El uribismo escoge al senador Iván Duque como candidato

Por: SentiLecto

Centro Democrático las que se ha mostrado candidato para las elecciones presidenciales del 2018 va a ser el senador y letrado Iván Duque. ha indicado: “Duque era el favorito entre los votantes, ha indicado el Centro Democrático en un breve comunicado, creado por el expresidente Álvaro Uribe, comunicó el domingo”. En 1 año, que su candidato va a ser el senador y letrado Iván Duque.

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

Álvaro Uribe Vélez es un político colombiano que ha ejercido la presidencia de la República de Colombia en el tiempo 2002 — 2010.

El mientras que Carlos Holmes Trujillo logró el 20.15 por ciento y Rafael Nieto el 20.06 por ciento, ya candidato ha obtenido el voto de confianza del 29.47 por ciento de los encuestados , añadió la información.

Hace 2 días, en la tercera medición de los sondeos contratados por el partido se han realizado 3,574 sondeos entre el 6 y, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

El margen de error que comprobaron las dos firmas encuestadoras contratadas y la firma auditora es del 1.6 por ciento, por lo que la diferencia entre Duque y Holmes Trujillo es 5.8 veces el margen de error.

Las firmas encuestadoras y auditoras han indicado que el procedimiento “fue un procedimiento inédito, serio y de carácter técnico”.

Duque, de 41 años, es letrado, trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo, como consultor del Ministerio de Hacienda y asesor del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. Hace 3 años, se lo escogió como Senador.

Tras ser escogido como candidato, Duque ha leído un comunicado a los periodistas en el que mencionó que aspira a constituir “una candidatura para toda Colombia” y enfatizó que peleará por la familia, “principal núcleo de la sociedad”, para que la nación tenga “una sociedad con valores y comienzos”.

Posteriormente, ha agradecido a Uribe, a quien ha calificado como su mentor, “por su mando, orientación y por inspirar” al partido en el procedimiento de selección de candidato.

“A su lado, recorreremos todos los rincones de Colombia”, Duque “A su lado, recorreremos todos los rincones de Colombia”, ha sostenido: “También ha agradecido a los otros precandidatos su voto de confianza al ser designado”.

A ellos les ha hecho un llamado para que juntos construyan y consoliden “la plataforma” que les lleve a la presidencia, un llamado que prolongó “a las bases del partido”.

“Tenemos que trabajar unidos, aquí no hay separaciones, lesiones ni fracturas. No reconozco enemigos en el Centro Democrático”, aseguró.

Duque mencionó: “Es necesario que se consoliden “como la principal fuerza política en el Congreso y llegar a la presidencia para empezar la recuperación de Colombia””.

“Hago un llamado a todos los de Colombia, tenemos que ver hacia el futuro. Colombia necesita pasar las páginas de la impunidad para que impere la legalidad, donde la seguridad sea un bien publico para todos”, aseguró Duque en su primer discurso como candidato uribista.

El nación En este sentido, ha comentado: “La nación “necesita pasar las páginas de las empresas asfixiadas por los gravámenes y abrir las puertas al emprendimiento, a la inversión y eliminación de diligencias innecesarias””.

Añadió: “Colombia necesita construir una agenda de imparcialidad con empleos formales que permitan mejorar el sueldo de los trabajadores”.

La última encuesta publicada la pasado jueves y ellos/ellas El último encuesta publicado el pasado jueves y elaborado por la firma Invamer para Noticias Caracol, Blu Radio y la revista Semana, mostraban: “El 8.4 por ciento de los de Colombia elegirían por Duque, lo que le ubica en sexta postura”.

El senador demócrata de Estados Unidos Al Franken comunicó el jueves que renunciará en las próximas semanas, después de que al menos siete mujeres le acusasen de comportamiento sexual inapropiada.Franken ha señalado: “Hoy anuncio que en las próximas semanas dimitiré como miembro del Senado de Estados Unidos”.

Sin embargo, el partido espera que al escoger a su candidato crezca el número de votantes, especialmente por el voto de confianza público que le va a dar Uribe, el político mejor apreciado de Colombia.

