Encuentras en bolsas en la cama de un río los cuerpos de joven pareja desaparecida en Bolivia

Por: SentiLecto

Las autoridades de Bolivia han encontrado el viernes, envueltos en bolsas de yute y lanzados en la cama de un río de La Paz, los cuerpos de una joven pareja que ha desaparecido sin rastro en Año Nuevo, después de 19 días de un caso que tiene en vilo a la opinión pública.

A los medios Jhonny Aguilera al comunicar sobre el descubrimiento de Carla B. y Jesús C. Jhonny Aguilera es el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz . ha declarado: “Podemos asegurar con rigor que fueron víctimas de un delito de orden violento”.

“La madre “ ”, ha asegurado Portal. mencionó: “Según la señora ya ha habido otros ataques, esto ya sucedió, que el conyuge era violento”.”, ha asegurado Portal.

La información preliminar brindada por el jefe policial terminó: “Ambos fallecieron “por sofocación” y que se ha “probado” que el determinante del crimen ha sido la violación de la joven”. Cuando buscaba defender a su pareja, los agresores asesinaron a Jesús C. que inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital , golpeándolo con una botella en la cabeza y estrangulándolo luego, ha relatado la autoridad policial.

Aguilera, en declaraciones a Efe, más tarde ha detallado que los restos de la pareja fueron hallados gracias a la información que dio un testigo directo cuya identidad está en reserva pues se teme por su vida.

Ha señalado también que actualmente hay “dos fugitivos personas y una fugitiva mujer”, supuestos autores materiales del crimen.

Cuando han asistido a una discoteca cercana al centro de la ciudad para festejar el nuevo año, la última vez que se ha sabido de la pareja ha sido.

Por su parte, la nena había pretendido escapar del lugar saltando por una ventana para buscar socorro, pero al caer una pierna fue rota , tras lo que la han llevado a un centro de atención médica.

A partir de entonces la Policía comenzó la investigación por medio del monitoreo de las cámaras de seguridad cercanas al local de entretenimiento y las declaraciones de testigos, que mencionaron haber despedido a ambos la mañana del 1 de enero.

Sin embargo, la clave de la investigación ha sido el monitoreo de la actividad de los teléfonos móviles de la pareja, que ha permitido dar con personas implicadas con la venta de los mecanismos robados y con antecedentes de asalto agravado.

Durante la investigación se llevó a cárcel a dos mujeres y dos hombres, uno de ellos al parecer relacionado directamente con los tres fugitivos.

El caso tiene una extensa consecuencia ante la opinión pública, con un seguimiento enfatizado en medios de comunicación de la nación, especialmente de La Paz, capital administrativa de Bolivia.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Bolivia

Cities: La Paz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Encuentras en bolsas en la cama de un río los cuerpos de joven pareja desaparecida en Bolivia
>>>>>Niña de 12 años acuchilla en Argentina a pareja de su madre para defenderla – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Hombre mata a su madre tras discusión por videojuego en EEUU – January 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>‘Como no podía hablar, empezó como a hacer rugidos’: hombre dado por muerto resucita en la morgue – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Tren de alta velocidad atropella y mata a mujer en Florida – January 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mujer devuelve árbol de Navidad en enero porque ‘estaba seco’… ¡y consigue reembolso! – January 11, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aguilera 0 0 PERSON 4 Aguilera: 1, (tacit) él/ella (referent: Aguilera): 3
2 Jesús C. 0 0 PERSON 4 Jesús_C.: 2, lo (referent: Jesús_C.): 1, (tacit) él/ella (referent: Jesús_C.): 1
3 información 130 0 NONE 3 La información preliminar: 1, la información: 2
4 caso 105 0 NONE 3 El caso: 1, un caso: 2
5 precisión 40 310 NONE 2 precisión: 2
6 testigo 30 0 NONE 2 un testigo directo: 2
7 investigación 0 0 NONE 2 la investigación: 2
8 los cuerpos de una joven pareja 0 0 NONE 2 los cuerpos de una joven pareja: 2
9 opinión_pública 0 0 NONE 2 la opinión_pública: 2
10 pareja 0 0 NONE 2 la pareja: 2