DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

En caso de que ganen las elecciones, los republicanos van a revocar las medidas de Obama sobre el control de armas

Foto: Wikipedia – Donald_Trump_by_Gage_Skidmore_3

Los precandidatos republicanos a las elecciones a la Casa Blanca han prometido que revocarán las medidas que Barack Obama ha presentado para controlar la venta de armas de fuego, en caso de que ganen las elecciones de 2016.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos.

Cuando ha trascendido que Obama preparaba el decreto, desde el domingo los aspirantes conservadores expresaron con contundencia su rechazo absoluto a que el presidente trate, a su juicio, de limitar el derecho a portar armas recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

El magnate Donald Trump, que sigue liderando las encuestas conservadoras, ha denunciado este lunes en CNN que lo que busca Obama es que los estadounidenses no puedan adquirir armas y ya el día antes, en caso de que llegue a la Casa Blanca, tras filtrarse la información del anuncio, ha prometido en un mitin que va a revocar la medida inmediatamente.

Tal como ha anunciado hoy en la red social Twitter, el segundo en los sondeos, el senador Ted Cruz, lanzó una recogida de firmas en internet para «pelear en contra de las acciones ejecutivas inconstitucionales» de Obama.

Otro de los aspirantes con más posibilidades, el senador Marco Rubio, ha considerado hoy en declaraciones a la cadena Fox que las medidas no van a servir para advertir el crimen o la violencia. «Obama está obsesionado con minar la Segunda Enmienda. Busca cualquier manera para minarla y esta es otra vía más», ha sostenido el legislador de origen cubano.

También ha cargado en contra de Obama Chris Christie al llamarle “nene quisquilloso” por sus medidas ejecutivas sobre las armas de fuego. Chris Christie es el gobernador de Nueva Jersey. «Como si fuese un rey o un dictador, este presidente quiere actuar. Estoy seguro de que el siguiente presidente eliminará esas acciones extra constitucionales», mencionó el domingo en un mitin.

Por su parte, el neurocirujano retirado Ben Carson ha considerado hoy en Twitter que las medidas de Obama «regulan la libertad de los ciudadanos que obedecen las leyes».

También en la red social el exgobernador de Florida Jeb Bush, que no consigue remontar en las encuestas, ha prometido revocar las medidas ejecutivas de Obama y proteger la Segunda Enmienda. El hermano e hijo de expresidentes ha escrito: «Hoy Obama ha evidenciado de nuevo por qué es uno de los presidentes más liberales y divisores de la historia».

Su paquete de medidas ejecutivas incluye la extensión de la verificación de antecedentes de quienes compren un arma en mercados informales de Internet y en ferias, donde es más sencillo evitar los controles.

En contraste, los dos principales precandidatos demócratas han cerrado hileras con el presidente y han defendido la ocasión y el alcance de sus medidas para controlar el acceso a las armas de fuego.

«Gracias, POTUS , por dar un paso crucial en contra de la violencia armada. Nuestro próximo presidente tiene que seguir ese progreso, no destruirlo», ha escrito la favorita demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

En el mismo sentido se pronunció el senador por Vermont Bernie Sanders, quien acusó a los republicanos en un comunicado de ser «más leales a los lobistas de las armas» que a los niños del país.

Como en la mayoría de los asuntos políticos clave de Estados Unidos, las reacciones de demócratas y republicanos han sido hoy diametralmente opuestas tras el solemne y emotivo anuncio de Obama en la Casa Blanca.

Obama, que inicia el último año de su segundo mandato, se va a reunir el lunes con Loretta Lynch para transmitirle las opciones que maneja la Casa Blanca sobre el tema. Loretta Lynch es la secretaria de Justicia.

Obama, que se emocionó y lloró en su intervención, pidió al país dejar atrás las «excusas» y actuar con «urgencia» para mejorar el control de las armas de fuego.

Asimismo, Obama solicita al Congreso, dominado por los republicanos, 500 millones de dólares para mejorar el acceso a los servicios de salud mental y recursos adicionales para la contratación de 200 nuevos agentes e investigadores del Buró del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos .

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En caso de que ganen las elecciones, los republicanos van a revocar las medidas de Obama sobre el control de armas
>>>>>Obama promete actuar contra ‘epidemia’ de las armas – January 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Obama endurecerá el control de las armas en EEUU antes de que acabe su legislatura – January 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Obama invita a Santos a celebrar en la Casa Blanca 15 años del Plan Colombia – December 30, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Obama recibirá a Santos en febrero – December 29, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Obama anunciará acción ejecutiva sobre control de armas – December 31, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cronología del ‘deshielo’ entre EEUU y Cuba – December 31, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Texas pide a Corte Suprema no revise bloqueo a plan de Obama – December 30, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los republicanos revocarán las medidas de Obama sobre armas si ganan en 2016 – January 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carrera de obstáculos para Obama para limitar las armas de fuego – (ABC)
>>>>>>>>>Obama promete actuar contra ‘epidemia’ de las armas – January 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Obama endurecerá el control de las armas en EEUU antes de que acabe su legislatura – January 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Obama anunciará acción ejecutiva sobre control de armas – December 31, 2015 (EntretenimientoBit)