PresidentMaduro27sapprovalrating.png

El Petro de Maduro es una señal de desesperación, aseguran legisladores y especialistas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

El anuncio de Venezuela que planifica lanzar una criptodivisa nacional para evadir los castigos financieros estadounidenses fue recibida con incredulidad en Washington, donde algunos legisladores estiman la propuesta una señal de la desesperación cada vez mayor del régimen.

“La propuesta era una señal de que los duros castigos impuestos por Estados Unidos están surtiendo efecto”,después que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro mencionó, en el Congreso federal mencionaron días que una nueva divisa digital, que ha llamado el “Petro”, ayudaría ala nación a burlar los castigos financieros liderados por Estados Unidos, miembros de la delegación floridana Varios.

Caracas – Nicolás Maduro comunicó el domingo la creación del Petro, una criptomoneda de Venezuela “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

Hace 1 mes, Nicolás Maduro se había declarado dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos en medio de crecientes tensiones entre Washington y Caracas. al que daba unos 750.000 toneles periódicos, el miércoles 29 de noviembre en medio de crecientes tensiones entre Washington y Caracas. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela. en medio de crecientes tensiones entre Washington y Caracas.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser vicepresidente de la nación entre 2012 a 2013 y actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013.

“El dictador Nicolás Maduro llevó imprudentemente la nación al caos y la pobreza, y éste es sencillamente la tentativa más reciente de seguir socavando la democracia y la voluntad del pueblo venezolano”, mencionó en un correo electrónico el senador Marco Rubio, un fuerte crítico del régimen de Maduro. “Claramente, los castigos de Estados Unidos en contra de los violadores de los derechos humanos y los corruptos en Venezuela, que ”, tienen su efecto , y Maduro y sus compinches están cada días más desesperados”.

Ileana Ros-Lehtinen es una política cubano-estadounidense, miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 27 del Estado de Florida desde 1989.

Por su parte, la representante Ileana Ros-Lehtinen se ha hecho eco de las observaciones de Rubio. Mencionó: “Es increíble”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Funcionaría el Petro, mencionó en televisión el domingo que contaría con el respaldo de de las reservas de petróleo y minerales de la nación, aunque Maduro no ingresó en detalles sobre cómo. Las criptodivisas, como el bitcoin y el ethereum, por lo general no están apoyadas por los gobiernos ni los bancos centrales.

Las partes en un comunicado leído por Medina han señalado: “Gobierno y oposición declaran que significativos avances son producidos en la búsqueda de un acuerdo El próximo 15 de diciembre festejaremos una nueva reunión de gestión, acá en Santo Domingo, con el objetivo de llegar a un acuerdo”.

Los legisladores han expresado incertidumbres de que el gobierno de Venezuela —que fue incapaz de controlar la hiperinflación que afecta a la divisa de Venezuela, el bolívar— sea capaz de crear una criptodivisa viable.

El representante Mario Díaz-Balart mencionó: “Es un régimen que ha transformado la nación con las mayores reservas de petróleo del mundo, uno de los más ricos del mundo, en uno de los más pobres, con carencia de cosas básicas como comidas y medicinas”.

El mandatario informó: “Su Gobierno va a hacer una emisión de criptomonedas “apoyada en reservas de patrimonio de Venezuela de oro, petróleo, gas y diamante””.

Esta es otra posibilidad de crear otro negocio nada transparente, que es como manipular las tasas de cambio de divisas, lavar dinero y contrabandear combustible

“El anuncio de Maduro sobre la criptodivisa lleve a algo concreto”, ha mostrado embajador de Estados_Unidos Patrick D. Duddy, en Venezuela entre el 2007 y el 2010, se incrédulo de. “Venezuela nos vende petróleo a nosotros y a otros clientes, pero su economía esencialmente colapsó”, mencionó. “Eso no es una buena causa para sentir optimismo ante un proyecto casi sin antecedentes como crear una nueva divisa”.

