El ojo del potente huracán Michael toca tierra en Florida

Por: SentiLecto

El huracán de categoría 4 Michael ha tocado tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida , área donde se registra una marejada ciclónica “mortal” y vientos “catastróficos”, comunicó hoy el Centro Nacional de Huracanes .

Michael llega a EEUU semanas después de que el huracán Florence dejara medio centenar de muertos y un rastro de devastación en Las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es una separación del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, encargada de monitorizar y vaticinar la conducta de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

NHC En un boletín especial, y mueve ya vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora y rachas superiores ha indicado: “El ciclón fue robustecido nuevamente”. y mueve ya vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora y rachas superiores, y rumbo nornoroeste es dirigido a 14 millas por hora. Desde que este martes se ha adentrado en el Golfo de México, desde hace años no fue a la zona del “Panhandle” de Florida un huracán como Michael, que ha estado tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiese sido a partir de unos vientos de 157 mi/h , que ha ido robusteciendose y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5.

Los meteorólogos del NHC solicitaron a los residentes en la área que no salgan a la calle pese a la “tranquilidad relativa” que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos van a reaparecer “rápidamente”.

Rick Scott ha prometido: “”en cuanto Michael pase” una masiva contestación será producida una” masiva contestación” para respaldar al Panhandle con más millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas y 3.500 efectivos de la Guardia Nacional del estado, con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas” y 3.500 efectivos de la Guardia Nacional del estado”. Rick Scott es el gobernador de Florida.chard Lynn “Rick” Scott es un político de Estados Unidos del Partido Republicano.

Según el censo tiene 1.072 habitantes, en el momento en el que el NHC ha emitido el boletín especial, Michael estaba a unas 5 millas de la localidad de Mexico Beach, que.

Por otra parte, según el último boletín del NHC de las 06.00 GMT, el ojo de Michael está colocado 275 kilómetros al sudoeste de Apalachicola y 290 kilómetros al sur-suroeste panamericanista, ambas en Florida, y avanza en dirección norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

“, ahora que el ciclón sea debilitado mientras atraviesa el sureste de la nación, después de un viraje hacia el noreste esta tarde o noche y un aumento en su velocidad de traslado”, indican Los meteorólogos.

Los vientos huracanados son prolongados desde el ojo del ciclón hasta 45 millas, mientras que los de fuerza de tormenta tropical se sienten hasta a 175 millas.

Las precauciones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del océano podría subir hasta los 14 pies en el lugar a causa de los fuertes vientos, la marejada ciclónica que causa y la subida de la marea, prevista para esta tarde.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ojo del potente huracán Michael toca tierra en Florida
>>>>>El huracán Michael se acerca a Florida y pasa a ser “extremadamente peligroso” al subir a categoría 4 – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael 0 0 PERSON 6 Michael: 5, 4 Michael: 1
2 región 0 0 NONE 5 zona: 2, la región: 1, la zona: 2
3 vientos 60 0 NONE 3 los fuertes vientos: 2, Los vientos huracanados: 1
4 Florida 20 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Florida): 1, Florida: 2
5 millas 0 0 NONE 3 45 millas: 1, 175 millas: 1, 14 millas: 1
6 tierra 0 0 NONE 3 tierra: 3
7 marejada 0 50 NONE 2 la marejada ciclónica: 2
8 ciclón 10 2 NONE 2 el ciclón: 2
9 boletín 120 0 NONE 2 un boletín especial: 1, el boletín especial: 1
10 calma 60 0 NONE 2 la calma relativa: 2