JuanRosell201428cropped29.jpg

El Rey llama a intensificar esfuerzos en contra del desempleo en el aniversario de CEOE

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Rosell 2014 (cropped)

En España los 40º aniversarios son sucedidos en muchos Entornos. En ese renacimiento de la nación a la democracia se enmarcan también las cuatro decenios que cumple la Confederación Española de Organizaciones Empresariales , y cuyo acto principal presidió el Rey esta noche en el Palacio de Cibeles, en Madrid. Felipe VI, que le puso deberes, ponderó el desarrollo paralelo de CEOE con la democracia y su contribución a “la transformación española” , pero

Por una parte, Girona es la ciudad con mayor sensación independentista de Cataluña. De sus 25 concejales, 18 lo son y su alcaldesa, Marta Madrenas , que también va a acudir al acto de entrega de los premios con el Rey, forma parte de la ejecutiva de la Associació de Municipis per la Independència y presume de que la ciudad es “pal de paller [roca angular] del sendero hacia la República de Cataluña”.

Hace 4 meses, aunque el Rey tenía un acto en la agenda sin palabras con escolares en el Museo del Prado, con la absolución de la infanta Cristina el pasado 17 de febrero había comenzado el comienzo del fin del fase adverso del Corona en España que había terminado forzando la abdicación de Juan Carlos I el 2 de junio de 2014 y la proclamación de Felipe VI, de la que se cumple el tercer aniversario sin ninguna celebración oficial tratando de identificar la Corona con la cultura y uniendo historia con futuro, el domingo 18 de junio.

El Rey no ancló su intervención en el almíbar del aniversario. Alertó de la situación en la que se encuentra España tras la sacudida de la crisis y llamó a “intensificar los esfuerzos” frente al desempleo, que “nos aparta de la justicia social y constituye un grave peligro de exclusión”. Ha asegurado: “Este es una dificultad que afecta severamente a los jóvenes de España, a las mujeres y también a los desempleados de larga duración, que todos tenemos que ayudar a enfrentar y calmar”.

En su intervención, Felipe VI ha enfatizado hazañas de la patronal como la conversación con los distintos Gobiernos, los partidos políticos y los sindicatos, así como los acuerdos y tratos elementales favorecidos para llevar a cabo reformas, impedir la conflictividad e impulsar la prosperidad.

Felipe VI también “a los responsables de CEOE ha solicitado: “No cejen” en el voto de confianza a las empresas en el exterior”. Lo hizo tras asegurar que las empresas deben “seguir invirtiendo en otras naciones y exportando nuestros bienes y servicios al exterior”. Asimismo, ha enfatizado los desafíos a que deben afrontar los emprendedores: empleo, formación y digitalización.

Juan Rosell Lastortras es un empresario de España, actual presidente de la CEOE desde el 21 de diciembre de 2010.

Previamente, Juan Rosell realizó en su intervención “un emotivo homenaje” a los propulsores de la patronal, como Carlos Ferrer-Salat y José María Cuevas, sus dos primeros presidentes. Juan Rosell es el presidente de CEOE. No ha dicho a Gerardo Díaz Ferrán, el tercer presidente y su predecesor, ahora detenido. Rosell también quiso “dignificar la historia” de los letrados matados en la calle Atocha “y a los empresarios y otros tantos matados en cobardes atentados”.

El acto, al que asistieron más de 400 personas, contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. También acudió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de UGT, Pepe Álvarez.

Sin embargo, ahora este cruce, que se va a producir en el acto de entrega de los premios, sucede en un momento de máxima tensión entre la Generalitat y el Gobierno central. En la recta final del desenlace del pulso por la votación independentista, que el propio Puigdemont comunicó para el póximo 1 de octubre con la pregunta: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?”.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Rey llama a intensificar esfuerzos en contra del desempleo en el aniversario de CEOE
>>>>>Encuentro del Rey y Puigdemont antes del choque de trenes – June 25, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe VI 110 0 PERSON 6 Felipe_VI: 4, (tacit) él/ella (referent: Felipe_VI): 1, Lo (referent: Felipe_VI): 1
2 el Rey 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Rey): 2, el Rey: 3, El Rey: 1
3 Juan Rosell 0 30 PERSON 4 Juan_Rosell_Lastortras: 1, Juan_Rosell (apposition: el presidente de CEOE): 1, Rosell: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Rosell): 1
4 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 4
5 acto 0 0 NONE 4 el acto: 1, El acto a: 2, un acto: 1
6 problema 0 118 NONE 2 un problema: 2
7 empresas 0 30 NONE 2 las empresas: 2
8 cruce 100 0 NONE 2 este cruce: 2
9 retos 60 0 NONE 2 los retos: 2
10 Marta Madrenas 50 0 PERSON 2 Marta_Madrenas: 2