El Departamento de Estado ha declinado mencionar si cree que Venezuela es capaz de crear el Petro.

Un portavoz en un correo electrónico mencionó: “No especularemos sobre la capacidad del gobierno de Maduro para crear una criptodivisa”, y añadió que el presidente de Venezuela estuvo al liderazgo “durante el colapso total de la economía de Venezuela”.

Algunos especialistas Aunque Venezuela pudiera implementar la tecnología necesaria para comerciar con divisas digitales, aseguran: “El éxito del Petro dependería de la disposición de otras partes de admitirlo”. Y dada la actual situación económica de Venezuela, es muy posible que el Petro resulte poco popular.

Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas mencionó: “¿Quién utilizaría una criptodivisa de Venezuela, de verdad?”. “Sólo los más desesperados, o los más apartados de la ley, estaría dispuestos a utilizarla”.

También hay interrogantes sobre el Petro en realidad pudiera permitir a Venezuela burlar los castigos.

“Venezuela comunica la creación de su criptomoneda. El Petro se llamará esto nos permitirá avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social de la nación”, mencionó Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

Hace 4 meses, el gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto castigos económicos a Venezuela, como la proscripción de modificar deuda por bonos emitidos por el gobierno y la petrolera estatal PDVSA. Estados Unidos también sancionó a docenas de venezolanos, incluido el propio Maduro.

Un portavoz del Departamento_de_el_Tesoro , pero ha declinado comentar si si Venezuela crease una criptodivisa, las autoridades de Estados Unidos tomarían medidas adicionales para hacer cumplir los castigos. mencionó: “Los castigos son aplicadas sin importar si una transacción específica se realiza con divisas digitales”. pero ha declinado comentar si si Venezuela crease una criptodivisa, las autoridades de Estados Unidos tomarían medidas adicionales para hacer cumplir los castigos.

Aunque el Departamento del Tesoro no hace observaciones sobre investigaciones, el portavoz en un correo electrónico ha expresado: “ ni brinda información sobre probables medidas, vamos a seguir utilizando nuestra autoridad para mantener la presión sobre el régimen de Maduro y sus partidarios para que modifiquen de conducta”. “Vamos a tomar las medidas pertinentes, cuando observemos pruebas de un comportamiento sancionable o tentativa de evadir nuestros castigos”.

Pero inclusive si Venezuela llega a desarrollar el Petro y encuentra aceptación para utilizarlo, la criptodivisa probablemente no ayude al gobierno a burlar los castigos, mencionó Yaya Fanusie, director de Análisis del Centro sobre Sanciones y Finanzas Ilícitas. La mayor parte de las criptodivisas son identificables y no se utilizan tanto como para ayudar a regímenes totalitarios a burlar castigos de largo alcance.

En su lugar, Fanusie mencionó que el anuncio de Maduro “suena más a retórica populista para persuadir a la gente a no utilizar el bitcoin”, que se popularizó en Venezuela en momentos que el bolívar sigue depreciándose.

Una criptodivisa apoyada por un Estado pudiera brindar nuevas ocasiones a la corrupción, aunque tal vez no ayude a Venezuela a burlar los castigos.

Pedro Burelli, ex miembro de la junta directiva de la PDVSA y crítico del régimen de Maduro mencionó: “Esta es otra posibilidad de crear otro negocio nada transparente, que es como manipular las tasas de cambio de divisas, lavar dinero y contrabandear combustible”.

Farnsworth ha señalado la corrupción en el sistema de cambio de divisas de Venezuela y mencionó que una criptodivisa pudiera brindar una ocasión similar. Mencionó: “El potencial para una corrupción masiva es enorme y Venezuela se ha convertido en una sociedad afligida por la corrupción”.

Venezuela no es la primera nación que tiene la idea de una criptodivisa nacional. Hace unos meses han salido a relucir informes de que Rusia estudiaba estrategias para crear un criptorublo.

