EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

España convoca al embajador de Venezuela tras la muerte “en circunstancias no esclarecidas” de un opositor

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El gobierno de Pedro Sánchez convocó al embajador chavista en Madrid para comunicarle su “más profunda inquietud por la trágica muerte, en circunstancias aún no esclarecidas” del concejal Fernando Albán. Hace 1 día, mientras se encontraba bajo la custodia, el dirigente opositor falleció en Caracas al caer en circunstancias sospechosas desde el décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, ” ” de la propia policía política, tal y como subraya el Gobierno de España en su comunicado. “El Gobierno de España insta al Gobierno venezolano a que se lleve a cabo una investigación independiente que establezca pronta y de modo veraz las circunstancias de la muerte” y que el Estado, que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos también va a investigar la muerte de Albán, que Caracas ha definido como un suicidio, “depure, en su caso, las responsabilidades que pudieran derivarse”.

El gobierno es el el único responsable de la muerte de Fernando Albán. Estaba vivo, incomunicado y detenido en el SEBIN Plaza Venezuela. Inverosímil la versión oficial del suicidio.Así lo confirmó este mates en rueda de prensa Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina, quien ha informado que la muerte en custodia del concejal Albán va a ser uno de los temas que va a incluir la investigación sobre las violaciones a los derechos humanos que va a realizar la entidad.

Desde el 2 de junio de 2018, es el presidente del Gobierno de España.

Caracas, oficialmente Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela,[2]​ y principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural del país venezolano.

Todo lo contrario calculan familiares y la oposición de Venezuela, que se han lanzado a denunciar lo que estiman un homicidio. Hace 3 meses, cuando regresaba de Nueva York en donde había participado al lado de su jefe de partido, se ha detenido a Albán, Julio Borges, en las demandas en contra de Nicolás Maduro durante la Asamblea General de la ONU. Hace 2 meses, los jueces y fiscales revolucionarios intentaban en contra del ‘ ‘.

Según han denunciado familiares e instituciones de derechos humanos, por la misma “conspiración” se encuentra detenido en el mismo lugar el diputado Juan Requesens, que en los primeros días de su captura padeció pactos crueles y torturas. Los policías políticos han grabado dos vídeos muy controversial con el parlamentario, que se han hecho virales: en el primero, que ni siquiera él mismo recuerda haber realizado, confiesa que ha ayudado a uno de los autores del “atentado” a salir de la nación; en el segundo, surge semidesnudo con restos de heces. Y en ambos, según su familia y compañeros de partido, estaría bajo los efectos de substancias estupefacientes.

Durante su intervención en la ONU, Pedro Sánchez se brindó para aportar a una salida pacífica y democrática al conflicto entre los venezolanos, algo que ha vuelto a repetir en su último comunicado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, United States, Spain, Bolivia

Cities: New York, Madrid, El Alto, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España convoca al embajador de Venezuela tras la muerte “en circunstancias no esclarecidas” de un opositor
>>>>>Muere un concejal opositor al “lanzarse” del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia – October 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>La ONU investigará si la muerte del concejal opositor venezolano fue un suicidio – October 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el parlamentario 15 25 NONE 5 él mismo (referent: el parlamentario): 1, (tacit) él/ella (referent: el parlamentario): 4
2 el Estado 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 2, el Estado: 2
3 Albán 0 0 PERSON 3 Albán: 1, (tacit) él/ella (referent: Albán): 1, Albán de terrorismo: 1
4 Caracas 0 0 PLACE 3 Caracas: 3
5 uno de los temas 0 0 NONE 3 uno de los temas: 3
6 investigación 60 0 NONE 2 una investigación independiente: 2
7 El gobierno 35 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El gobierno): 1, El gobierno: 1
8 responsabilidades 30 0 NONE 2 las responsabilidades: 2
9 Pedro Sánchez 24 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
10 Juan Requesens 0 0 PERSON 2 el diputado Juan_Requesens: 2