El Parlamento inglés apoya una moción a favor de la unión aduanera con Bruselas

Por: SentiLecto

En un nuevo fracaso moral para Theresa May, la Cámara de los Comunes ha apoyado “por ovación” una moción que insta al Gobierno a “incluir el objetivo de una efectiva unión aduanera” como parte de las gestiones con Bruselas. La moción, defendida públicamente por varios diputados conservadores, no es vinculante pero choca con la posición oficial de la ‘premier’ y sirve de poderoso aviso ante la batalla que se avecina en la recta final del Brexit.

Hace 1 mes, diplomáticos y altos cargos en Bruselas han citado pequeños avances en las gestiones del Brexit desde la última reunión de todos los líderes de la UE. Entonces, las 27 naciones miembros le han dado a May luz verde para empezar los diálogos sobre el futuro vínculo de las dos partes.PUBLICIDADEl impase se debe en gran parte a que Bruselas y Londres hasta el momento esbozaron posiciones en conflicto sobre su nuevo acuerdo tras el Brexit.

Cámara de los Comunes es el nombre de las cámaras bajas de los parlamentos bicamerales de Reino Unido y Canadá.

May ha encajado la semana pasada un fracaso similar con una enmienda a Ley de salida de la UE aprobada por la Cámara de los Lores, que han elegido en tres sucesivas oportunidades en contra de la línea oficial del Bexit “duro” defendida por la ‘premier’.

Varios diputados conservadores -del ex fiscal general Dominic Grieve a la ex secretaria de Educación Nicky Morgan- han defendido públicamente el jueves en la Cámara de los Comunes la moción “no vinculante” a favor de la permanencia en la unión aduanera.

Nicky Morgan, a la hora defender la unión aduanera como la mejor opción probable previno: “Si el Brexit sirve para socavar nuestra economía, los ingleses no van a perdonar a los ‘tories'”. Dominic Grieve ha instado por su parte a los conservadores moderados a que alcen su voz y no se dejen acallar por los partidarios del Brexit duro. Un portavoz de Downing Street descalificó a los pocos minutos a Rudd, que se observó obligada a rectificar sus propias declaraciones en Twitter: “Tenía que haber sido más clara: por supuesto que nos vamos a ir, cuando nos vayamos de la UE de los unión aduanera”, con un escueto comunicado: “El Gobierno fue absolutamente claro: nos vamos de la unión aduanera”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Parlamento inglés apoya una moción a favor de la unión aduanera con Bruselas
>>>>>UE ofrece incentivo a Reino Unido si se queda en la unión aduanera – April 25, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cámara de los Comunes 40 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: la Cámara_de_los_Comunes): 3, Cámara_de_los_Comunes: 1, la Cámara_de_los_Comunes: 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
3 moción 80 0 NONE 3 la moción: 1, una moción: 2
4 derrota 20 0 NONE 2 una nueva derrota moral: 1, una derrota similar: 1
5 el Gobierno 20 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1
6 Cámara de los Lores 0 0 ORGANIZATION 2 la Cámara_de_los_Lores: 2
7 Dominic Grieve 0 0 PERSON 2 Dominic_Grieve: 1, Varios diputados conservadores de el ex fiscal general Dominic_Grieve a la ex secretaria de Educación_Nicky_Morgan: 1
8 May 0 0 PERSON 2 May: 2
9 Rudd 0 0 PLACE 2 Rudd: 2
10 batalla 0 0 NONE 2 la batalla: 2