ChrisCornellTIFFSept2011.jpg

El orificio que se ha tragado a Chris Cornell

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ChrisCornellTIFFSept2011

En pleno impacto por la muerte del músico Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, que se mató en el baño de su hotel tras brindar un recital en Detroit el miércoles por la noche, su conyuge Vicky Cornell, que sospecha que su conyuge ha perdido el proceso al sobrepasarse con su medicación en contra de la ansiedad, ha publicado un comunicado en el que ha calificado de “inexplicable” su suicidio. Mencionó: “Yo sé que quería a nuestros hijos y que nunca se hubiera quitado la vida conscientemente por el daño que les haría”.

Cornell ha nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle y ha sido un prolífico guitarrista y cantante. Según la renombrada revista Hit Parade, es, ha tenido sus principios en la industria musical como batería y una de las mejores voces de la historia del heavy metal y hard rock. “Pretendo pensar en el dolor como un alarido”, mencionó Con una voz muy característica del oscuro barítono, Cornell siempre.Tan solo unas horas previamente, Cornell estuvo tocando en un recital de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre. Bumbery enfatizó que la familia del célebre músico ha solicitado privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.Soundgarden son el grupo que más me ha influido. ¿Por qué? Porque hacen que una música con tiempos y riffs complicados, no usuales, terminen formando una música accesible y que ingresa muy bien por los oídos. La totalidad hace que al final estos riffs y elementos complejos den como resultado casi canciones pop. Les he descubierto con el Superunknown y a raíz de allí me he escuchado su discografía previa y posterior. Es uno de los grupos que más escuché y siempre estuvo en la guantera del coche. El primer disco que me adquirí ha sido este junto con el VS de Pearl Jam. Por aquel entonces hacía asociaciones en mi cabeza: Led Zeppelin-Pearl Jam y Black Sabbath-Soundgarden. Les observé en directo, de teloneros en Metallica en el estadio de La Peinet, y he sido al recital para observarles a ellos. La segunda vez ha sido en el Sonisphere. Por maldición, nunca les he podido observar en salón. Lo hubiese gozado mucho. El primer disco en solitario de Chris Cornell Euphoria Morning. ¿Te coscas? Me parece un discazo. Sobre Audioslave…. al comienzo me ha parecido una unión muy esperanzadora. Ya observas tú, el Tom Morello a los seis hilos. Aunque luego la cosa se desinflara, por maldición. Sin decir a Temple Of The Dog, cuyo disco me parece un hito histórico.

Christopher John Boyle ha sido un guitarrista y cantautor de Estados Unidos que compró fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Se conoce a Christopher John Boyle es más conocido como Chris Cornell.

Soundgarden es un grupo de Estados Unidos de grunge formada en Seattle, Washington en 1984 por Chris Cornell, al que posteriormente se le unirían Kim Thayil y Matt Cameron.

“He notado que balbuceaba, cuando hablamos después del recital. Estaba diferente. Me mencionó que quizás se había tomado un Ativan o dos de más”. Cornell, segunda conyuge del músico y madre de dos de sus tres hijos, se inquietó y después de terminar la llamada solicitó que alguien confirmase que se encontrara bien. Se ha hallado al autor de la exitosa canción Black Hole Sun de 52 años y una el autor de la exitosa canción Black Hole Sun de 52 años, y una de las figuras de la generación grunge, la contestación nihilista de los noventa a la deriva comercial del rock, , difunto, con una cinta alrededor del cuello.

La familia y el manager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que mostraron al artista y les solicitan “que se respete su privacidad en este momento”. El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammys, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Kirk Pasich se ha quejado de que se esté dando por sentado que el intérprete ha tomado la determinación de suicidarse y repitió que la familia tiene la convicción de que “no sabía lo que hacía”. Kirk Pasich es letrado de los Cornell. Chris Cornell había superado hace un decenio su adicción a las drogas, la misma dificultad que terminó con varios contemporáneos suyos del grunge –el más famoso, Kurt Cobain, que se ha pegado un disparo en 1994–. Según Pasich, puede llegar a tener como efectos secundarios, el vocalista de Soundgarden, que en su día contaba que había estado “peleando siempre en contra de la depresión y el aislamiento”, tomaba el medicamento Ativan, un medicamento en contra de la ansiedad y el insomnio que “pensamientos paranoides o suicidas, balbuceo y modificación del proceso”. Según la agencia Reuters ha declinado hacer observaciones al respecto. La agencia Reuters es pfizer.

Asistentes al último recital de Chris Cornell escribieron en los medios sobre las impresiones que les ha dejado el cantante. Los análisis resultan confusos. En USA Today, por ejemplo, se asegura que “era obvio que algo iba mal” y que el vocalista perdía la pista de las letras y parecía “débil”, “como si su cuerpo se hubiera vaciado de energía”; más jubilo” del que acostumbraba, mientras que People lo caracteriza con “. Se coincide, sin embargo, en señalar como un detalle agorero que el cantante, tras halagar la cultura rockera de Detroit, mencionara sobre el siguiente destino que estaba programado en la gira: “Me siento apenado por la próxima ciudad”

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Detroit

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El orificio que se ha tragado a Chris Cornell
>>>>>Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave – May 18, 2017 (El País)
>>>>>Músicos españoles nos cuentan por qué les ha marcado Chris Cornell, fallecido hoy – May 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Chris Cornell: me arrepiento de haber vivido el ‘grunge’ porque… – May 18, 2017 (El País)
>>>>>Chris Cornell se ahorcó en el baño de su habitación de hotel, según el forense – May 19, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 15 40 NONE 20 me: 5, Me: 3, (tacit) yo: 11, Yo: 1
2 Soundgarden 0 60 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Soundgarden): 5, Soundgarden: 4
3 Chris Cornell 120 0 PERSON 7 Cornell: 3, Chris_Cornell: 3, (tacit) él/ella (referent: Cornell): 1
4 Vicky Cornell 30 20 PERSON 5 su esposa Vicky_Cornell: 2, (tacit) él/ella (referent: su esposa Vicky_Cornell): 3
5 música 180 0 NONE 3 una música accesible: 2, una música: 1
6 disco 0 0 NONE 3 El primer disco: 2, disco: 1
7 privacidad 0 0 NONE 3 privacidad: 2, su privacidad: 1
8 0 0 NONE 3 tú: 1, Te: 1, (tacit) tú: 1
9 desgracia 0 120 NONE 2 desgracia: 2
10 daño 0 80 NONE 2 el daño: 2