EdmundGBrownJr.jpg

El viento amenaza con avivar los devastadores incendios que flagelan California

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edmund G Brown Jr

El incendio más mortífero y destructivo de la historia de California no da visos de ceder tras tres días de intenso drama. La amenaza sigue espoleada por los vientos, con especial intensidad en el sur del Estado, donde las llamas dejaron un balance de dos muertos, 250.000 evacuados y cientos de casas arrasadas, incluyendo algunas propiedad de estrellas de la industria del cine y la diversión. Al norte, el pueblo de Paradise quedó completamente roto, con un total de 29 muertos.

Donald Trump aumentó a 11 la cifra oficial de fallecidos en la noche del sábado, una cuenta que mientras los trabajos seguían en Paradise, parecía dedicada a seguir creciendo. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

El objetivo ahora en el condado de Buffe, al norte de Sacramento, es encontrar a los 228 desaparecidos que dejó la tragedia. De momento, las tareas de rescate son observadas trabadas por los focos aún activos y por las condiciones del terreno, demasiado calientes para los canes en trabajos de rastreo. La esperanza es que algunos surjan en los centros de acogida habilitados por las autoridades. En la zona de Malibú y Thousand Oaks, que el departamento de bomberos del condado de Los Angeles ha prevenido de que nadie está a salvo de las llamas y que el fuego puede seguir difundiendose a gran velocidad, al oeste de Los Ángeles, el miedo es que los vientos vuelvan a superar los 70 kilómetros por hora en los próximos días.

“Hace 10 o 20 años cuando había un incendio, te podías quedar en tu casa, y éramos capaces de cuidar a la gente”, mencionó el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen. “Como eran hace 10 años, las cosas no son”.

Nombres como Lady Gaga, Guillermo del Toro o Julia Roberts se han observado obligados a evacuar y sus casas siguen bajo amenaza de las llamas. Otros como Gerard Butler, Neil Young, Miley Cyrus o Scott Derrickson ya confirmaron que el incendio es llevado sus viviendas por delante.

Cyrus en Twitter ha escrito: “Completamente devastada por los incendios que están afectando a mi comunidad”. “Mis animales y el amor de mi vida lograron salir, y eso es todo lo que me importa ahora mismo. Mi casa ya no está en pie, pero las memorias compartidas con familia y amigos siguen allí, fuertes”. Hasta ahora, y con la situación contenida al %15, 177 inmuebles y otros 57.000 son perdidos podrían correr la misma fortuna.

Por otra parte, trump, en tanto, había acusado en un tuit un poco más temprano a las autoridades locales de una mala negociación forestal que favorece los incendios.Ha crecido en la madrugada de jueves a viernes 40 km2 y lleva un Sector arrasada de 57 km2.

? Miley Ray Cyrus 12 de noviembre de 2018

No todos, sin embargo, eligieron por marcharse a los asilos cercanos. Han sido varios los que se han quedado a defender sus casas recurriendo a cubos de agua, mangueras o al sistema de riego para no perderlo todo. Gente como Alma y Greg Cwik, residentes de Bell Canyon, informaron al ‘Los Angeles Times’ que al no haber efectivos suficientes para pelear un incendio de semejante importancia, se han mantenido firmes. Alma Cwik mencionó: “Son muy pocos”. “Han estado aquí, pero cuando el fuego fue desplazado hacia Malibú y Hidden Hills, se fueron hacia allá”.

Y eso que llegaron bomberos de estados como Idaho, Oregon, Washington y Utah, una área de catástrofe que el todavía gobernador del estado, Jerry Brown, atribuye con claridad al calentamiento global. “Esta nueva situación de anomalía seguirá efectivamente en los próximos de 10 a 20 años”, ha manifestado. “Desgraciadamente, la mejor ciencia nos está mencionando que la falta de humedad, el calor, la sequía y todos esos factores la falta de humedad el calor la sequía y todos esos factores van a ser intensificados”.

Edmund Gerald “Jerry” Brown, Jr. es un político de Estados Unidos del partido demócrata.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Sacramento, Paradise, Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El viento amenaza con avivar los devastadores incendios que flagelan California
>>>>>Más de una decena de muertos en los violentos incendios que asolan California – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Infierno en el “Paraíso”: se eleva a nueve el saldo de muertes por un incendio en California – November 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jerry Brown 20 0 PERSON 5 Brown: 1, (tacit) él/ella (referent: Jerry_Brown): 2, Jerry: 1, Jerry_Brown: 1
2 incendios 40 138 NONE 3 los incendios: 3
3 y eso una zona de desastre 0 160 NONE 2 Y eso una zona de desastre: 2
4 Guillermo_de_el_Toro o Julia_Roberts 0 20 PERSON 2 Guillermo_de_el_Toro o Julia_Roberts: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Guillermo_de_el_Toro o Julia_Roberts): 1
5 Los Angeles_Times 60 0 OTHER 2 Los Angeles_Times: 2
6 vientos 60 0 NONE 2 los vientos: 2
7 nosotros/nosotras 50 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 Malibú 0 0 PERSON 2 Malibú: 2
9 casa 0 0 NONE 2 tu casa: 1, Mi casa: 1
10 cuenta 0 0 NONE 2 una cuenta: 2