Encuentran el ARA San Juan un año y un día después de su desaparición

Por: SentiLecto

“Se ha dado identificación positiva al Ara San Juan”. Con esta frase, el Ministerio de Defensa y la Armada argentina pusieron fin al año y un día de la enigmática desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo. La embarcación de Estados Unidos Seabed Constructor, con la ayuda de un minisubmarino, lo ha encontrado a 800 metros de profundidad en la noche del sábado . El #MinisterioDeDefensa y la #ArmadaArgentincomunicanan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°2comunicadodo por Ocean Infini, que cumplía ese día los 60 días de contrato que firmó con el Gobierno de Mauricio Macri, typor medio dete lcomentarioón realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan Por la mañana de ese mismo día, la Marina sorprendió a todos con el anuncio de que embarcaciónque estadounidense iba senderoino hacia un “punto de interés” de dimensiones similares a las del ARA San Juan, con 60 metros de longitud. Este hallazgo ha sido producto de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de búsqueda del submarino, según la información disponible hasta ahora.

Un año entero sin ningún avance, sin ninguna certidumbre. El estallido no es sabida qué instó , no se sabe dónde están, no se sabe tampoco qué hacía uno de los tres viejos submarinos de Argentina dando vueltas por aguas nacionales sin ninguna amenaza externa y en tiempos de paz. Si se podrá encontrar en unos meses, no se sabe , en años o nunca. ”Es un arma de guerra, un submarino, está diseñado para no ser encontrado”, recordaba esta semana el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Justo el jueves, la empresa de Estados Unidos suspendía sus tareas para trasladar a Sudáfrica su embarcación por reparaciones. La búsqueda del ARA San Juan era frenada exactamente en el aniversario de la desaparición sin rastro de 43 hombres y una mujer en el fondo del océano de Argentina. Hace 9 meses, el ejecutivo negociaba su vuelta, pero no había ninguna certidumbre al respecto.

Ellos/ellas de nuevo el jueves, en la ceremonia oficial del aniversario, y han criticado a Macri porque estimaban que había vuelto a abandonarlos con la suspensión de las búsquedas. solicitaron: “Sus seres queridos no dejaran de ser buscados”. y han criticado a Macri porque estimaban que había vuelto a abandonarlos con la suspensión de las búsquedas. El homenaje, en la base naval de Mar del Plata a la que nunca ha regresado el ARA San Juan, ha transcurrido sin sucesos, pero las familias han dejado claro que querían una ley que les asegurase que nunca hija hermanos y sobrinos no serían cesados en la búsqueda de sus conyuge, hija, hermanos y sobrinos.

“Es una bufonada lo que ha venido a hacer. Es un pudor que mencione que está acá y que siempre lo ha estado. Nos consagró 45 minutos en un año. Cinco en la base y 40 en la Casa Rosada. Se va como una rata, como lo que es”, mientras Macri regresaba a Buenos Aires en su helicóptero presidencial al momento de terminar la ceremonia, mencionó Zulma Sandoval. Zulma Sandoval es madre de uno de los submarinistas. No se aproximó a los familiares ni ha compartido la misa con ellos. Les mencionó “no están solos”, “no les abandonaremos”, “cuentan conmigo como desde el primer día”, pero se lo mencionó con mucho y sin compromisos concretos.Mariana Melián vive en Mar del Plata desde la desaparición de su hermano. Tenía 32 años y le encantaba ser submarinista. Cree que Macri les ha dado la espalda desde el comienzo, pero no se rinde. Solicita: “Por lo menos saber dónde han quedado, qué les ha pasado”. A su lado, Estefanía Vázquez abraza a otros familiares. Estefanía Vázquez es la tía de otro joven tripulante. Denuncia: “Creo que algo es tapado desde un comienzo, quieren tapar que el submarino ya estaba mal antes de salir”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: South Africa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Encuentran el ARA San Juan un año y un día después de su desaparición
>>>>>Familiares del ARA San Juan acusan a Macri de abandonarles de nuevo – November 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sin rastro del submarino argentino ARA San Juan – November 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la base 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: la base): 5
2 Macri 0 50 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Macri): 1, Macri: 3
3 vergüenza 0 240 NONE 3 una vergüenza: 3
4 submarinista 7 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: submarinista): 3
5 Ara San Juan 0 0 ORGANIZATION 3 el ARA_San_Juan: 1, (tacit) él/ella (referent: el ARA_San_Juan): 1, el Ara_San_Juan: 1
6 submarino 0 100 NONE 2 el submarino: 1, un submarino: 1
7 ley 120 0 NONE 2 una ley: 2
8 el homenaje en la base naval de mar_de_el_plata a 94 0 NONE 2 El homenaje en la base naval de Mar_de_el_Plata a: 2
9 nosotros/nosotras 35 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
10 Estefanía Vázquez 20 0 PERSON 2 Estefanía_Vázquez (apposition: la tía de otro joven tripulante): 1, (tacit) él/ella (referent: Estefanía_Vázquez): 1