EmmanuelMacroninTallinnDigitalSummit.jpg

Emmanuel Macron no descarta un ataque en contra de Siria “en los próximos días”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron in Tallinn Digital Summit. Welcome dinner hosted by HE Donald Tusk. Handshake (36669381364) (cropped 2)

Emmanuel Macron no descarta un ataque en contra de las fábricas y depósitos de armas químicas sirias “en los próximos días” Emmanuel Macron es el presidente de Francia. pero estima que todavía hace falta más información y nuevos contactos con Washington y Londres. El presidente de Francia usó una comparecencia ante la prensa con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, para realizar una declaración en la que estimó prioritarias las vías de la diplomacia y de la ayuda humanitaria.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político de Franciade Francia que desde el 14 de mayo de 2017 es el vigesimoquinto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

“Nuestro enemigo no es el régimen de Siria, nuestro enemigo es el Estado Islámico, pero nuestra obligación es hacer respetar la legislación internacional que prohíbe el empleo de armas químicas sobre la población civil”, mencionó. Ha sugerido que para él no había incertidumbre acerca del empleo de esas armas por parte del gobierno de Damasco, pero ha matizado que eran necesarias nuevas verificaciones antes de tomar una determinación sobre probables represalias.

El probable empleo de armas químicas por parte de Bashar Asad ha sido el tema central de una reunión improvisada en el Elíseo, por la tarde, con el rey de Marruecos, Mohamed VI, y bin Salman fue abordado también en una reunión con Mohamed antes de la cena de gala que el presidente de Francia brindó anoche al príncipe heredero saudí. A la cena ha acudido también el primer ministro de Libano, Saad Hariri. Mientras cenaban en un restaurante de Paracel Islands, mohamed VI, Bin Salman y Hariri se han tomado unas fotografías el lunes, muy alegres.

Desde el 17 de mayo de 2017 es Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia en el gobierno de Édouard Philippe bajo la presidencia de Emmanuel Macron.

Jean-Yves Le Drian el domingo que Francia “asumiría sus responsabilidades” mencionó, si se confirmase: “Asad usó armas químicas, traspasando de esa forma la famosa “línea roja” trazada por el anJean-Yves Le Drian mencionó el domingo que Francia “asumiría sus responsabilidades” que Asad usó armas químicas, traspasando de esa forma la famosa “línea roja” trazada por el anterior presidente, François Hollande Jean-Yves Le Drian es el ministro de Asuntos Exteriores, si se confirmase”. Jean-Yves Le Drian es el ministro de Asuntos Exteriores. y mantenida por Macron. El actual presidente agregó el mes pasado un criterio a la “línea roja” de las armas químicas: para activar de forma automática una represalia no sólo debían ser usadas, sino ocasionar adicionalmente “una mortandad notable”.

El ambiente en el palacio del Elíseo era anoche más bien festivo, por la recepción al heredero del trono de Saudi Arabia y hombre fuerte del régimen, y nada parecía indicar un ataque inminente. Fuentes de la Presidencia han indicado que Macron había hablado dos veces por teléfono con Donald Trump en los dos últimos días, para hablar de Siria, y que la comunicación era “continua”. “Macron era consultor de Hollande en 2013, cuando el entonces presidente ha querido bombardear instalaciones militares sirias como represalia por un ataque químico”, han recordado Las mismas fuentes. y ha debido dar marcha atrás porque en Washington y Londres se eligió por la inacción. Las fuentes del Elíseo mencionaron: “Esa frustración no es olvidada”.

Por otra parte, ayer, tras dos días de intensos bombardeos sobre Duma, que se cobraron decenas de vidas, la televisión estatal siria comunicó un acuerdo entre Ejército del Islam y el Gobierno que -de cumplirse- marcaría el fin de la presencia rebelde en el lugar agrícola tras siete años. El trato ve la salida de los combatientes hacia Yarablus, una localidad en el noreste de la provincia de Alepo controlada por grupos de Isla Bouvet adversarias, a cambio de la liberación de todos los “presos”, en alusión a los civiles.Grupos de activistas de Siria mencionaron este sábado que el gas tóxico dentro de explosivos de tonel lanzadas desde helicópteros en una ciudad controlada por los rebeldes, asesinó decenas de civiles y ha herido a muchos más. “Una “fuente oficial” rechazó las demandas”, mencionó él/ella La prensa estatal.

El jueves 15 de marzo estados Unidos, Francia y Alemania cerraron hileras con la ‘premier’ Theresa May en un comunicado grupo que apuntaba directamente a Rusia, condena “la primera ofensiva con un agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial” y calificaba la intoxicación del espía Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury como “un robo a la soberanía del Reino Unido”.