Hace 3 años, entonces candidato uribista Óscar Iván Zuluaga ha ganado la primera vuelta de los comicios con 3.75 millones de votos, en las elecciones del 2014 el.

En 6 meses, la primera vuelta de las elecciones se festejará del próximo año y la segunda el 17 de junio.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El uribismo escoge al senador Iván Duque como candidato
>>>>>Senador de EEUU Al Franken dice que dimitirá por escándalo sexual – December 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Canciller de Chile dice que hay “un buen avance” en diálogo en Venezuela – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela: el cóctel explosivo que lleva los precios a la estratósfera – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Depreciación del bolívar hunde el salario mínimo de Venezuela a dos dólares mensuales – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro sustituye a cuatro ministros de su gabinete en Venezuela – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno y oposición de Venezuela retoman diálogo en República Dominicana – December 02, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lilian Tintori relanza campaña ‘Rescate Venezuela’ junto a partido de su esposo – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece joven que pidió en Bogotá al papa Francisco por la libertad de Venezuela – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oposición venezolana amplía delegación que participará en el diálogo – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Opositores venezolanos responden a Almagro tras sus críticas por el diálogo – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almagro espera apoyo de los países de la OEA para llevar a Maduro a la CPI – November 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Exiliados rechazan la “ruta para el diálogo” con el régimen venezolano – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Borges rechaza reunirse con Maduro y dice que la prioridad del diálogo es lograr acuerdos – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno y la oposición concluyen su reunión de diálogo sin acuerdo pero con “avances significativos” – December 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Time designa “Personalidad del Año” a quienes “rompieron silencio” sobre acoso sexual – December 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que no le preocupa lo que declare Flynn sobre supuesta colusión con Rusia – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 10,000 policías para proteger un acto con Ivanka Trump en la India – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terror – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Mejor no’, respondió Trump a la supuesta oferta de ‘Time’ de ser nombrado la Persona del Año – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: liberación de sospechoso de atentado podría afectar lazos con Pakistán – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania Trump inaugura su primera decoración navideña de la Casa Blanca – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no hará campaña por Moore en Alabama – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué los asesores de la Casa Blanca se preocupan por las vacaciones de Trump en Mar-a-Lago – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera su apoyo a candidato republicano acusado de agresión sexual – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera apoyo a candidato acusado de agresión, mientras demócrata renuncia – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Abbas advierte a EEUU de decisión sobre Jerusalén – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump sopesa reconocer Jerusalén como la capital de Israel – December 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama dice que es preciso conocer los límites de las redes sociales – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca niega que Melania Trump no quisiera ser primera dama – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump niega que pretenda despedir a Tillerson – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes demócratas cancelan reunión con Trump por presupuesto – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca considera reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Ex presentador de TV Billy Bush confirma dichos sexistas de Trump en 2005 – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yerno de Trump cree que la paz entre Israel y Palestina “es posible” – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Duque 70 0 PERSON 16 (tacit) él (referent: Duque de 41 años): 1, Duque: 8, (tacit) él/ella (referent: Duque de 41 años): 3, Duque de 41 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Duque): 3
2 Centro Democrático 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el Centro_Democrático): 1, El partido Centro_Democrático en: 2, (tacit) él/ella (referent: El partido Centro_Democrático en): 3, el Centro_Democrático: 2
3 Álvaro Uribe Vélez 100 0 PERSON 6 Uribe: 3, el expresidente Álvaro_Uribe: 2, Álvaro_Uribe_Vélez: 1
4 un 0 0 NONE 5 un llamado: 5
5 el margen de error 0 240 NONE 4 El margen de error: 3, el margen de error: 1
6 yo 0 30 NONE 4 (tacit) yo: 4
7 Colombia 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Colombia): 1, Colombia: 3
8 candidato 0 0 NONE 4 candidato uribista: 2, candidato: 1, su candidato: 1
9 apoyo 100 0 NONE 3 el apoyo público: 1, su apoyo: 1, el apoyo de el 29.47: 1
10 Franken 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Franken): 2, Franken: 1