El huracán Dorian sube a categoría 3 en su sendero amenazante a Florida

Por: SentiLecto

El huracán Dorian se sigue robusteciendo y ha llegado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, , con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora en su sendero lento hacia Florida, comunicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Generalmente, la temporada de huracanes alcanza un pico en las ocho semanas alrededor del 10 de septiembre. Dos tercios de todas las tormentas producidas en una temporada típica suceden durante este tiempo.Ve: Autoridades mencionan estar preparadas para la temporada de huracanes 2019, pero solicitan no confiarse

En su boletín de las 14.00 hora local , el NHC ha indicado que Dorian, está a unas 445 millas al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 625 millas al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

El poderoso ciclón adicionalmente se mueve ahora más a de 10 millas por hora en dirección noroeste, lo que le permite planearse mejor y ganar aún más potencia.

CHN y se mantenga hasta comienzos de la próxima semana. prevé: “El movimiento de noroeste a oeste empiece esta noche”. y se mantenga hasta comienzos de la próxima semana. Por esta causa, esta agencia de la administración de Estados Unidos ha solicitado a los residentes una estrategia de contingencia para comprar las provisiones necesarias para hacer frente al fenónemo climatológico.

Por su parte, los vientos huracanados se prolongan hasta 35 kilómetros desde el centro y los de fuerza de tormenta tropical se prolongan hasta 165 kilómetros.

Donald Trump ha comunicado que va a cancelar un viaje a Polonia porque la tormenta puede ser “muy Donald Trump es el presidente estadounidense. pero muy grande”.

No es la primera vez que el Estado de Florida se observa amenazado por un huracán, y es que en 2017 el huracán Irma flageló el sur del lugar y ha obtenido una categoría cuatro que ha dejado graves destrozos en los Cayos. Por su parte , el año pasado , Michael que ha alcanzado el máximo nivel ha devastado el norte ,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Poland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El huracán Dorian sube a categoría 3 en su sendero amenazante a Florida
>>>>>Puerto Rico se prepara por el posible cambio de Dorian de tormenta tropical a huracán – August 26, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dorian 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El huracán Dorian): 1, El huracán Dorian: 1, Dorian: 1
2 millas 0 0 NONE 3 unas 625 millas: 1, 10 millas: 1, unas 445 millas: 1
3 Michael 0 120 PERSON 2 Michael: 2
4 ciclón 160 0 NONE 2 El poderoso ciclón: 2
5 CHN 0 0 ORGANIZATION 2 El CHN: 1, (tacit) él/ella (referent: El CHN): 1
6 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 2
7 categoría 0 0 NONE 2 categoría: 1, una categoría: 1
8 huracanes 0 0 NONE 2 huracanes: 2
9 kilómetros 0 0 NONE 2 165 kilómetros: 1, 35 kilómetros: 1
10 parte 0 0 NONE 2 su parte: 2