Florida2StateSolution2014.png

El huracán Dorian deja 2.500 desaparecidos en Bahamas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Las autoridades de emergencia de las Bahamas calculan que la cifra provisional de personas desaparecidas tras el paso del huracán Dorian por el archipiélago es de 2.500. El ciclón ocasionó la muerte a, al menos, 50 personas, según datos oficiales.

En una conferencia de prensa Carl Smith ha insistido adicionalmente en que el número de fallecidos va a ser superior. Carl Smith es el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas .

Ha prometido emparedados gratis en cualquiera de sus restaurantes a los trabajadores federales, cuando comenzó el cierre del Gobierno en enero de este año. Esto ha generado rápidamente una campaña conocida como #ChefsForFeds con la se abrieron una cocina y un café cerca de la Casa Blanca y seha expandidoó a 12 estados y Puerto Rico. El esfuerzo también brindó comidas para llevar a las familias, además de elementos elementales como pañales, comida para mascotas y arena para gatos.

El miércoles 04 de septiembre — El Ministerio de Defensa de Reino Unido publicó imágenes aéreas del daño de Dorian en la isla Gran Ábaco en las Bahamas. Se las captaban desde el helicóptero Royal Navy Wildcat.

No obstante, ha reconocido que la cifra de 2.500 puede descender “algo” ya que aún tiene que contrastar el número con los albergados en los asilos en Nueva Providencia donde se encuentra la capital, Nassau.

Según el embajador, no se estiman destrozos, uno de ellos ha trasladarse ya a España y los otros dos se encuentran en Nassau, donde a simple vista.

Por otro lado, el Gobierno de Bahamas ha rechazado hoy las “informaciones falsas” publicadas en redes sociales y medios locales que apuntan a que el huracán Dorian ocasionó miles de muertos en el archipiélago.

Marvin Dames ha manifestado a periodistas este miércoles sentirse inquietado por las informaciones de que la cifra de muertos ronda los 3.000, la mayoría en Islas Ábaco y Gran Bahama, así como algunos cayos, los lugares más afectados por el ciclón. Marvin Dames es el titular de Seguridad Nacional de Bahamas. los lugares más afectados por el ciclón.

Como en el océano, se comprometan a garantizar la seguridad y el bienestar de cualquier persona que haya, por otra parte, “CBP confía en que las compañías de transporte, tanto en el aire sido afectada por esta catástrofe y que pida de una comunicación transparente y planificación de recursos adecuados para recibir cualquier llegada”, mencionó CBP en su comunicado del domingo.

“Tenemos que ser extremadamente cautelosos con estas noticias, pues afectan a personas emocionalmente muy afectadas, y se pueden complicar las cosas”, ha expresado, cuando publicamos esta información en las redes sociales u otros medios.

“Escuché a personas mencionar que el Gobierno está tapando los cuerpos. ¿Por qué creen que nosotros hacemos eso? Solo mencionenme, ¿qué ganamos con hacer eso?”, ha cuestionado Dames, al señalar que le gustaría saber dónde están esos cuerpos “para entonces ir a recobrarlos”.

El candidato presidencial demócrata Beto O ’Rourke en Twitter el domingo por la noche. mencionó: “Este es el colmo de la atrocidad, rechazar la ayuda a quienes más la necesitan”. “Esta administración ha mencionado que las palabras en la Estatua de la Libertad tendrían que reescribirse y, en sus acciones, ya están modificando quiénes somos como nación”.

Agregó que los equipos de rescate siguen meticulosamente inspeccionando los Sectores más afectadas por el paso del ciclón.

Dorian flageló con vientos de categoría 5, la máxima, algunas islas de las Bahamas y ha recorrido después en paralelo al litoral toda la costa de EEUU, desde el centro de Florida hacia el norte, e inclusive ha llegado a las costas de Canadá.

Florida es un estado de Estados Unidos de América colocado en el lugar más meridional de la nación y que forma parte de la Región del Sur de los Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Canada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El huracán Dorian deja 2.500 desaparecidos en Bahamas
>>>>>Decenas de evacuados de las Bahamas recibieron la orden de bajar de un ferry que iba a EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Todos los españoles en Bahamas están a salvo, pero algunos lo han perdido todo por el huracán Dorian – September 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fotos aéreas captan la destrucción del huracán Dorian en Gran Ábaco, en Bahamas – September 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el huracán Dorian se fortalece a categoría 5 – September 01, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el huracán Dorian ya es categoría 2 y avanza hacia Estados Unidos – August 30, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico se prepara por el posible cambio de Dorian de tormenta tropical a huracán – August 26, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dorian se está acercando a Puerto Rico y podría traer inundaciones repentinas que amenazan la vida – August 28, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La llegada de Dorian coincide con el momento en que llegó el huracán más fuerte que jamás tocó el Atlántico – August 28, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dorian podría llegar a la Florida a finales de este fin de semana – August 27, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico está bajo alerta de huracán a medida que se acerca Dorian – August 27, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Dorian devasta las Islas Ábaco, en el noroeste de Bahamas – September 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Dorian sube a categoría 3 en su camino amenazante a Florida – August 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Dorian cambia de trayectoria mientras Trump advierte de que es uno de los peores “en décadas” – August 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dorian llegará como huracán de fuerza 5 a Bahamas con vientos de hasta 260 kilómetros por hora – September 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cinco datos para entender la monstruosa tormenta que es el huracán Dorian – September 02, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esta es la ruta proyectada del huracán Dorian para esta semana – September 02, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el huracán Dorian se intensifica a medida que se dirige hacia EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: El huracán Dorian causa estragos en Bahamas – September 02, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dorian podría ser el cuarto huracán de categoría 5 que impacta EE.UU. en los últimos dos años – September 02, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>El huracán Dorian se aleja de Bahamas rumbo a Florida – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Devastación en las Bahamas tras el paso de Dorian, que se dirige lento a EEUU – September 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>El chef español José Andrés asegura que ha servido más de 20.000 comidas a damnificados del huracán Dorian en Bahamas – September 09, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Así es Bahamas: datos que debes saber sobre la isla devastada por Dorian – September 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Bahamas eleva a 20 la cifra de víctimas mortales por el huracán Dorian – September 05, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 personas 0 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: personas): 5
3 CBP 0 30 ORGANIZATION 3 CBP: 2, (tacit) él/ella (referent: CBP): 1
4 personas 0 27 NONE 3 50 personas: 1, personas: 2
5 medios 0 0 NONE 3 otros medios: 1, medios locales: 2
6 país 0 0 NONE 3 país: 1, el país: 2
7 afectadas 0 84 NONE 2 más afectadas: 1, muy afectadas: 1
8 Dorian 0 50 PERSON 2 el huracán Dorian: 1, Dorian: 1
9 Carl Smith 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Carl_Smith): 1, Carl_Smith (apposition: el portavoz de la Agencia_Nacional_de_Manejo_de_Emergencias_de_Bahamas): 1
10 Bahamas 0 0 ORGANIZATION 2 las Bahamas: 2