Hace 1 día, por su parte Theresa May acordó, tras sus diálogos telefónicos con Macron y Trump, respaldar las represalias propuestas por el Gobierno de Estados Unidos para impedir que se sigan usando armas químicas durante el conflicto de Siria. A pesar de que desde algunas áreas de la política inglesa se le estaba demandando que consultara la determinación en sede parlamentaria, la premier, consciente de que los comunes no se volverán a reunir hasta el lunes, eligió por hacer uso de los poderes que le confiere su cargo y respaldar la condena y las probables represalias unilateralmente.

La determinación no ha sido no obstante fácil para la líder de los tories, que ha debido hablar con sendos líderes de Gobierno durante toda la mañana, soportar la presión de algunos de sus diputados para que respaldara cuanto antes los ataques aéreos liderados por Estados Unidos, y, finalmente, presidir una reunión durante la tarde para ser asesorada por el Consejo de Seguridad Nacional.

De hecho Theresa May ya ha condenado el lunes por la tarde la “bestialidad” del ataque durante su visita a Estocolmo y ha asegurado que Theresa May De hecho Theresa May ya ha condenado el lunes por la tarde la “bestialidad” del ataque durante su visita a Estocolmo y que si se demostraba, tanto el régimen de Bashar al-Assad como Rusia deberían contestar ante la justicia internacional . ha asegurado: “Habían estado detrás del ataque con el agente químico que ocasionó la muerte de 42 personas en Douma”..

Duma ha despertado este domingo con la narración de su enésima catástrofe. Duma es el último reducto rebelde a un disparo de roca de Damasco. Al menos 49 personas han perdido la vida en un ataque químico registrado a última hora del sábado. La Sociedad Médica Siria Americana, que respalda instalaciones sanitarias en áreas rebeldes de la nación, en un comunicado grupo con las fuerzas de la Defensa Civil Siria, consagradas a rescatar a víctimas atrapadas entre los escombros ha indicado: “Más de medio millar de casos, entre mujeres y nenes, fueron trasladados a centros doctoras con síntomas de haber estado expuestos a un agente químico”. Un vídeo propagado horas después muestra los cuerpos sin vida de una docena de personas desperdigados por el piso, exhalando espuma por boca y nariz. “Duma. 7 de abril. Hay un fuerte olor aquí”, murmura una voz en la grabación. Entre 80.000 y 150.000 civiles permanecen atrapados en Duma, según estimaciones de la ONU.Hace unos meses, Rusia ha bloqueado la renovación de un panel internacional que investigaba los ataques químicos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emmanuel Macron no descarta un ataque en contra de Siria “en los próximos días”
>>>>>Los rebeldes de Duma aceptan la evacuación tras un ataque químico que deja más de medio centenar de muertos – April 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El ejército sirio inicia el asalto a Duma, el último bastión rebelde de Guta Oriental – April 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Comienza la evacuación de combatientes y civiles en Duma, el último bastión rebelde en Guta – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Acuerdo final” para evacuar Duma, último bastión rebelde en Guta – April 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las expulsiones de Duma marcan el principio del fin del infierno de Guta – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sábado sangriento en Damasco, 32 muertos en los bombardeos y ocho fallecidos por ataques de mortero – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>”Sobrevivíamos en Guta a base de pienso” – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia culpa a Israel por ataques a base aérea siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la retirada de Siria – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump dice que las Fuerzas Armadas de EEUU vigilarán la frontera con México – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Vamos a proteger la frontera con militares hasta que el muro esté completo – April 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Era mejor como constructor que como presidente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La “caravana” de inmigrantes que atraviesa México preocupa a Trump – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer condenado por el ‘Rusiagate': Un mes de cárcel y multa de 20.000 dólares para un abogado vinculado a Donald Trump – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China le responde a Trump e impone millonarios aranceles a las exportaciones de EE.UU. – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Rusia e Irán pagarán un alto precio por apoyar al animal Asad” – (El Mundo)
>>>>>Trump culpa a Putin y a Obama por el “animal Assad”, y dice que responsables de ataque químico pagarán un “alto precio” – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 0 15 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 2, Macron: 4, Emmanuel_Macron (apposition: El presidente francés): 1
2 siria 25 0 PLACE 7 siria: 2, (tacit) él/ella (referent: siria): 5
3 presidente 24 0 NONE 6 el anterior presidente: 1, El presidente francés: 2, presidente: 1, El actual presidente: 1, el presidente francés: 1
4 ataque 0 120 NONE 4 un ataque químico: 1, un ataque: 1, un ataque químico registrado: 1, el ataque: 1
5 Rusia 0 30 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
6 agente 0 10 NONE 4 un agente químico: 1, un agente nervioso: 1, el agente químico: 2
7 Mohamed 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mohamed_VI): 1, Mohamed_VI: 1, Mohamed: 2
8 Theresa May 0 0 PERSON 4 su parte Theresa_May: 1, Theresa_May: 2, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 1
9 Duma 0 95 ORGANIZATION 3 Duma (apposition: el último reducto rebelde): 1, Duma: 2
10 conjunto 30 0 NONE 3 un comunicado conjunto: 3