OfficialportraitofJeremyCorbyncrop2.jpg

“Elegiría por la permanencia en la UE en una nueva votación”, menciona Corbyn.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Jeremy Corbyn crop 2

Si hubiese una segunda votación, jeremy Corbyn reconoció que elegiría por la “permanencia” en laJeremy Corbyn reconoció que elegiría por la “permanencia” en la UE. Jeremy Corbyn es el líder de la oposición laborista. Jeremy Corbyn es el líder de la oposición laborista. Corbyn ha mantenido una estimada imprecisión en la consulta popular del 2016 en la que ha vencido el Brexit, a su paso por West Yorkshire aseguró: “La “permanencia” sigue siendo “la mejor opción””.

El líder laborista enfatizó el escaso avance producido en la cuestión de Irlanda del Norte y ha recalcado su petición sobre los inmigrantes europeos: “Lo que debemos hacer es aceptarles unilateralmente los derechos. Mucha gente tiene terror al futuro y teme observar sus familias fraccionadas”.

El miércoles 27 de septiembre el líder de la oposición Jeremy Corbyn criticó abiertamente la “chapuza” del Brexit y retó a la ‘premier’ Theresa May a que “tire del carro o despeje el sendero” para un Gobierno laborista en el Reino Unido.

Desde el 12 de septiembre de 2015, es líder del Partido Laborista tras ser escogido en primarias con el 60 % de los votos y ostenta por ello el cargo oficial de Líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido.

La ‘premier’ Theresa May, que ha defendido también la “permanencia” con la boca chica en votación de la UE, contestó hace dos días con pretextos a la misma pregunta. “Tendría que estimar las nuevas circunstancias económicas y políticas antes de tomar una determinación”, mencionó May Durante una entrevista en la emisora de radio LBC,. pero impidió a toda costa pronunciarse a favor o contral Brexit.

Hace 4 meses, Corbyn ha acusado a May y estar padeciendo ahora las consecuencias: “La realidad ha comenzado a morder. Y la realidad es que la mitad del Gobierno quiere observar despedido al secretario del Tesoro y la otra mitad la secretario de Exteriores”.la líder tory En una entrevista con The Sunday Times, ha indicado: “”no eludirá el reto” que podrían plantear los críticos de su negociación, al tiempo que ha dejado ver que podría reformar en las próximas semanas su Gobierno para eliminar a los supuestos conspiradores”.

Theresa Mary May es una política inglesa, líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

Los dos líderes han dejado en cualquier caso claro que no están a favor de la celebración de una nueva votación al final de las gestiones con Bruselas, tal y como reclama el Partido Liberal-Demócrata de Vince Cable y del ex viceprimer ministro Nick Clegg, que se desmarca estos días con la publicación de “Cómo detener el Brexit”.

Con respecto a la guerra interna que tiene abierta en su partido con Boris Johnson, May ha querido reafirmar su postura dentro de su equipo de gobierno: “Boris es ministro de Exteriores, yo le he dado ese cargo. Como cualquier otro miembro de mi gabinete él ha dado su visto bueno a la línea que seguiremos con el Brexit y que informé durante mi discurso en Florencia”.

Jeremy Corbyn pasó en cualquier caso a la ofensiva por la falta de avance en las gestiones y culpó directamente a la “premier” del “punto fallecido” alcanzado esta semana en Bruselas: “Lo que está pasando es indignante. Pasaron 15 meses desde el referédnum y el Gobierno se queda detenido en cada paso”.

Corbyn previno: “La amenaza es que lleguemos a marzo del 2109 sin un acuerdo, que terminemos mal con la UE, que pasemos a depender directamente de la Organización Mundial del Comercio y que en el Reino Unido miles de puestos de trabajo sean observados en última instancia amenazados”.

Keir Starmer ha solicitado por su parte al Gobierno que reclame una nueva y urgente sesión de gestiones ante la decisiva reunión del Consejo Europeo de la próxima semana. Keir Starmer es el brazo derecho de Corbyn para el Brexit. El espectro de un “no acuerdo” crece por días, así como la posibilidad de que el Reino Unido sea levantado de la mesa negociadora antes de fin de año.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Elegiría por la permanencia en la UE en una nueva votación”, menciona Corbyn.
>>>>>Theresa May advierte que la pelota del Brexit está “en la pista de la UE” – October 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La UE intensifica los contactos con Jeremy Corbyn ante el temor de que caiga Theresa May – October 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Philip Hammond reconoce las divisiones en el Gobierno May por el Brexit – October 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Theresa May promete “renovar el sueño británico” – October 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El grito de guerra de Boris Johnson: “Dejamos que ruja el león” – October 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Se apropió Theresa May del “sueño chino” de Xi Jinping? – (El Mundo)
>>>>>Theresa May se niega a contestar qué votaría en caso de un nuevo referéndum sobre el Brexit – (El Mundo)
>>>>>Theresa May dice que hará frente a cualquier complot para derrocarla – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jeremy Corbyn 35 80 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Corbyn): 1, Jeremy_Corbyn: 1, Jeremy_Corbyn (apposition: El líder de la oposición laborista): 2, Corbyn: 2, Corbyn y: 2, (tacit) él/ella (referent: Jeremy_Corbyn): 3
2 el Gobierno 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, un Gobierno laborista: 1, su Gobierno: 1, el Gobierno: 3
3 nosotros/nosotras 15 110 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 May 2 60 PERSON 4 May: 3, (tacit) él/ella (referent: May): 1
5 Theresa May 70 0 PERSON 4 Theresa_Mary_May: 1, Theresa_May: 3
6 Brexit 0 0 ORGANIZATION 4 el Brexit: 4
7 el Reino_Unido 0 0 PLACE 4 el Reino_Unido: 4
8 permanencia 87 0 NONE 3 la permanencia: 3
9 caso 40 0 NONE 3 cualquier caso claro: 2, cualquier caso: 1
10 UE 0 0 ORGANIZATION 3 la UE: 3