GobiernodeCanariasLPGC.JPG

En 1 año, los extremeños van a tener el doble de probabilidades que los navarros en 2017

Foto: Wikipedia – Gobierno de Canarias LPGC

La crisis agudizó las desigualdades territoriales, tanto en potencial de alza económico como, sobre todo, en empleo. En 1 año, mientras que en Extremadura la cifra va a superar el 27, navarra va a ser la única de las 17 comunidades españolas cuya tasa de paro descienda del 10 % %. Hace 9 años, el retrato es el mismo que, pues ambas comunidades ocupaban el último y el primer puesto, respectivamente, de cifras de desempleo, pero con la salvedad que antes de la crisis la diferencia entre ambas se reducía a 8,3 puntos porcentuales mientras que ahor la brecha es duplicada hasta 17,8 puntos.

Esta es una de las conclusiones del estudio presentado este martes por la Fundación de las Cajas de Ahorros con las precauciones macroeconómicas regionales para 2016-2017.

Mientras las cifras de Andalucía se acercarán a las de Extremadura, cerca de Navarra se ubicarán lugares como País Vasco o La Rioja , con una precaución de paro del 26,8%. Canarias y Castilla-La Mancha, que con la crisis” Canarias y Castilla-La Mancha que con la crisis fueron extendidos ” y ahora ese incremento” se ha detenido, también van a seguir con un desempleo superior al 20% mientras que en cinco lugares se ubicará por debajo del 15%. Carlos Ocaña señaló que durante los años de alza esas diferencias tendían a confluir y, por tanto, Carlos Ocaña era reducido es el director general de Funcas. pero, pero se mantendrá, no se reducirán”.

Canarias es un archipiélago del mar Atlántico que conforma una comunidad autónoma española, con estatus de nacionalidad histórica.

Según Funcas se habría comenzado ya a notar en algunos indicadores de demanda, producción y empleo, en términos de PIB, Funcas prevé que la economía española crezca un 3,1% este año y un 2,3% en 2017 -en línea con las precauciones oficiales- una desaceleración que.

Por lugares, Baleares, Castilla–La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y País Vasco van a crecer por encima de la media este año, favorecidas por el turismo o la diversificación de su estructura productiva.

Los notarios mencionan que en el segundo trimestre del año en Españ las viviendas son seguidas encareciendo y que, aún así, más casas financiadas fueron vendidas con hipotecas y por valores más altos. Hace 4 meses, la compraventa de viviendas ha crecido un 13,3 % a junio, hasta 122.776 transacciones. Lejos de limitar se a las mismas regiones de siempre a Navarra, todas las comunidades autónomas son extendidas donde desciende un 20,4, excepto%, y La Rioja, donde decrecen un 2,7%, según los últimos datos del Consejo General del Notariado. En otra carrera Baleares Cataluña y Canarias son hallados Baleares, Cataluña y Canarias donde las transacciones han incrementado, por encima del 20%.También los valores medios del metro cuadrado han crecido en el segundo trimestre un 1,3%, alcanzando los 1.314 euros, cifra ampliamente superada en Baleares , País Vasco y Madrid . Los datos ponen de manifiesto la recuperación de la área inmobiliario, sobre todo en mercados de costa y principales capitales de provincia. Las viviendas son encarecidas más en Islas Canarias y Madrid. Por en contra de, hay ocho comunidades donde los valores se han contraido, especialmente en La Rioja , Navarra y Castilla y León .

Las comunidades menos enérgicas van a ser Asturias, Cantabria, Castilla y León y Extremadura. Por su ubicación, estos lugares, relativamente rurales o con tejido empresarial especialmente penalizado por la crisis, no logran aprovechar el apogeo exportador. Adicionalmente, tienden a perder población.

Pero estas cinco autonomías son la excepción. En el resto de comunidades los gases causantes del cambio climático crecieron en ese tiempo. Murcia , Canarias , Comunidad Valenciana , Extremadura y Madrid han encabezado ese aumento, según los datos del sistema español de inventario de gases de efecto invernadero, que coordina el Ministerio de Medio Ambiente.

Respecto a los desafíos de futuro, Funcas dice el desempleo, la disminución de la deuda pública, la disparidad en la renta per cápita de las comunidades y la dualidad del mercado laboral.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Venezuela

Cities: Leon, Canaria, Valencia, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 año, los extremeños van a tener el doble de probabilidades que los navarros en 2017
>>>>>Los precios suben un 1,3% y se venden más casas, según los notarios – October 24, 2016 (El País)
>>>>>Solo cinco regiones reducen sus gases de efecto invernadero desde 1990 – October 24, 2016 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 comunidades 130 0 NONE 6 Las comunidades menos dinámicas: 1, todas las comunidades autónomas: 2, ocho comunidades: 2, ambas comunidades: 1
2 Canarias y Castilla-La_Mancha que con la crisis 70 40 PLACE 4 Canarias y Castilla-La_Mancha que con la crisis: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Canarias y Castilla-La_Mancha que con la crisis): 3
3 regiones 70 40 NONE 4 regiones: 2, cinco regiones: 1, estas regiones relativamente rurales: 1
4 Canarias 0 0 PLACE 4 Canarias: 2, (tacit) él/ella (referent: Canarias): 2
5 crisis 0 148 NONE 3 La crisis: 1, la crisis: 2
6 Funcas 30 0 ORGANIZATION 3 Funcas: 3
7 viviendas 0 30 NONE 2 las viviendas: 1, Las viviendas: 1
8 desempleo 70 0 NONE 2 un desempleo superior: 1, el desempleo: 1
9 cifra 60 0 NONE 2 cifra: 1, la cifra: 1
10 previsiones 60 0 NONE 2 las previsiones macroeconómicas regionales: 1, las previsiones oficiales: 1