EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Emmanuel Macron forja un acuerdo con Italia para distribuir y restringir la emigración

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Una mayoría de naciones de la Unión Europea respaldan un acuerdo para distribuir y restringir la emigración. En una gestión de madrugada del viernes pilotada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, una mayoría se decanta por establecer puertos en naciones que voluntariamente lo admitan con el estímulo de que deberán contribuir menos dinero a la UE, que , que los que no lo hagan, según fuentes comunitarias. En esos centros, personas serían admitidas a los con derecho a refugio que serían distribuidos entre los Estados, miembros. También se devolvería al lugar de origen a los emigrantes económicos. Como ejemplo fuentes comunitarias informaron: “Tienen que dirigirse a puerto de Libia, si están en aguas de Libia”. Fuentes de la delegación de Italia ha aceptado que en estos términos la amenaza de veto de Italia sería desactivada. La propuesta pasa por el reconocimiento de la necesidad de compartir la responsabilidad de la acogida, el ya famoso “quien llega a Italia, llega a Europa”. Incluye el texto el establecimiento de plataformas de desembarco en naciones de la Unión, pero eso sí, de forma voluntaria.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político y filósofo de Francia que desde el 14 de mayo de 2017 es el vigesimoquinto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

Macron desempeñó un papel clave para alcanzar un acuerdo con el primer ministro italiano, Guiseppe Conte, por su objetivo de ayudar a la canciller alemana, Angela Merkel a salvar la Cumbre al estar en peligro su propio gobierno de alianza en Berlín en caso de derrota. Pedro Sánchez también ha respaldado a la canciller Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España. pero reclamó que el acuerdo brindado por Francia a Italia no transforme a España y Grecia en únicos candidatos a alojar los nuevos centros europeos de desembarco. Sánchez insistió en que la acogida del Aquarius “fue una medida excepcional”.

Axel Steier informó recientemente a Efe que a bordo hay al menos cuatro menores, uno de los cuales trasladarse solo, aunque no se descarta que pueda haber más ya que, mencionó, no han interrogado la edad a todos. Axel Steier es el fundador de la ONG de Alemania.”Cada uno albergará según su capacidad y no quiero dar números ahora, porque previamente tenemos que ver las personas a bordo, su peligro y situación. Tenemos que estudiar a cada caso y luego el número de menores no acompañados”, ha apuntado.La dificultad de Europa no es la presión migratoria, sino la presión política. Lo ha asegurado con rotundidad en numerosas oportunidades Macron y queda implícito en la invitación del presidente Tusk, que ataca en ella con dureza a los populistas que usan la migración como arma arrojadiza. Así y todo, Italia ha conseguido marcar la agenda de una cumbre cuyo principal centro de atención aspiraba a ser el euro. La misma cumbre que podría boicotear ahora.

El jueves 21 de junio Reuters. Giuseppe Conte había comunicado el retiro de un boceto de acuerdo de la Unión Europea sobre migración, luego de una confrontación entre él y la canciller de Alemania Angela Merkel sobre un asunto que ha fraccionado a Europa. Giuseppe Conte es el primer ministro italiano.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, presidente del Gobierno de España desde 2018.

Como es potenciar los fondos a las naciones de la margen sur y de origen de la emigración, a la vez, la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno respaldan otro capítulo de acuerdo para que colaboren. La propuesta del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de crear plataformas de desembarco de emigrantes en esas naciones ha obtenido extenso respaldo entre los asociados.

La reforma del acuerdo de Dublín sobre cómo repartir a quienes llegan a puertos europeos,clave para los gobiernos en primera línea, sin embargo, es uno de los capítulos en el aire.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Greece, Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emmanuel Macron forja un acuerdo con Italia para distribuir y restringir la emigración
>>>>>Malta permitirá atracar al barco de Lifeline tras un acuerdo con países europeos para acoger a los refugiados – June 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Italia y Malta se acusan mutuamente de “falta de humanidad” por el abandono del barco de Lifeline – (El Mundo)
>>>>>>>>>El barco de la ONG Lifeline atracará en Malta y parte de los 234 inmigrantes llegará a Italia – June 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia y Alemania chocan por diferencias sobre la migración – June 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump critica a Alemania: “La inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín” – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania, Austria e Italia crean un eje contra la inmigración – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis en el Gobierno de Angela Merkel por la inmigración – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro del Interior alemán da un ultimátum de dos semanas a Angela Merkel en su política migratoria – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro del Interior italiano propone censar a los gitanos y expulsar a aquellos que sean irregulares – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Francia propone sanciones a los países de la UE que rechacen inmigrantes – June 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron y Merkel abogan por reforzar las fronteras de la UE y limitar el asilo de migrantes al país de entrada – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron y Giuseppe Conte piden una reforma “profunda” en la UE para responder a la inmigración – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa baraja financiar y dirigir centros para migrantes y refugiados lejos de la UE – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>Italia amenaza con boicotear la cumbre europea si los 27 no se pliegan a sus demandas sobre inmigración – June 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El ministro de Trabajo de Italia: “Macron hace que su país sea candidato a enemigo número uno de Italia” – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Macron aborda con Sánchez la crisis migratoria y propone la creación de centros “en suelo europeo” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Italia 20 4 PERSON 5 Italia: 3, (tacit) él/ella (referent: Italia): 2
2 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 5 Macron: 2, (tacit) él/ella (referent: Macron): 1, Emmanuel_Macron: 1, ella (referent: Macron): 1
3 Axel Steier 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Axel_Steier): 3, Axel_Steier (apposition: El fundador de la ONG alemana): 1
4 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno español): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 1
5 uno 40 0 NONE 3 Cada uno: 1, uno: 2
6 cumbre 0 0 NONE 3 una cumbre: 1, La misma cumbre: 2
7 populistas 0 30 NONE 2 los populistas: 2
8 acuerdo 120 0 NONE 2 un acuerdo: 1, el acuerdo ofrecido: 1
9 canciller 50 0 NONE 2 canciller: 2
10 la reforma de el acuerdo de dublín sobre cómo distribuir clave para los gobiernos en primera línea 40 0 NONE 2 La reforma de el acuerdo de Dublín sobre cómo distribuir clave para los gobiernos en primera línea: 2