron haber participado en el homicidio del crítico saudí Jamal Khashoggi. Saud al Moyeb es el fiscal general de Arabia Saudí. Sostiene que han drogado y han descuartizado al periodista de 59 años que colaboraba en el ‘Washington Post’.

Hace 12 días, había limpiado los rastros y ocasionales pruebas del homicidio del periodista saudí Yamal Khashoggi antes de que las autoridades de Turquia pudieran investigar el caso, aseguraba el periódico oficialista de Turquia ‘ Sabah ‘, el lunes 05 de noviembre un equipo de once ciudadanos saudíes entre ellos un químico y un toxicólogo.

Riad[3]​ es la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita, ubicada en el lugar del Nejd.

De acuerdo con la CIA, el embajador ha instado a Khashoggi a hacer las diligencias en Estambul a petición de su hermano y CIA De acuerdo con la CIA, el embajador ha instado a Khashoggi a hacer las diligencias en Estambul a petición de su hermano y le . mencionó: “No le pasaría nada”..

No está claro, si el embajador conocía las estrategias de matar a Khashoggi, ha indicado el rotativo.

Una portavoz de la embajada de Saudi Arabia en Estados Unidos a The Washington Post y mencionó que las conclusiones de la CIA son “falsas”. rechazó: “El representante diplomático y el periodista hablaran de “nada relacionado con ir a Turquía””. y mencionó que las conclusiones de la CIA son “falsas”. pero con el paso de los días, la presión internacional y las pruebas en manos de Turquía, el reino aceptó que el periodista había fallecido en sus dependencias.

“Había sido un homicidio premeditado”,argumentaba ha reconocido Turquía Aunque esa primera versión que Khashoggi falleció en una disputa, Riad después.

Por otra parte, una de las grabaciones consiste en un audio de siete minutos tomado durante el homicidio en el que mientras se lo estrangula, se escuchan alaridos del reportero , supuestamente con un hilo o una bolsa de plástico.

En el consulado, a Khashoggi le esperaba una quincena de agentes saudíes que habían llegado a Estambul la noche anterior, entre ellos cuatro miembros de la seguridad del príncipe de Saudi Arabia, que hasta la fecha rechaza cualquier tipo de participación en el crimen.

Va de cero a cien, que no parece comprender que hay algunas cosas que no puede hacer”, según The Washington Post, la CIA observa a Mohamed bin Salmán como un “buen tecnócrata” pero volátil, arrogante y alguien que “.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Turkey

Cities: Washington, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”El heredero de Saudi Arabia ha ordenado el homicidio de Khashoggi”, termina CIA.
>>>>>”Díselo a tu jefe”, la frase que vincula a Mohamed bin Salman con el asesinato de Jamal Khashoggi – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El fin de Yamal Khashoggi: “Me ahogo, quitad la bolsa de mi cabeza” – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno turco tiene dos grabaciones de audio del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi – November 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fiscalía saudí pide pena de muerte para los cinco acusados del asesinato de Jamal Khashoggi – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Turquía ha distribuido la grabación del asesinato de Khashoggi – November 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Khashoggi 25 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Khashoggi): 2, Khashoggi: 8
2 Riad 0 0 PERSON 8 (tacit) él (referent: Riad): 1, (tacit) él/ella (referent: Riad): 4, Riad: 2, Riad 3: 1
3 CIA 20 40 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la CIA): 3, la CIA: 3
4 diario 0 0 NONE 6 el mismo periódico: 2, El periódico: 2, el diario oficialista turco: 1, el periódico turco: 1
5 Salmán 0 0 PERSON 3 bin Salmán: 3
6 Turquía 0 0 PERSON 3 Turquía: 2, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 1
7 Washington The Post 0 0 PERSON 3 The_Washington_Post: 2, el periódico The_Washington_Post: 1
8 consulado 0 0 NONE 3 el consulado: 3
9 embajador 0 0 NONE 3 el embajador saudí: 1, el embajador: 2
10 asesinato 0 160 NONE 2 el asesinato: 1, un asesinato premeditado: 1