ApvienotC481sKaralistesparlamentaPC481rstC481vjupalC481taspriekC5A1sC493dC493tC481jaoficiC481lC481vizC4ABteLatvijC48128393614656852928cropped29.jpg

El Parlamento inglés “no va a permitir” que Boris Johnson “deje pasar el tiempo” hasta que llegue un Brexit sin acuerdo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apvienotās Karalistes parlamenta Pārstāvju palātas priekšsēdētāja oficiālā vizīte Latvijā (39361465685) (cropped)

John Bercow este martes, en su participación en el festival Fringe de Edimburgo ha asegurado: “La Cámara de los Comunes no va a dejar que el tiempo corra hasta que llegue el no deal”. John Bercow es el presidente de la Cámara inglesa. Ahí ha brindado un coloquio, dirigido por Susan Morrison, titulado: ‘Hablando claro’.

La Casa Blanca a través de un comunicado ha expresado: “El presidente expresó su agradecimiento por el firme compromiso y colaboración del Reino Unido para abordar los diversos retos a nivel mundial y espera encontrarse con él personalmente en un futuro cercano”.

Hace 6 años, cuando David Cameron todavía era primer ministro, Simon Manley se convirtió en embajador de Reino Unido en España el 28 de octubre de 2013, el martes 06 de agosto. Hace 3 años, después había llegado su dimisión tras la convocatoria de la votación del Brexit, en el que se había impuesto la ‘ salida ‘ de la Unión Europea, y las tentativas de Theresa May para que el Parlamento inglés aprobase su propuesta de acuerdo con Bruselas. Finalmente, el número 10 de Downing Street había vuelto a ser escenario de una declinación y los ‘tories’ habían escogido a Boris Johnson como líder, quien prometía que la fecha de salida sería el próximo 31 de octubre “cueste lo que cueste”.

Portavoz de la Cámara de los Comunes en el Reino Unido desde junio de 2009.

Cámara de los Comunes es el nombre de las cámaras bajas de los parlamentos bicamerales de Reino Unido y Canadá.

La de Bercow fue una charla distendida, con el salón lleno de público y con tiempo para hacer referencia a sus orígenes y al modo en la que ejerce el cargo. Westminster El presidente del Parlamento señaló: “Westminster “no va a permitir” que Boris Johnson deje pasar el tiempo hasta la noche de Halloween”. Boris Johnson es el ‘premier’. Bercow se posicionó abiertamente en contra de una de los posibles planes que tome el nuevo líder del Ejecutivo inglés de cara a la salida de la Unión Europea.

Es por eso que a pesar de que Johnson va a coincidir con varios líderes europeos durante la cumbre del G-7 que se festejará en Biarritz a finales de agosto, todo apunta a que en Bruselas esperarán a observar el desarrollo de los sucesos a partir del lunes 9 de septiembre. Cuando Johnson, que habló por teléfono hoy con Trump, se encuentre por primera vez con el presidente de los Estados Unidos, va a ser entonces , algo que también inquieta a Bruselas por el progresivo acercamiento entre las dos naciones.

En 1 mes, el Parlamento inglés empezará de nuevo el curso con una relevante asignatura pendiente de resolver : el consentimiento del Acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea que Theresa May ha firmado el pasado mes de noviembre tras más de dos años de gestión Theresa May es la ex primera ministra, el próximo día 3 de septiembre. el consentimiento del Acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea que la ex primera ministra, Theresa May, ha firmado el pasado mes de noviembre tras más de dos años de gestión, y que Boris Johnson busca renegociar en pos de salvar la dificultad de la salvaguarda irlandesa. Boris Johnson es su sucesor. El punto es intocable para el grupo de Comorasde Comoras, que proclama que “no se va a renegociar” -Leo Varadkar, hace, como insistió el primer ministro irlandés apenas unos días-.

El objetivo del líder del Ejecutivo inglés es dejar de formar parte del grupo de los 28, “con o sin acuerdo”, de no poder renegociar el acuerdo acordado a finales del año pasado. Para ello, una de las opciones que mezcla el líder conservador es dejar pasar el tiempo o inclusive llamar a una prórroga parlamentaria que supondría el final de la actividad de la Cámara.

El Parlamento estaría buscando retomar el control, con ayuda del presidente y de algún representante rebelde conservador. En concreto, Michael Grieve o Philip Hammond están contra esa deriva catastrófica que supondría la salida sin acuerdo de la Unión Europea para principios de la segunda semana del curso parlamentario.

La Justicia escocesa ha aceptado esta mañana el recurso legal que presentaron un total de 75 representantes de la Cámara provenientes de distintos grupos -laboristas el Partido Nacionalista Escocés- y el grupo Good Law Project con el fin de impedir que Johnson pueda acordar cerrar el Parlamento y permitir así que el 31 de octubre el Reino Unido salga de la UE sin acuerdo. Laboristas son liberal-demócratas. Sostienen que sería ilegal cerrar la Cámara de los Comunes para que no bloquee su propósito de abandonar sin acuerdo el bloque europeo.

Para el director del Good Law Project, Jolyon Maugham, la situación es muy clara: “Un hombre sin mandato -Boris Johnson- busca boicotear el Parlamento por miedo a que le evite infligir a un público involuntario un resultado por el que no eligió y no quiere”, declaró.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Parlamento inglés “no va a permitir” que Boris Johnson “deje pasar el tiempo” hasta que llegue un Brexit sin acuerdo
>>>>>El Gobierno británico espera una moción de censura para el 9 de septiembre – August 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Parlamento 50 2 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Parlamento): 1, el Parlamento británico: 2, El Parlamento: 1
2 Boris Johnson 0 0 PERSON 4 Boris_Johnson (apposition: su sucesor): 1, Boris_Johnson: 2, Boris_Johnson (apposition: el premier): 1
3 Johnson 0 0 PERSON 4 Johnson: 4
4 el director de el good_law_project 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el director de el Good_Law_Project): 3
5 deriva 0 200 NONE 2 esa deriva catastrófica: 2
6 recurso 60 50 NONE 2 el recurso legal: 2
7 La Justicia escocesa 15 45 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: La Justicia escocesa): 1, La Justicia escocesa: 1
8 la de bercow 60 0 NONE 2 La de Bercow: 2
9 eso 60 0 NONE 2 eso: 2
10 líder 60 0 NONE 2 líder: 2