También hay evidencia que sugiere que Corea del Norte trata de penetrar bolsas de divisas digitales para robar criptomonedas y modificarlas por divisas fuertes, en un esfuerzo por burlar los castigos, mencionó Luke McNamara, analista de inteligencia de FireEye, una compañía de seguridad cibernética.

McNamara mencionó: “Están bajo una fuerte presión económica a causa de los castigos”. “Tienen pocas formas de lograr divisas fuertes”.

Es probable que Venezuela pida ayuda a otra nación para desarrollar su propia criptodivisa, mencionó Fanusie.

“Puede hacer lo que quiera, cuando uno es el dictador”, mencionó.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, United States

Cities: Washington, Rubio

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Petro de Maduro es una señal de desesperación, aseguran legisladores y especialistas
>>>>>Maduro anuncia la creación del ‘Petro’, la criptomoneda de Venezuela – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>HRW denuncia “abusos generalizados” contra opositores en Venezuela – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>HRW: Venezuela torturó y abuso de detenidos en protestas – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro sustituye a cuatro ministros de su gabinete en Venezuela – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro nombra a militar como presidente de PDVSA y promete “reestructuración total” – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en EEUU – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco directivos de PDVSA acusados por corrupción tienen nacionalidad de EEUU – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Maduro advierte que casos de violencia electoral no quedarán ‘impunes’ – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reaparece en video Óscar Pérez, el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Evo Morales pide juicio contra Almagro por conspirar contra Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raciones por cucharadas, la nueva forma de comprar alimentos en Venezuela – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Prepárate Maduro’, advierte el opositor venezolano Ledezma desde Madrid – November 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Lilian Tintori relanza campaña ‘Rescate Venezuela’ junto a partido de su esposo – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece joven que pidió en Bogotá al papa Francisco por la libertad de Venezuela – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Maduro dice estar dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos – November 29, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela: los militares se quedan con la “joya de la corona” – November 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Maduro dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Almagro espera apoyo de los países de la OEA para llevar a Maduro a la CPI – November 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Hay motivos para celebrar? Maduro festeja su 55 cumpleaños por todo lo alto – November 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Gobierno de Maduro y oposición cierran negociación sin acuerdo y fijan nueva cita – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El Gobierno y la oposición concluyen su reunión de diálogo sin acuerdo pero con “avances significativos” – December 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno y oposición de Venezuela retoman diálogo en República Dominicana – December 02, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oposición venezolana amplía delegación que participará en el diálogo – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Opositores venezolanos responden a Almagro tras sus críticas por el diálogo – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Exiliados rechazan la “ruta para el diálogo” con el régimen venezolano – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Maduro anuncia la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela – December 03, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Venezuela 3 0 ORGANIZATION 15 Venezuela: 15
2 Nicolás Maduro 0 60 PERSON 9 Nicolás_Maduro: 1, Nicolás_Maduro (apposition: el presidente de Venezuela): 1, Nicolás_Maduro_Moros 2: 1, El dictador Nicolás_Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 1, el propio Maduro: 1, Nicolás_Maduro (apposition: El presidente de Venezuela): 1, Maduro: 2
3 nosotros 0 0 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
4 Petro 20 20 ORGANIZATION 7 el Petro: 5, (tacit) él/ella (referent: el Petro): 1, El Petro: 1
5 país 0 0 NONE 7 otro país: 1, el primer país: 2, el país: 4
6 criptodivisa 34 25 NONE 6 la criptodivisa: 2, una criptodivisa respaldada: 1, una criptodivisa venezolana: 1, una criptodivisa: 2
7 corrupción 0 320 NONE 4 una corrupción masiva: 1, la corrupción: 3
8 Fanusie 0 25 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Fanusie): 2, Fanusie: 2
9 Ileana Ros-Lehtinen 80 0 ORGANIZATION 4 la representante Ileana_Ros-Lehtinen: 1, (tacit) él/ella (referent: la representante Ileana_Ros-Lehtinen): 3
10 burlar las sanciones 0 135 NONE 3 burlar las sanciones: 3