MatteoSalvini2CdiscorsoMGPaMilano2C2006.jpg

El Senado italiano aprueba el decreto ley antimigratorio de Salvini

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Matteo Salvini, discorso MGP a Milano, 2006

La Cámara Alta de Italia transforma en ley, de forma decisiva y con una extensa mayoría, el decreto ley en materia de seguridad, la reforma marca del ministro del Interior y Matteo Salvini que , “da más poder a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: más controles en las fronteras, más hombres para detener a mafiosos”, expresó el vicepresidente del Gobierno italiano a través de la red social Facebook una vez conocido el resultado de la votación. Matteo Salvini es líder de la Liga. La regla, ya en vigor desde hace varias semanas, endurece, por ejemplo, las multas en contra de las ONGs humanitarias que se encargan de rescatar migrantes en el Mediterráneo. Las multas pueden llegar hasta 50.000 euros para aquellas naves humanitarias que, sin autorización previa de las autoridades de Italia, pueden ingresar en aguas territoriales de la nación. Enfatiza la conducta neutra en el ala derecha de la Cámara Alta, entre los aliados naturales de Salvini. Los senadores de Hermanos de Italia de Giorgia Meloni se abstuvieron y los parlamentarios de Forza Italia, el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, no participaron a la votación aun estando presentes en el aula. Salvini en relación a quienes serían sus aliados en un futurible nuevo Gobierno de alianza con la Liga de Matteo Salvini al frente, prescindiendo del Movimiento 5 Estrellas de Luigi Di Maio. comentó: “Nadie me va a arruinar este día”.

El primer rescate ha sido el jueves, cuando fueron salvados 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada, justo cuando su nave estaba “a punto de naufragar” e ingresaba agua, informó el fundador de la ONG, Óscar Camps.

Desde el 1 de junio de 2018 es vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia.

Se aprueba a El decreto ley Salvini aplausos entre las hileras de la Liga de Salvini, reclamos en las de la oposición que representa el Partido Democrático : ” ya , Italia ahora es más insegura “, informa su secretario general, Nicola Zingaretti. Y agrega: “Gracias a los siervos del Movimiento 5 Estrellas la situación en las ciudades y en los barrios seguirá siendo la misma, es más va a empeorar. El crimen va a dar las gracias, mientras que las personas, sin embargo, se van a seguir sintiendo solas con un terror en incremento”. En el Senado, se oyeron alaridos de “¡Vergüenza, pudor!” pronunciados por varios parlamentarios del PD.

“Una noche más a bordo y hemos seguido sin licencia para desembarcar a las 121 personas que rescatamos. Sus historias de vida son devastadoras. Nadie tendría que pasar eso. Es urgente y prioritario tener un puerto seguro”, ha denunciado Open Arms en Twitter.

La votación, que ha tenido lugar a última hora de la tarde en Roma, pedía de confianza, así pues, necesitaba no sólo de la mayoría para su consentimiento, sino que la estabilidad del Gobierno italiano habría dependido de la misma. Con un total de 289 presentes y 238 votantes, la mayoría pedía 109 síes. Finalmente, hubo 160 síes, 57 noes y 21 abstenciones. La estabilidad del Ejecutivo sigue siendo débil en un clima donde ambos asociados de Gobierno siempre están amenazándose con abandonarlo todo e ir al voto. Por esta causa, el Ejecutivo ha puesto sobre la votación de hoy, como pedido, una moción de confianza. Va a ser una escena que se va a repetir también este miércoles, en relación a las obras del AVE Turín-Lión, uno de los grandes temas políticos de las últimas decenios en la nación y que afrontarán a los asociados de un Gobierno que está más cerca de caer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Senado italiano aprueba el decreto ley antimigratorio de Salvini
>>>>>Open Arms pide urgentemente un puerto seguro al que llevar a 121 inmigrantes tras la negativa de Italia a desembarcar – August 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Italia autoriza el desembarco de 116 migrantes para redistribuirlos entre cinco países de la UE – July 31, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matteo Salvini 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El decreto_ley Salvini): 1, Matteo_Salvini (apposition: líder de la Liga): 1, El decreto_ley Salvini: 1, Salvini: 2
2 votación 0 0 NONE 4 la votación: 2, La votación: 2
3 país 0 60 NONE 3 el país: 3
4 mayoría 20 0 NONE 3 una amplia mayoría: 1, la mayoría: 2
5 ONGs 30 80 ORGANIZATION 2 las ONGs humanitarias: 2
6 vergüenza 0 80 PERSON 2 Vergüenza: 1, vergüenza: 1
7 aplausos entre las filas de la liga_de_salvini protestas en las de la oposición 40 70 NONE 2 Aplausos entre las filas de la Liga_de_Salvini protestas en las de la oposición: 2
8 multas 0 30 NONE 2 las multas: 1, Las multas: 1
9 el Gobierno 0 20 PERSON 2 un Gobierno: 1, Gobierno de coalición: 1
10 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2